ADS

Gestión de Launchyoo

Tu página de perfil es tu ventana al resto del universo Launchyoo. La información que incluyes  es de ayuda a los demás usuarios para saber quién eres, con quién interactúan, para poder cimentar una opinión sobre ti  y para poder encontrarte. De entre toda esta información, sólo el apodo o nickname es siempre visible y debe introducirse durante el proceso de registro en la aplicación.

Hemos buscado una estética fresca para la página de perfil, y serás tú a completarla y darle los toques finales, construirla a tu medida. ¡Es tuya!

La información que se puede introducir es la siguiente:

Apodo. Es el nombre con el que te identificas en Launchyoo. Ningún otro usuario puede compartirlo y no te será posible seguir adelante con el proceso de registro si el apodo que indicas ya está ocupado por otro usuario.

Nombre real. Puedes introducirlo si lo deseas, para facilitar que otros usuarios puedan encontrarte en la aplicación. Puedes elegir quién quieres que pueda verlo (todos, amigos de amigos, amigos, nadie).

Foto del perfil. Tu foto de presentación, la que verán el resto de usuarios de Launchyoo.

Foto de fondo. Acompaña a tu foto de perfil en tu página personal.

Fecha de nacimiento. Próximas funcionalidades, como la socialización activa o la indicación del cumpleaños de los contactos, requerirán que la indiques para poder funcionar.

Sexo. Indicación de tu sexo. De nuevo, algunas funcionalidades futuras requerirán que lo indiques para funcionar adecuadamente. No se trata ni se tratará de información obligatoria en ningún caso.

Tu presentación. Debajo de la foto de tu perfil tienes la posibilidad de escribir un texto sin límite de longitud para presentarte al mundo. Lo llamamos “Sobre mi“. ¡Escribe lo que quieras! Es tu momento.

Links a webs. Puedes introducir hasta cuatro URLs para dirigir a cualquiera que visite tu página de perfil, con un solo click, a tu web, la página de tu proyecto o de la empresa, tus perfiles en otras redes sociales… lo que quieras.

Además, en tu página de perfil es visible el número de tus contactos, sin poder acceder a ellos. Serán tus “Amigos” y “Siguiendo” si eres un Usuario, o tus “Seguidores” y “Siguiendo” si eres un Influencer, Business o Asociación.

Es también visible tu Feed, tus publicaciones en orden cronológico. Es accesible por parte de cualquier usuarios que visite tu página de perfil.

Y en la parte inferior, lo último en mostrarse es tu Álbum. La colección de tus mejores momentos, lugares preferidos, fotos, productos si eres una empresa, servicios si eres empresa o profesional… Son los archivos multimedia (fotos, vídeos o audios) que quieres que posicionar, en modo visible y permanente, en tu página de perfil

Puedes ver un vídeo explicativo. Haz click AQUÍ.

Nosotros  NO mostramos tu estado de conexión al resto de usuarios. No existe una opción que te permita activar esta función o desactivarla, simplemente no es posible porque no forma parte del modo en que concebimos las redes sociales. Por mil motivos, el uso de estos productos puede generar mucha ansiedad, impulso a estar permanentemente conectado, compartiendo, viendo… Puede ser agotador. Cuando te conectes a Launchyoo, queremos que la experiencia sea, en este sentido, diversa, serena, y no mostrar el estado de conexión de las personas que lo usan es, desde nuestro punto de vista, un paso en esa dirección.

En Launchyoo queremos proporcionarte una navegación serena. Te damos el control de lo que ves, minimizamos la cantidad de anuncios, ponemos el énfasis en el contenido y en su calidad. Además, toda la arquitectura de la aplicación en versión APP y web (https) tiene como objetivo la seguridad de los datos.

Pero también depende de ti, está en tus manos. En primer lugar, asegúrate de utilizar una contraseña lo suficientemente compleja. Nosotros no forzamos un número mínimo de caracteres o el uso de caracteres especiales en la contraseña, vínculos a menudo molestos. Por tanto, serás tú a decidir qué nivel de complejidad consideras adecuado.

Cuando efectúes el login se te pedirá la contraseña y correo electrónico de registro en vez del apodo. Tu apodo lo conocen todos, tu correo electrónico de registro nadie.

Cuando efectúes el registro y antes de poder acceder a Launchyoo por primera vez, se te enviará un correo electrónico a la dirección que has enviado. Se trata de un correo de activación, autentificación en dos pasos, de manera que sólo tú puedas finalizar el proceso y seguir adelante.

Lógicamente, te invitamos a no facilitar los datos del inicio de sesión de tu cuenta a nadie, al interno de la plataforma o fuera. Nosotros nunca nos pondremos en contacto contigo para pedirte datos de tu perfil, que nos pudieran permitir identificarte, dentro de la plataforma. Lo haremos siempre a través de nuestros correos electrónicos oficiales, en particular customercare@launchyoo.com. Es a este correo que debes dirigirte si tu cuenta ha sido hackeada, y procederemos inmediatamente a contactarte y a resolver la situación. Te invitamos a contactarnos si crees que la cuenta de un amigo ha sido comprometida. Idealmente, verifica antes con esta persona que, efectivamente, existe un problema.

Cierra siempre sesión en Launchyoo cuando utilices un ordenador público o de otra persona, que no sea el tuyo particular.

Ten siempre cuidado con el software malicioso, que puede causar daños en tu ordenador o teléfono móvil y, entre ellos, acceder a los datos de registro e inicio de sesión de tus diferentes programas.

Asegúrate de que el acceso a tu teléfono móvil está restringido por contraseña, PIN, huella dactilar, imagen facial (es menos segura) o patrón. En caso contrario, cualquier persona que se hiciera con tu móvil podría tener acceso a tus aplicaciones.

No hagas click en enlaces sospechosos, pues podrían contener malware o virus.

En caso de cualquier duda o problema, ponte en contacto con nosotros a través de la opción Soporte y Ayuda en la aplicación, o al correo customercare@launchyoo.com, y estaremos encantados de ayudarte.

Te mostramos notificaciones internas y el icono a forma de campana, abajo a la derecha en la versión APP y arriba a la derecha en la versión Desktop, se ilumina y te indica el número de éstas que esperan tu atención. Una vez presiones sobre el icono, el menú de notificaciones te las mostrará, podrás pulsar sobre ellas para ir al evento en cuestión.

Las notificaciones internas aparecen cuando:

  • Has compartido una publicación. Debido a la inclusión de archivos grandes (vídeos, imágenes o audio) es posible que pueda pasar un tiempo entre el momento en que hiciste click en “Compartir” y el momento en que la publicación efectivamente se comparte en los muros.
  • Has recibido un comentario en una de tus publicaciones.
  • Has recibido una respuesta a un comentario tuyo.
  • Has recibido una solicitud de amistad (perfil Usuario).
  • Tienes un nuevo seguidor (perfil Influencer, Business o Asociación).
  • Se te ha mencionado en una publicación.
  • Alguien ha solicitado el ingreso a un grupo que has creado y en el que por tanto eres moderador.
  • Has sido aceptado en un grupo Privado o Secreto al que habías solicitado el acceso.
  • Nueva publicación en un grupo al que perteneces.

Estas notificaciones suponen el mínimo indispensable para disfrutar de la navegación en una plataforma social. ¡Nosotros no queremos bombardearte con notificaciones inútiles!

Pero además, Launchyoo envía notificaciones de tipo “push”, que muestran actividad a través del icono de la aplicación en tu teléfono móvil. Los casos que activan este tipo de notificaciones son, actualmente:

  • Se te ha mencionado en una publicación.
  • Has recibido un comentario en una de tus publicaciones.
  • Nueva publicación en un grupo al que perteneces.
  • Nueva publicación de un contacto ‘templado’.
  • Nueva publicación de un contacto ‘caliente’.
  • Has recibido una solicitud de amistad (perfil Usuario).
  • Tienes un nuevo seguidor (perfil Influencer, Business o Asociación).

Puedes elegir activar las notificaciones push para cada uno de estos casos o por el contrario desactivarlas, accediendo a Notificaciones en el menú principal. Verás en la lista algunas funciones que todavía no están disponibles… ¡seguimos trabajando!

El resto de usuarios de la plataforma te conocerán por tu apodo o nickname. Deberás indicarlo durante el proceso de registro y, por ahora, no es modificable. Ten presente que no todos los caracteres están consentidos, la página de registro te advertirá si estás usando alguno de ellos. Tu apodo aparece en tu página de perfil y en todas las publicaciones que compartes en los muros.

Pero además, puedes indicar tu nombre real u otro modo en que quieres que se te conozca. Esta información aparece en tu página de perfil, debajo de tu apodo, a la izquierda de tu tipo de perfil, y junto a tu tipo de perfil cuando alguien abra una publicación tuya.

Cuando alguien te busque con la barra de búsqueda, podrá encontrarte por tu apodo pero también por tu nombre real, siempre y cuando tu opción de privacidad de nombre real lo consienta. Para modificarla, puedes ir al menú principal, Privacidad, y decidir quién puede buscar y ver tu nombre real: todos, amigos de amigos, amigos, ninguno.

 

Una vez te hayas registrado a Launchyoo, acceder será inmediato. La aplicación recuerda el ultimo usuario y lo mantiene activo, de manera que no será necesario realizar el login de nuevo, pero si se hizo logout o se utiliza más de un perfil y se cambia de uno a otro, la pantalla de login permite acceder con la simple indicación de correo electrónico y contraseña.

¿Por qué correo electrónico y no nickname? Nos lo preguntan a menudo. Por dos razones:

  • Es más seguro. Tu nickname es visible a todos. Tu correo electrónico a nadie.
  • Es más fácil de memorizar. Sobre todo para quien utiliza nicknames complicados o tiene muchos perfiles.

Compilados los datos, click en “Iniciar sesión” dará acceso inmediato a Launchyoo.

La pantalla de login permite, a su vez, crear una nueva cuenta (registrarse) y gestionar el cambio de contraseña.

Aquí tienes los diferentes métodos de contacto que ponemos a tu disposición, en función del motivo por el que quieras ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te responderá lo antes posible.

En la misma aplicación encuentras, en el menú principal, “Soporte y Ayuda“. Puedes utilizarlo para dejarnos cualquier comentario, sugerencia, valoración, indicación de problemas en la plataforma, etc. Sólo tienes que seleccionar el tipo de necesidad, escribirnos un asunto y describir el problema o cuestión.

Para los mismos casos, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico customercare@launchyoo.com

Te hacemos llegar correos informativos cuando actualizamos las políticas y los términos y condiciones, o cuando introducimos alguna novedad importante, a través del correo info@launchyoo.com. En ocasiones te pedimos respondernos, si lo deseas, a alguna pregunta formulada en el correo.

Si estás interesado en anunciar tu producto o servicio en Launchyoo, puedes escribirnos a advertising@launchyoo.com. Solucionaremos todas tus dudas y formalizaremos el proceso de creación de la campaña de anuncio en la plataforma.

Para ponerte en contacto con el equipo que coordina el proyecto, puedes enviar un correo a management@launchyoo.com

En Launchyoo tenemos dos únicos intereses: el primero es que esta red social te guste, la disfrutes, crezca, tenga éxito y un futuro: esa es la verdadera sostenibilidad; el segundo, que nuestro producto y nuestra empresa sobrevivan económicamente.

Para aunar ambos en el modo más natural posible, hemos establecido que la aplicación mostrará anuncios. Lo primero que hicimos fue cerciorarnos de cuál es la modalidad de anuncios en entorno digital que menos fastidio provoca. Así, hemos seleccionado los anuncios tipo ‘publicación’, que aparecen en el muro intercalados entre publicaciones de usuarios.

Nada de ventanas pop-up, de anuncios que cortan los vídeos a mitad, de áreas fijas que muestran siempre fotos o vídeos de anunciantes. Sólo publicaciones de tipo anuncio, visibles de vez en cuando mientras haces scroll vertical de la pantalla. Además, los encontrarás en cantidades muy inferiores a aquello a lo que te has acostumbrado, por fuerza. El objetivo es no distorsionar la experiencia de navegación, no molestarte, pero a la vez darnos la oportunidad de obtener los necesarios beneficios de actividad para seguir adelante.

Load More