ADS

Soporte para Empresas

Launchyoo es un espacio digital internacional, una red social moderna y novedosa con una clara llamada a la transparencia y la sostenibilidad, con funciones innovadoras, un modo alternativo de vivir el mundo de la socialización en redes. Las opciones de B2B, B2C y networking existentes son una alternativa de fácil uso para expandir y diversificar la propia huella digital profesional.

La comunidad de Launchyoo está creciendo. Los “Launchers” se cuentan por miles, y están presentes especialmente en España y Sudamérica.

Mapamundi

Una red social es un espacio de intercambio, de presencia de personas que buscan compartir información y vivencias, y que permite conocer más de aquello que interesa. Es una oportunidad singular para empresas y profesionales y las grandes redes sociales lo saben y explotan a la perfección.

Pero más allá de la posibilidad de incluir anuncios en la plataforma (haz click AQUÍ para saber más), Launchyoo ofrece una serie de novedades que llevan un paso más allá las posibilidades de divulgación del propio mensaje. Atención a Launchyoo como red social “abierta”, concepto que explicamos al final.

La presencia, en planta estable, de una empresa o profesional en una red social es a día de hoy imprescindible. Se hace siempre más necesario “estar donde está la gente”, interactuar con clientes actuales y potenciales, presentar el propio producto o servicio de un modo interactivo, divulgar la cultura empresarial…

Una empresa, un profesional, que no utiliza las redes sociales a su ventaja, se encontrará en una posición desfavorable, desconectada del público.

Launchyoo trae funciones nunca vistas en las redes sociales para favorecer relaciones fluidas y genuinas dentro de la plataforma. Las relaciones Business-to-Business o Business-to-Client serán más sencillas y duraderas gracias a algunas de ellas. Así que, si eres empresario o miembro de un equipo de marketing o de atención al cliente, tienes un negocio grande o pequeño, o eres un profesional independiente que ofrece servicios, toma nota:

  • El perfil BUSINESS. Launchyoo presenta cuatro tipos de perfiles. Cuando una persona se registra deberá identificar el más idóneo para el uso que hará de la red. Haz click AQUÍ para saber más sobre los diferentes perfiles. En las grandes redes sociales actuales, donde el perfil es único, existe siempre una cierta ambigüedad para que profesionales y empresas se diferencien. Es fácil, para aquellas grandes y conocidísimas, ser reconocidas sólo por su nombre o logo, no así para el resto, y esta dificultad de identificación crea problemas (en realidad incluso para las grandes). Pero en esta red social, la identificación de un perfil con la tipología “Business” deja bien claro, ante el resto de usuarios, que se trata de un perfil profesional y que, como tal, está presente para afianzar una posición y divulgar las bondades de productos o servicios. Así, se rompe el hielo inmediatamente, y se puede pasar a temas más concretos.

La coexistencia de diferentes tipos de perfiles facilita las relaciones entre profesionales o empresas con usuarios, clientes actuales o potenciales. Es algo nunca visto hasta ahora en una red social.

  • La PÁGINA DE PERFIL permite indicar información útil y valiosa para una eficaz identificación por parte de cualquier Launcher. Además del apodo, la foto de perfil y la foto de fondo, es posible indicar el “nombre real” o identificación, que además el resto de perfiles pueden buscar y encontrar en la barra de búsqueda, mejorando así el posicionamiento. Pero hay más: una descripción, corta o larga cuanto se desee, en “Sobre mi”, cuatro URLs para dirigir a los usuarios a páginas profesionales o perfiles en otras redes, y el ÁLBUM, una colección visual de fotos de productos, de eventos, vídeos, incluso audios… que dan acceso a la publicación en que se incluyeron, para dotar al contenido de contexto e información. Todo ello puede ser un escaparate muy atractivo. Finalmente, el FEED permite la consulta rápida y cómoda de todas las publicaciones, ordenadas cronológicamente.
  • Los SEGUIDORES. Como perfil BUSINESS, puedes tener SEGUIDORES, que serán cualesquiera de los tipos de perfiles. Además puedes SEGUIR a otros perfiles BUSINESS, INFLUENCER y ASOCIACIÓN. Pero no será posible seguir a un perfil de tipo USUARIO (el más numeroso, para los que quieren hacer un uso principalmente ocioso de la red social). Por tanto, el único modo de llamar la atención y fidelizar a los perfiles USUARIO, para cualquier profesional y como condición permanente, es a través de la calidad del contenido, el cómo, cuándo y dónde se comparte, para todos los perfiles Business (e Influencer y Asociación) por igual. Es eso lo que marca la diferencia en esta red social.

Haz click AQUÍ para saber más sobre los tipos de contactos en Launchyoo.

  • Los GRUPOS. Públicos, Privados o Secretos, son un espacio más intimo, separado de los Muros principales, en los que conversar, informar y establecer relaciones duraderas. Y, desde luego, CHATYOO, el chat privado, ayudará a consolidar relaciones, a resolver dudas y a comunicar de modo directo.
  • Los MUROS SEPARADOS. Como en esta red social el contenido se diferencia por tipo (mensajes cortos, fotos, vídeos, archivos de audio, noticias y blogs y, en un futuro cercano, eventos) y existe un Muro o feed para cada uno de ellos, además del muro MIX que mezcla todo, es posible, para cualquier profesional, identificar el muro o entorno en el que es más ventajoso interactuar.
  • Las ETIQUETAS PERSONALES. Los hashtags forman parte de Launchyoo como del resto de redes, pero de un modo mucho más orgánico. Es posible para cualquier usuario incluir hashtags en publicaciones y en comentarios, acudir a todas las publicaciones que lo incluyen u observar las etiquetas que son trending topic. Pero además, y esto forma parte esencial del funcionamiento sin algoritmos de IA de esta red social, cada usuario crea la “esfera de sus gustos” a través de la indicación de etiquetas personales. No existe por tanto una Inteligencia Artificial que decide por las personas, filtra y sesga. Es el usuario mismo quien decide y mantiene actualizados sus gustos. Si una persona ha indicado una etiqueta personal que hace referencia a un producto o servicio que un perfil BUSINESS ofrece y nombra con un hashtag en sus publicaciones, las probabilidades de que aquel vea dichas publicaciones crecen. Es algo directo, genuino y libre de filtros. Es la verdadera interacción.

Y finalmente pero no menos importante, Launchyoo es una plataforma “abierta“. Las publicaciones y los perfiles pueden compartirse fuera y ser accesibles por cualquier usuario, aunque éste no se haya registrado. En el caso de los perfiles, los datos personales y el Álbum no serán visibles. Tampoco el Feed completo. En el caso de las publicaciones, no será posible para los no registrados interactuar con ellas. Por tanto, en Launchyoo el contenido es susceptible de búsquedas en Google, de SEO y de uso de backlinks, conectando el propio perfil y las publicaciones a otras páginas web y plataformas, potenciando el alcance como no es posible hacerlo en el resto de grandes redes, que por cuanto grandes son “cerradas”, separadas de la red global.

Como puedes ver, las nuevas posibilidades que ofrece Launchyoo a los profesionales, empresas y negocios son muchas, sin ignorar que se trata de la primera red social donde es posible comunicar acerca de sostenibilidad, transparencia y ética, en un entorno por fin coherente con el mensaje. Depende de ti aprovechar todo esto.

Para cualquier duda, escríbenos a customercare@launchyoo.com

Para dudas o necesidades ligadas a la publicación de anuncios, contáctanos a advertising@launchyoo.com

Y si quieres ponerte en contacto con los coordinadores del proyecto, escribe a management@launchyoo.com

 

Launchyoo permite la elección de uno tipo de perfil de entre cuatro disponibles, durante el proceso de registro. Somos la primera red social en la que esto es posible, de modo que cada uno de nosotros pueda elegir el tipo de perfil que más se adecua al uso que se va a hacer de la red. Nos interesa que se cree un ambiente heterogéneo, variado, donde sea además, más claro qué es lo que busca cada uno.

Business ES

Esto es especialmente válido en el caso del perfil BUSINESS. Así como una persona que elige el perfil USUARIO lo hace porque entiende hacer un uso divertido, ligero, de la red social, conversando con amigos y familia, siguiendo a Influencers, manteniéndose al día de noticias y blogs, el perfil BUSINESS es más pragmático.

Lo hemos creado para dar la oportunidad a empresas grandes y pequeñas, negocios o profesionales, de crear una posición estable en nuestra red social y mostrar su intención natural a encontrar nuevos clientes y seguidores, crear networking, ofrecer sus productos o servicios.

El resto de usuarios de Launchyoo conocen esta diferenciación y actuarán en consecuencia. Es esa la fuerza de los perfiles diferenciados.

Si quieres saber más sobre los tipos de perfiles, puedes visitar nuestra breve explicación al respecto AQUÍ.

La tipología de perfil se muestra al resto de usuarios en varias posiciones así que, como BUSINESS, será claro al resto que ese es tel tuyo. Será de hecho claramente visible tanto en tu página de perfil como en tus publicaciones.

Beinternet

Como BUSINESS, tu interacción con el resto de perfiles es la siguiente:

  • Podrás ser seguido por todos los tipos de perfiles. Será a través de la calidad de tu contenido y tus servicios, y al uso correcto de los hashtags, que podrás crecer en número de seguidores en Launchyoo.
  • Podrás seguir a perfiles de tipo BUSINESS, INFLUENCER y ASOCIACIÓN, estableciendo relación con ellos. No es posible seguir a perfiles USUARIO, son ellos los que te siguen a ti y lo hacen por tu contenido. Evitamos de este modo métodos poco fiables de incrementar la propia huella en la red social, que se basan en seguir para ser seguido o en estrategias agresivas de contacto. Aquí la base es la misma para todos. En Launchyoo premia la calidad de lo que se comparte.

Cuando compartas contenido en los Muros, será más probable que lo vean aquellos que te siguen y aquellos a los que sigues, y las personas con afinidad hacia los hashtags que escribas (revisa la información sobre las Etiquetas Personales). Si se realizan RE-POSTs de tu publicación, todo el mérito a través de interacciones (Like/Love, Si/No o Votación por Estrellas, Launchyoo introduce esta novedad) será para ti, que has creado el contenido.

Y una cosa importante. En Launchyoo sí se contabilizan y se muestran las interacciones a las publicaciones.

Existen una serie de opciones, disponibles para todos los perfiles, que podrán ser muy útiles a un perfil BUSINESS:

  • Indicación de 4 URLs en la página de perfil, para redirigir a los usuarios, con un solo click, a tu pagina profesional, de empresa, de productos…
  • El ÁLBUM. En el que podrás crear un estilo propio y mostrar imágenes, audios y vídeos sobre diferentes productos y servicios. Cuando se accede a ellos, se visita la publicación en la que se compartieron.
  • Creación de Grupos. Públicos, Privados o Secretos. Para promocionar un evento y atraer a gente, para negociar con stakeholders dentro de la plataforma, para mostrar productos o servicios en un ambiente privado alejado de los Muros, etcétera.
  • Los muros separados permitirán aumentar la presencia, tener más peso específico, en el muro de elección en el cual se quiera compartir más contenido. A este respecto, el muro Audio&Podcasts ofrece un espacio totalmente novedoso. El resto de muros son Pics, Vídeos, MiniMes (mensajes cortos), Blog&News y el Muro MIX, que mezcla todo. Identifica los muros más visitaros por tus potenciales perfiles objetivo. Pronto llegará el muro de Eventos con novedades interesantes y muy útiles, como la venta de billetes en la misma plataforma.

Launchyoo, por su variedad en tantos aspectos, se postula como una plataforma de nueva generación que aúna opciones hasta ahora sólo vistas, pocas a la vez, en el resto de redes sociales. El perfil de tipo BUSINESS es una de las más importantes.

Además, esta plataforma ofrece la posibilidad de introducir publicaciones patrocinadas, a modo de anuncios, que serán visibles por el resto de usuarios. Esto permite consolidar la propia posición dentro de la red social e incrementar el número de impactos, tal como sucede en el resto de redes.

Más información al respecto AQUÍ.

Puedes contactarnos para cualquier necesidad o duda: customercare@launchyoo.com

La posibilidad de anunciarse en Launchyoo existe para todos los usuarios, de hecho es éste al único requisito necesario: tener un perfil en la aplicación. Los Términos y Condiciones de publicidad en Launchyoo describen todos los condicionantes para poder anunciarte con nosotros. Desde un punto de vista de contenido, es necesario que se trate de un anuncio de carácter profesional: no aceptamos la creación de anuncios para, por ejemplo, felicitar el cumpleaños de un amigo o cualquier otra motivación de carácter personal. Se trata por tanto de espacios reservados a dar visibilidad a un producto o un servicio, ofrecido por una empresa o un profesional. Una tipología especial de anuncios consentidos son aquellos que busquen dar visibilidad a un perfil en la plataforma, siempre que sea de tipo “Influencer“, “Business” o “Asociación“.

Launchyoo propone dos tipologías de campaña, CPC (Cost per Click) y CPM (Cost per 1000 Views), con costes unitarios variables en función del presupuesto total y con diferentes prioridades disponibles. Para conocer toda la información, os invitamos a visitar la página web de ANUNCIOS en Launchyoo. Ofrecemos la posibilidad de explorar un mercado nuevo, en crecimiento, inherentemente respetuoso por las reglas mismas en que se cimienta, y a costes verdaderamente competitivos.

E-commerce Launchyoo

La publicación de un anuncio en Launchyoo la realiza el soporte a anunciantes de la plataforma. Necesitaremos a tal fin un archivo de imagen, vídeo o audio, con ciertas características:

  • El archivo de imagen debe tener una resolución lateral mínima de 1200 píxeles.
  • El archivo de vídeo o audio deben tener una duración inferior a 60 segundos.

Además, necesitaremos que nos proporciones el nickname del perfil, que verificaremos, también un texto breve que acompañe al anuncio, de máximo 150 caracteres, y una URL a la que redirigir al público. Con toda esta información, que nos debes hacer llegar a advertising@launchyoo.com y la confirmación del pago desde nuestra plataforma de e-commerce accesible desde la misma página web de ANUNCIOS, con sello de seguridad y confianza (Stripe y PayPal), procederemos a publicar el anuncio, que estará presente hasta el agotamiento del presupuesto en base a la tipología de campaña y de prioridad.

Es posible realizar sesgos por edad, sexo y geografía. Haznos llegar estos datos junto a lo indicado arriba.

El anuncio aparecerá como si se tratase de cualquier otra publicación, con la única diferencia asociada al hecho de que el texto “ANUNCIO” acompañará la foto de perfil y el apodo del anunciante.

Nos queremos distinguir por el trato al cliente, humano y personal. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Por último, ten presente la naturaleza de esta red social, ética, transparente, responsable, a la hora de identificarnos como una plataforma potencial para la expansión de tu producto. Así mismo, recuerda la edad mínima de 16 años. Por todo ello, cierto tipo de anuncios como cierto tipo de contenido, nos reservamos el derecho de rechazarlos sin cargo final alguno, si identificamos el problema antes del lanzamiento de la campaña. De nuevo, tienes toda la información en los Términos y Condiciones de Publicidad en la plataforma.

Aunque es aconsejable que un perfil de tipo BUSINESS haya sido creado en la plataforma (click AQUÍ para saber más sobre este perfil), en el que apoyar la campaña de anuncios, esto no es imprescindible. Cualquier tipo de perfil puede tener asociada una campaña de anuncios. El único vínculo necesario, como ya hemos dicho, es que el anunciante debe tener un perfil creado en Launchyoo, y el anuncio debe ser de carácter profesional.

Launchyoo presenta funciones y modos de uso que te resultarán familiares, pero también novedades que hay que conocer para poder aprovechar al máximo, con el objetivo de mejorar la propia visibilidad y huella digital.

Aquí os dejamos una serie de sugerencias para conseguirlo, con en mente los perfiles profesionales: INFLUENCER, BUSINESS y ASOCIACIÓN.

  • Recuerda que los perfiles profesionales no pueden seguir a perfiles de tipo USUARIO. Se evitan dinámicas de “yo te sigo si tú me sigues” que favorecen a quien tiene mucho tiempo o se toma muy a pecho seguir a gente para luego ser seguido. Aquí es el contenido, su calidad, lo único que cuenta y es así para todos. Más sobre los tipos de contactos entre perfiles AQUÍ.

  • Los hashtags tienen una importancia orgánica, mayor que en el resto de redes sociales. Porque en Launchyoo los usuarios indican sus gustos a través de etiquetas personales. Si una publicación tuya contiene una de esas etiquetas personales, es más probable que esa persona la vea. Es interesante, por tanto, que sugieras de vez en cuando, en tus publicaciones, que los que la vean incorporen los tags que más usas entre sus propias etiquetas personales.

  • Del mismo modo, tu objetivo es que tus seguidores te seleccionen entre sus contactos calientes. Así, multiplicas las opciones de que vean el contenido que publicas. En Launchyoo es la persona quien decide cuánto quiere ver de cada uno de sus contactos en función de sus gustos e intereses, y no un algoritmo. Más sobre la temperatura de los contactos AQUÍ.

  • La importancia de los Re-Post es también muy grande. Como las publicaciones se muestran en orden cronológico, éstas pierden visibilidad con el tiempo, van “hacia abajo” en los Muros o feeds. Si un usuario hace Re-Post, devuelve la publicación a la parte alta de su feed y del de todos aquellos que la ven. Volverá a cobrar relevancia y se expandirá a aquellos contactos de la persona que ha hecho Re-Post y lo vean. ¡Los mensajes se expanden porque lo quieren las personas! Y no menos importante, cualquier interacción con el Re-Post se suma a las de la publicación original, para que sea el creador del contenido el que se lleve el mérito.

  • Aprovecha los Muros con inteligencia. Cada uno atrae a usuarios en función del tipo de contenido presente y la experiencia de navegación. Determina cuál es el Muro en el que se agrupa la mayor parte de las personas a las que quieres comunicar y crea publicaciones para que vayan allí. Del mismo modo, modifica el mensaje en función de a qué Muro vayas a dirigirte.

  • El Audio tiene en general muy poca cabida en las redes sociales “genéricas” (en la que es posible compartir todo tipo de archivos). Pero Launchyoo tiene su Muro específico a tu completa disposición para tus podcasts o tus comunicaciones en audio. Es una importante novedad.

  • Tu página de perfil es el centro de tu actividad en la plataforma. No es un mero espacio de paso como suele suceder en el resto de redes sociales, es un lugar al que los usuarios acuden para informarse mejor sobre ti. Cuida la estética de las fotos, escribe una buena descripción, aprovecha los links a URL externas y cuida mucho tu Álbum.

  • En efecto, tu Álbum es el “anti-stories”. Como el contenido que se comparte en los Muros pierde relevancia con el tiempo y es naturalmente efímero, debido a su publicación en orden cronológico, aquello que has compartido y que más te identifica o gusta puedes llevarlo a tu Álbum. Cualquier persona que visitará tu página de perfil podrá acceder a él y disfrutar de su contenido, alojado permanentemente, de las fotos, audios o vídeos allí presentes, y de las publicaciones en las que los incorporaste. Debería ser una colección de los mejores eventos, productos, servicios…

  • La interacción avanzada permite obtener un feedback específico por parte de quien interactúa con tu publicación. Like/Love, Si/No y Votación con Estrellas cumplen funciones diversas y pueden proporcionarte información importante.

  • Recuerda, Launchyoo es una red social “abierta“, que permite el crecimiento tanto dentro como fuera de la red de una manera que ninguna otra consigue y que además permite disfrutar del contenido a los no registrados. Introduce links a tus páginas externas en tus publicaciones, comparte tus posts fuera de Launchyoo y comparte fuera también tu página de perfil (muy importante), en otras redes, en tu blog o en tu página profesional o corporativa. Utiliza técnicas de SEO y uso de palabras clave… los buscadores detectan la actividad relacionada con tus publicaciones y se mejorará la indexación.

Crecimiento ES


  • Muros, tres tipos de Grupos (públicos, privados y secretos) y chat privado ‘Chatyoo‘. Todas las capas de comunicación están cubiertas, aprovéchalas en función de tus necesidades.

  • Anunciarse en la plataforma. La opción para patrocinar una publicación y conseguir así aumentar su alcance, a costes comparativamente reducidos, está disponible. Toda la información en https://promo.launchyoo.com/

 

Crece en y con Launchyoo.

crecer

Abrir un perfil de tipo “BUSINESS” en Launchyoo puede generar muchos beneficios: mejorar tu visibilidad, crear comunidad, facilitar una comunicación más fluida y directa con tus clientes y contactos, llevar tráfico a tu web, mejorar el SEO (en esta red social como en ninguna otra), ayudar a las ventas y, desde luego, aumentar la confianza depositada en tu marca, su presencia y reconocimiento.

Y es que las redes sociales permiten dar mayor visibilidad a las empresas, “estar donde está la gente” es la frase que se suele utilizar. Pero el aumento de exposición puede conllevar también aspectos negativos y es necesario desarrollar una estrategia para minimizarlos. Se suele hablar de “tener que apagar fuegos” a raíz de comentarios inapropiados o publicaciones fuera de lugar.

Con el fin de establecer una dinámica positiva de tu perfil profesional en Launchyoo, es necesario gestionarlo correctamente de modo que tu intención de aumentar la reputación online y el alcance se hagan efectivos.

Si acudes a este artículo sin conocer todavía los aspectos fundamentales de Launchyoo, encontrarás links en el texto que llevan a la descripción de los más relevantes.

Existen una serie de pasos previos a realizar antes de crear el perfil o, cuanto menos, antes de comenzar a operar con él:

  • Marcarse objetivos (realistas). Tu deseo podría ser encontrar nuevos clientes, mostrar tus productos o servicios, contactar con otros profesionales, o muchos otros o un mix de algunos. Existen además objetivos puntuales (como el lanzamiento al mercado de un nuevo producto y el deseo de darlo a conocer) o a largo plazo, estratégicos, como crear engagement o mejorar la confianza en tu marca a través de parámetros que monitorizas. Sea como fuere, es importante sentarte con calma, pensare en ello y trazar bien los objetivos.

  • Crea un manual de estilo. A través de una estética que te caracteriza y que es coherente con tu marca y su personalidad. Cuida mucho tu página de perfil, sus fotos, tu descripción y las URLs disponibles, porque en Launchyoo es el epicentro de tu actividad, y cuida muchísimo tu Álbum, que debería mostrar lo mejor que puedes ofrecer. Cuida del mismo modo tus publicaciones, para que de nuevo sean coherentes con tu marca y lo que buscas. En ese sentido, haz buen uso de los Muros Separados, para personalizar las publicaciones en base al Muro al que deseas llegar.

  • Elabora un calendario de publicaciones. Aún en el caso de que publiques de un modo relativamente aleatorio, en base a lo que vas observando que sucede y a cómo responden los usuarios, es importante tener un esquema inicial y respetarlo. Aumentar la relevancia en redes sociales quiere decir ser sistemático y estar siempre presente. No hay escapatoria a esto.

  • Observa a la competencia y compárate frecuentemente con ella. ¿Qué hacen bien? ¿Qué hacen mal? En particular, observa a competidores con perfiles o marcas similares a los tuyos para entender dónde puedes mejorar y qué deberías evitar. Siempre, claro está, en el respeto de tu propia personalidad y marca.

  • Prepara un documento FAQ. Es probable que muchas de las dudas que te llegarán sean cuestiones que se repiten. Con el fin de facilitarte la labor y ser más eficiente, puede ser una buena idea que las recolectes en un documento del que hagas uso cuando te haga falta, sea respondiendo a cuestiones en los Muros, en los Grupos o en el chat privado Chatyoo.

El éxito de un perfil profesional en Launchyoo es una cuestión de preparación y anticipación. Esto es así en cualquier red social pero, además, como en Launchyoo la calidad del contenido es mucho más importante (los perfiles Business no pueden seguir a los perfiles Usuario) y las relaciones son genuinas y en base a los gustos de las personas (Etiquetas Personales y Temperatura de los Contactos), el poner todo ello en práctica se basa en el bueno uso que sabrás hacer del contenido que compartas y en la búsqueda de relaciones genuinas, y no en las típicas campañas masivas, en “yo te sigo si tu me sigues”, en la búsqueda incondicional del mayor número posible de “Likes” o en intentar satisfacer a un algoritmo para que te muestre a más gente…

Una vez dentro de la plataforma, maximizarás tus beneficios siguiendo una serie de pautas.

Recuerda, crear un perfil de tipo BUSINESS es sencillo, la elección se realiza en la misma página de registro.

Registro Business

Una vez dentro de la plataforma:

  • Utiliza las versiones DESKTOP y APP como creas más oportuno. La versión desktop permite el uso en ordenador y la creación de contenido de modo más rápido y fácil. La versión App te permite consultar la red allá donde estés y tener una experiencia de uso idéntica a la del usuario final. Aún cuando uses sistemáticamente la versión Desktop, es importante revisar cómo se ve el contenido que publicas en versión App.

  • Elige bien tus fotos de perfil y de fondo, redacta tu descripción (“Sobre mi”) utilizando palabras clave, siendo muy claro y directo en aquello que ofreces, elige tu “nombre real” o denominación con cuidado, pues será posible buscarte también por él y no sólo a través de tu apodo. Mejorará la facilidad con que otros usuarios podrán encontrarte si buscan profesionales de un cierto tipo.

  • El posicionamiento es importante. Lo defines a través del contenido que compartes, cómo, a qué Muros y cuándo. Además, como Launchyoo es una red social “abierta“, donde tu contenido, así como tu página de perfil, son visibles por no registrados si los compartes fuera de la plataforma. Pero hay más: los buscadores como Google detectan la actividad, con el resultado de que tu indexación mejorará. El uso de SEO, de backlinks y de técnicas profesionales para aumentar la relevancia web darán frutos tanto dentro como fuera de la plataforma. En eso somos especiales.

Crecimiento ES


  • Presentación e imagen. No nos podemos cansar de repetirlo. El efecto visual que generan tus publicaciones y tu perfil es muy relevante a la hora de que el resto de usuarios formen su opinión sobre tu perfil o el perfil que gestionas. Es importante en todo caso saber que no se puede gustar a todo el mundo. ¡Lo importante es intentar gustar a quien se quiere gustar! AQUI tienes algo más de información sobre las dimensiones estándar de las fotos de perfil y de los archivos que se pueden compartir, para que tu estética sea impecable.

  • Comunica. Si no compartes, publicas e interactúas, nadie va a saber que existes y no vas a crecer en relevancia. El motivo por el que estás en Launchyoo y has creado un perfil Business es porque tú como profesional, como gerente de un negocio o como community manager o gestor de redes de una empresa, quieres tener una presencia estable y que el perfil y la marca sean reconocidos. Eso requerirá un rol activo: publica contenido de modo regular, asegúrate de llamar la atención para aumentar las visitas en tu página de perfil, interactúa con las publicaciones de otros usuarios, con comentarios, respuestas a comentarios y con la interacción directa (Like/Love, Si/No o Votación por Estrellas, cualquiera que sea el caso). Los usuarios revisan quién ha interactuado con sus posts y encontrarte en esas listas será muy positivo para tu visibilidad.

  • Contenido. El objetivo aquí no es “gustar” a un algoritmo de IA para que decida mostrarte a más usuarios. ¡El objetivo es gustar a las personas mismas! A través de la calidad de tu contenido, que quiere decir muchas cosas, los usuarios decidirán seguirte, decidirán incorporar entre sus Etiquetas Personales alguno de los hashtags que más usas, seleccionarte como contacto caliente o Hacer Re-Post de tu contenido. Todo ello garantizará que tu visibilidad aumente.

  • Un poco de paciencia. Lo importante no es obtener resultados inmediatos. Más aún cuando Launchyoo es una red social obviamente pequeña en comparación con las enormes que todos conocemos. La tendencia natural en nuestros tiempos es a dar valor excesivo al número de Likes, al número de impactos, por encima de cualquier otra cosa, pero eso es un error que hay que superar. La construcción de relaciones estables y duraderas, en un entorno mucho más “sereno” y privo de ruido ensordecedor, donde la calidad premia y la comunicación no está filtrada por algoritmos, es lo que encontrarás operando en Launchyoo. Crecer es un proceso seguramente más lento, sus frutos son menores en número pero son mucho más sabrosos.

 

Logo