ADS

Gestión de Launchyoo

En Launchyoo tenemos dos únicos intereses: el primero es que esta red social te guste, la disfrutes, crezca, tenga éxito y un futuro: esa es la verdadera sostenibilidad; el segundo, que nuestro producto y nuestra empresa sobrevivan económicamente.

Para aunar ambos en el modo más natural posible, hemos establecido que la aplicación mostrará anuncios. Lo primero que hicimos fue cerciorarnos de cuál es la modalidad de anuncios en entorno digital que menos fastidio provoca. Así, hemos seleccionado los anuncios tipo ‘publicación’, que aparecen en el muro intercalados entre publicaciones de usuarios.

Nada de ventanas pop-up, de anuncios que cortan los vídeos a mitad, de áreas fijas que muestran siempre fotos o vídeos de anunciantes. Sólo publicaciones de tipo anuncio, visibles de vez en cuando mientras haces scroll vertical de la pantalla. Además, los encontrarás en número muy inferior a aquello a lo que te has acostumbrado, por fuerza: cantidades ingentes. El objetivo es no distorsionar la experiencia de navegación, no molestarte, pero a la vez darnos la oportunidad de obtener los necesarios beneficios de actividad para seguir adelante.

El icono de Contactos, abajo a la derecha, en el footer de la Aplicación, y arriba a la derecha en el header de la versión Desktop, te da acceso a la lista de tus contactos.

El icono de los contactos

El orden en que aparecen es, de arriba a abajo:

  • Esperando tu decisión (te han solicitado amistad. Sólo si eres un perfil de tipo ‘Usuario’).
  • Amigos o Seguidores, según tu tipo de perfil.
  • Siguiendo.
  • Petición enviada (les has solicitado amistad a otro perfil de tipo ‘Usuario’ y estás a la espera de su decisión)

Para cada uno de tus contactos presentes (Amigos/Seguidores y Siguiendo), ordenados en vertical, podrás ver a la derecha el icono que te permite eliminarlos de entre tu lista de contactos. Se te pedirá confirmación final antes de proceder.

Eliminar un contacto

Podrás, del mismo modo y con el mismo icono, eliminar la petición de amistad que hayas enviado a un contacto cuya decisión está todavía pendiente.

El hecho de que una petición de amistad esté pendiente, sea porque la has enviado tú o porque te la han enviado a ti, se muestra, además, en la página de perfil de la persona en cuestión, con la indicación “PENDING” (pendiente).

Solicitud de amistad pendiente

En el caso de solicitudes de ‘Amistad’ (si eres un perfil Usuario y el otro perfil lo es también) que hayas recibido, tu página de contactos te lo mostrará en primer lugar. Podrás:

  • Aceptar la petición, de modo que el perfil pasará a formar parte de tus amigos y tú de los suyos.
  • Denegar la petición. No aceptas la solicitud. El usuario no recibirá ninguna notificación al respecto, pero podrá volver a solicitarte la amistad.
  • Bloquear la petición. Bloqueas el perfil, que no podrá volver a solicitarte la amistad. Si accederá a tu página de perfil, verá la indicación “PENDING”.

Contactos a la espera de tu decisión

En el caso de que seas un perfil de tipo Influencer, Business o Asociación y otro perfil desee seguirte, la aceptación será automática y te aparecerá una notificación conforme que tienes un nuevo seguidor. Este tipo de perfiles son considerados públicos y no es necesaria aceptación individual. Desde luego, podrás eliminar a cualquier perfil de la lista de tus Seguidores o de entre aquellos a los que tú mismo sigues (‘Siguiendo’).

 

Las listas de Amigos, Seguidores y Siguiendo, muestran sus miembros en orden cronológico, en base a la fecha en que se estableció el contacto.

Aquí tienes los diferentes métodos de contacto que ponemos a tu disposición, en función del motivo por el que quieras ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te responderá lo antes posible.

En la misma aplicación encuentras, en el menú principal, “Soporte y Ayuda“. Puedes utilizarlo para dejarnos cualquier comentario, sugerencia, valoración, indicación de problemas en la plataforma, etc. Sólo tienes que seleccionar el tipo de necesidad, escribirnos un asunto y describir el problema o cuestión.

Para los mismos casos, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico customercare@launchyoo.com

Te hacemos llegar correos informativos cuando actualizamos las políticas y los términos y condiciones, o cuando introducimos alguna novedad importante, a través del correo info@launchyoo.com. En ocasiones te pedimos respondernos, si lo deseas, a alguna pregunta formulada en el correo.

Si estás interesado en anunciar tu producto o servicio en Launchyoo, puedes escribirnos a advertising@launchyoo.com. Solucionaremos todas tus dudas y formalizaremos el proceso de creación de la campaña de anuncio en la plataforma.

Para ponerte en contacto con el equipo que coordina el proyecto, puedes enviar un correo a management@launchyoo.com

Una vez te hayas registrado a Launchyoo, acceder será inmediato. La aplicación recuerda el ultimo usuario y lo mantiene activo, de manera que no sea necesario realizar el login de nuevo, pero si se hizo logout o se utiliza más de un perfil y se cambia de uno a otro, la pantalla de login permite acceder con la simple indicación de correo electrónico y contraseña.

¿Por qué correo electrónico y no nickname? Nos lo preguntan a menudo. Por dos razones:

  • Es más seguro. Tu nickname es visible a todos. Tu correo electrónico a nadie.
  • Es más fácil de memorizar. Sobre todo para quien utiliza nicknames complicados o tiene muchos perfiles.

Compilados los datos, click en “Iniciar sesión” dará acceso inmediato a Launchyoo.

La pantalla de login permite, a su vez, crear una nueva cuenta (registrarse) y gestionar el cambio de contraseña y el olvido de la misma.

Login es

El resto de personas en la plataforma te conocerán por tu apodo o nickname. Deberás indicarlo durante el proceso de registro y, por ahora, no es modificable. Ten presente que no todos los caracteres están consentidos, la página de registro te advertirá si estás usando alguno de ellos. Tu apodo aparece en tu página de perfil y en todas las publicaciones que compartes en los muros y en los grupos.

Pero además, puedes indicar tu nombre real u otro modo en que quieres que se te conozca. Esta información aparece en tu página de perfil, debajo de tu apodo, a la izquierda de tu tipo de perfil, y junto a tu tipo de perfil cuando alguien abra una publicación tuya.

Información principal del perfil

Cuando alguien te busque con la barra de búsqueda, podrá encontrarte por tu apodo pero también por tu nombre real, siempre y cuando tu opción de privacidad de nombre real lo consienta. Para modificarla, puedes ir al menú principal, Privacidad, y decidir allí quién puede buscar y ver tu nombre real: todos, amigos de amigos, amigos, ninguno.

 

Te mostramos notificaciones internas y el icono a forma de campana, abajo a la derecha en la versión APP y arriba a la derecha en la versión Desktop, se ilumina y te indica el número de éstas que esperan tu atención. Una vez presiones sobre el icono, el menú de notificaciones te las mostrará, podrás pulsar sobre cualquiera de ellas para ir al evento en cuestión.

Las notificaciones internas aparecen cuando:

  • Has compartido una publicación. Debido a la inclusión de archivos grandes (vídeos, imágenes o audio) es posible que pueda pasar un tiempo entre el momento en que hiciste click en “Compartir” y el momento en que la publicación efectivamente se comparte en los muros o en un grupo.
  • Has recibido un comentario en una de tus publicaciones.
  • Has recibido una respuesta a un comentario tuyo.
  • Has recibido una solicitud de amistad (perfil Usuario).
  • Tienes un nuevo seguidor (perfil Influencer, Business o Asociación).
  • Se te ha mencionado en una publicación.
  • Alguien ha solicitado el ingreso a un grupo que has creado y en el que por tanto eres administrador.
  • Has sido aceptado en un grupo Privado o Secreto.
  • Nueva publicación en un grupo al que perteneces.

Estas notificaciones suponen el mínimo indispensable para disfrutar de la navegación en una plataforma social. ¡Nosotros no queremos bombardearte con notificaciones inútiles!

Pero además, Launchyoo envía notificaciones de tipo “push”, que muestran actividad a través del icono de la aplicación en tu teléfono móvil. Los casos que activan este tipo de notificaciones son, actualmente:

  • Se te ha mencionado en una publicación.
  • Has recibido un comentario en una de tus publicaciones.
  • Nueva publicación en un grupo al que perteneces.
  • Nueva publicación de un contacto ‘templado’.
  • Nueva publicación de un contacto ‘caliente’.
  • Has recibido una solicitud de amistad (perfil Usuario).
  • Tienes un nuevo seguidor (perfil Influencer, Business o Asociación).

Puedes elegir activar las notificaciones push para cada uno de estos casos o por el contrario desactivarlas, accediendo a Notificaciones en el menú principal. Verás en la lista algunas funciones que todavía no están disponibles… ¡seguimos trabajando!

Configuración de notificaciones push

Launchyoo presenta funciones y modos de uso que te resultarán familiares, pero también novedades que hay que conocer para poder aprovechar al máximo, con el objetivo de mejorar la propia visibilidad y huella digital.

Aquí os dejamos una serie de sugerencias para conseguirlo, con en mente los perfiles profesionales: INFLUENCER, BUSINESS y ASOCIACIÓN.

  • Recuerda que los perfiles profesionales no pueden seguir a perfiles de tipo USUARIO. Se evitan dinámicas de “yo te sigo si tú me sigues” que favorecen a quien tiene mucho tiempo o se toma muy a pecho seguir a gente para luego ser seguido. Aquí es el contenido, su calidad, lo único que cuenta y es así para todos. Más sobre los tipos de contactos entre perfiles AQUÍ.

  • Los hashtags tienen una importancia orgánica, mayor que en el resto de redes sociales. Porque en Launchyoo los usuarios indican sus gustos a través de etiquetas personales. Si una publicación tuya contiene una de esas etiquetas personales, es más probable que esa persona la vea. Es interesante, por tanto, que sugieras de vez en cuando, en tus publicaciones, que los que la vean incorporen los tags que más usas entre sus propias etiquetas personales.

  • Del mismo modo, tu objetivo es que tus seguidores te seleccionen entre sus contactos calientes. Así, multiplicas las opciones de que vean el contenido que publicas. En Launchyoo es la persona quien decide cuánto quiere ver de cada uno de sus contactos en función de sus gustos e intereses, y no un algoritmo. Más sobre la temperatura de los contactos AQUÍ.

  • La importancia de los Re-Post es también muy grande. Como las publicaciones se muestran en orden cronológico, éstas pierden visibilidad con el tiempo, van “hacia abajo” en los Muros o feeds. Si un usuario hace Re-Post, devuelve la publicación a la parte alta de su feed y del de todos aquellos que la ven. Volverá a cobrar relevancia y se expandirá a aquellos contactos de la persona que ha hecho Re-Post y lo vean. ¡Los mensajes se expanden porque lo quieren las personas! Y no menos importante, cualquier interacción con el Re-Post se suma a las de la publicación original, para que sea el creador del contenido el que se lleve el mérito.

  • Aprovecha los Muros con inteligencia. Cada uno atrae a usuarios en función del tipo de contenido presente y la experiencia de navegación. Determina cuál es el Muro en el que se agrupa la mayor parte de las personas a las que quieres comunicar y crea publicaciones para que vayan allí. Del mismo modo, modifica el mensaje en función de a qué Muro vayas a dirigirte.

  • El Audio tiene en general muy poca cabida en las redes sociales “genéricas” (en la que es posible compartir todo tipo de archivos). Pero Launchyoo tiene su Muro específico a tu completa disposición para tus podcasts o tus comunicaciones en audio. Es una importante novedad.

  • Tu página de perfil es el centro de tu actividad en la plataforma. No es un mero espacio de paso como suele suceder en el resto de redes sociales, es un lugar al que los usuarios acuden para informarse mejor sobre ti. Cuida la estética de las fotos, escribe una buena descripción, aprovecha los links a URL externas y cuida mucho tu Álbum.

  • En efecto, tu Álbum es el “anti-stories”. Como el contenido que se comparte en los Muros pierde relevancia con el tiempo y es naturalmente efímero, debido a su publicación en orden cronológico, aquello que has compartido y que más te identifica o gusta puedes llevarlo a tu Álbum. Cualquier persona que visitará tu página de perfil podrá acceder a él y disfrutar de su contenido, alojado permanentemente, de las fotos, audios o vídeos allí presentes, y de las publicaciones en las que los incorporaste. Debería ser una colección de los mejores eventos, productos, servicios…

  • La interacción avanzada permite obtener un feedback específico por parte de quien interactúa con tu publicación. Like/Love, Si/No y Votación con Estrellas cumplen funciones diversas y pueden proporcionarte información importante.

  • Recuerda, Launchyoo es una red social “abierta“, que permite el crecimiento tanto dentro como fuera de la red de una manera que ninguna otra consigue y que además permite disfrutar del contenido a los no registrados. Introduce links a tus páginas externas en tus publicaciones, comparte tus posts fuera de Launchyoo y comparte fuera también tu página de perfil (muy importante), en otras redes, en tu blog o en tu página profesional o corporativa. Utiliza técnicas de SEO y uso de palabras clave… los buscadores detectan la actividad relacionada con tus publicaciones y se mejorará la indexación.

Crecimiento ES


  • Muros, tres tipos de Grupos (públicos, privados y secretos) y chat privado ‘Chatyoo‘. Todas las capas de comunicación están cubiertas, aprovéchalas en función de tus necesidades.

  • Anunciarse en la plataforma. La opción para patrocinar una publicación y conseguir así aumentar su alcance, a costes comparativamente reducidos, está disponible. Toda la información en https://promo.launchyoo.com/

 

Crece en y con Launchyoo.

crecer

Nosotros  NO mostramos tu estado de conexión al resto de usuarios. No existe una opción que te permita activar esta función o desactivarla, simplemente no es posible porque no forma parte del modo en que concebimos las redes sociales. Por mil motivos, el uso de estos productos puede generar mucha ansiedad, impulso a estar permanentemente conectado, compartiendo, viendo… Puede ser agotador. Cuando te conectes a Launchyoo, queremos que la experiencia sea, en este sentido, diversa, serena, y no mostrar el estado de conexión de las personas que lo usan es, desde nuestro punto de vista, un paso en esa dirección.

Tu página de perfil es tu ventana al resto del universo Launchyoo. La información que incluyes  es de ayuda a los demás, dentro y fuera de la plataforma, para saber quién eres, con quién interactúan, para poder cimentar una opinión sobre ti y para poder encontrarte. De entre toda la información, sólo el apodo o nickname es siempre visible y debe introducirse durante el proceso de registro en la aplicación.

Hemos buscado una estética fresca para la página de perfil, y serás tú quien la completará y dará los toques finales, construyéndola a tu medida. ¡Es tuya!

La información que se puede introducir es la siguiente:

Apodo. Es el nombre con el que te identificas en Launchyoo. Ningún otro usuario puede compartirlo y no te será posible seguir adelante con el proceso de registro si el apodo que indicas ya está ocupado por otro usuario. Por el momento no es posible modificar el apodo una vez registrado, pero para necesidades particulares contáctanos a customercare@launchyoo.com y te ayudaremos.

Nombre real. Puedes introducirlo si lo deseas, para facilitar que otros usuarios puedan encontrarte en la aplicación. Los perfiles de tipo Usuario pueden elegir quién quieres que pueda verlo (todos, amigos de amigos, amigos, nadie).

Foto del perfil. Tu foto de presentación, la que verán el resto de usuarios de Launchyoo.

Foto de fondo. Acompaña a tu foto de perfil en tu página personal.

Página de perfil

Fecha de nacimiento. Próximas funcionalidades, como la socialización activa o la indicación del cumpleaños de los contactos, requerirán que la indiques para poder funcionar. No es obligatorio que la indiques.

Sexo. Indicación de tu sexo. De nuevo, algunas funcionalidades futuras requerirán que lo indiques para funcionar adecuadamente. No se trata ni se tratará de información obligatoria en ningún caso.

Indicación del sexo

ChatyooEn el lado izquierdo de la foto de perfil de cualquiera de tus contactos (Amigos, Seguidores o Siguiendo) encuentras el icono que da acceso a la conversación directa y privada con ese perfil. Este icono no aparece en tu propia página o en aquella de perfiles que no son contactos.

Tu presentación. Debajo de la foto de tu perfil tienes la posibilidad de escribir un texto sin límite de longitud para presentarte al mundo. Lo llamamos “Sobre mi“. ¡Escribe lo que quieras! Es tu momento.

Links a webs. Puedes introducir hasta cuatro URLs para dirigir a cualquiera que visite tu página de perfil, con un solo click, a tu web, la página de tu proyecto o de la empresa, tus perfiles en otras redes sociales… lo que quieras.

Sobre mi

Además, en tu página de perfil es visible el número de tus contactos, sin poder acceder a ellos. Serán tus “Amigos” y “Siguiendo” si eres un Usuario, o tus “Seguidores” si eres un Influencer, Business o Asociación. El número de “Siguiendo” no se muestra para estos perfiles.

Contactos del usuario

Es también visible tu Feed, tus publicaciones en orden cronológico. Es accesible por parte de cualquier usuarios que visite tu página de perfil.

Feed

Y en la parte inferior, lo último en mostrarse es tu Álbum. La colección de tus mejores momentos, lugares preferidos, fotos, productos si eres una empresa, servicios si eres empresa o profesional. Son la colección de tus archivos multimedia (fotos, vídeos o audios) que quieres posicionar, en modo visible y permanente, en tu página de perfil.

Album 2

Desde tu página de perfil podrás añadir contenido al Album perteneciente a tus publicaciones ya compartidas, a través del icono ‘+‘ posicionado en alto a la derecha.

Superior Album

Puedes ver un vídeo explicativo acerca de la página de perfil. Haz click AQUÍ.

Y aquí lo tienes todo, en un pantallazo:

Esquema perfil