ADS

Usando Launchyoo

Si quieres salvar en tu archivo cualquiera de las publicaciones que encuentras en Launchyoo mientras navegas por los diferentes muros y grupos, para poder verlas en cualquier otro momento, puedes hacerlo de forma muy sencilla: accediendo al menú de a publicación (icono de tres puntos horizontales) y seleccionando “Guardar en archivo”.

Bookmark es

A continuación, si accedes a la página de Guardados desde el icono a la izquierda de tu foto en tu página de perfil, verás la lista de todas las publicaciones salvadas, en orden cronológico de publicación. Allí, podrás consultarlas cuando quieras y eliminarlas cuando ya no te sirvan.

Icono de acceso a publicaciones salvadas

 

chatyoo

La funcionalidad de mensajes privados de la red social se llama Chatyoo y, junto con los Muros y los Grupos, permite comunicar con quien se desee y como se desee.

Para poder conversar con alguien es necesario que se trate de un contacto consolidado (Amigo, Seguidor o Siguiendo, según el caso en función del tipo de contacto). De este modo, se minimiza el riesgo de spam y de mensajes indeseados.

Bastará entonces con acudir a su página de perfil. A la izquierda de su foto de perfil se encuentra el icono que permite iniciar la conversación.

La lista de todas las conversaciones es accesible a través del icono de Chatyoo en el footer de la App. La página muestra las conversaciones en orden cronológico, y un botón ‘+’ para acceder a la lista de todos los contactos e iniciar una nueva conversación desde allí.

Lista conversaciones

Los mensajes son efímeros, desaparecen de los servidores pasados 30 días.

En esta primera versión de la funcionalidad es posible enviar texto y emoticonos.

En caso de recibir un mensaje con la App cerrada, se recibe una notificación push. Se podrá entonces entrar en la funcionalidad y encontrar el último chat en orden cronológico, en la lista de conversaciones.

En caso de navegar por la plataforma y recibir un mensaje, aparecerá una ventana superior en sobreimpresión que permitirá el acceso directo a la conversación.

Muros, Grupos y Chatyoo. Elige dónde quieres comunicar.

chatyoo

Presiona el icono de viñeta de mensaje, en la parte central de una publicación, debajo del texto y archivos (audio, vídeo o imágenes) que otro Launcher o tú mismo hayáis compartido, para introducir tu comentario. Será visible para el resto de usuarios. Los comentarios se muestran en orden cronológico.

Puedes etiquetar a perfiles (@), indicar grupos (&) e introducir hashtags (#) en tu comentario, de igual modo a como se hace en el texto de una publicación.

Si alguien introduce un comentario en una publicación tuya, recibirás una notificación interna en la aplicación y, si así lo has configurado, también una notificación de tipo “push” externa, que se te mostrará entre las notificaciones de tu teléfono móvil.

Además, con los comentarios anidados puedes responder a un comentario introducido por otro usuario. Para ello, haz click en la flecha roja, a la derecha del comentario. De este modo, responderás a quien escribió el comentario al que quieres responder. La notificación de comentario llegará a ambos: al creador de la publicación y a quien escribió el comentario al que estás respondiendo.

Comentar

Bienvenido a la nueva red social, futuro Launcher! Si estás interesado en crear una cuenta en Launchyoo y participar en ésta, tu nueva red social donde el algoritmo eres tú, te guiamos en los pasos a seguir.

Ante todo, y aunque desgraciadamente va en detrimento de la facilidad del proceso, hemos eliminado toda opción a registrarse a través de la cuenta de otra aplicación. Así, garantizamos que tus datos se queden siempre en Launchyoo, en nuestra caja fuerte. De lo contrario, ¡no podríamos garantizarlo!

Por tanto, el proceso de registro en Launchyoo es manual, rellenando los campos.

Si te has descargado la Aplicación desde el Play Store de Google, desde el APP Store de Apple o desde la AppGallery de Huawey, la primera vez que la abras llegarás a la página de Login, desde donde podrás Crear Una Nueva Cuenta.

Login es

Desde la versión Desktop, en www.launchyoo.com podrás Inscribirte para seguir el mismo procedimiento, o Acceder (Log In) a la plataforma en versión Desktop si ya te has registrado.

En ambos casos, accederás a la página de registro, creación de una nueva cuenta, tu puerta de entrada al mundo de Launchyoo, que se abre para ti con alegría y agradecimiento. Su aspecto es el siguiente:

Reg es

Debes indicar tu apodo o nickname, el modo en que se te conocerá dentro de la aplicación. Ya dentro de la aplicación, en la página de perfil, podrás indicar, si lo deseas, tu nombre real. El apodo no puede contener caracteres especiales ni espacios. Un mensaje de aviso te advertirá si debes eliminar algún carácter, así como del hecho de que el apodo que has elegido ya haya sido anteriormente seleccionado por otro usuario.

A continuación, debes indicar tu correo electrónico de registro.

Luego, la contraseña que quieres utilizar, que deberás indicar dos veces para evitar errores.

El paso sucesivo es la elección del tipo de perfil que deseas. Hay cuatro disponibles:

  • Para usar Launchyoo como la mayoría usamos las redes sociales: para entretenernos, estar en contacto con amigos y familia, leer noticias y comentarios… elige el perfil USUARIO.
  • Si quieres tener seguidores, tenerles al tanto de tu vida, de tus gustos y que crezcan en número, elige el perfil INFLUENCER.
  • Para empresas, grandes o pequeñas, negocios o si eres un profesional, y se desea tener planta estable en la plataforma, elige el BUSINESS.
  • Para una entidad sin ánimo de lucro, o divulgativa, de información, de comunicación u otros, elige el perfil ASOCIACIÓN.

Más información sobre los tipos de perfiles, AQUÍ.

Una vez hecho todo esto, ya puedes hacer click en el botón ‘Crear una cuenta‘.

Por cuestiones de seguridad de los datos (para nosotros tus datos son lo más importante), la creación de la cuenta requiere otro paso. Tras pulsar el botón de crear cuenta y confirmar que tienes más de 16 años, te enviaremos un correo electrónico de verificación a la dirección de correo que has indicado. Atención porque este correo podría acabar en el carpeta de SPAM o No Deseados.

En este correo encontrarás tu código de verificación y un pulsante con indicación de CLICK TO ACTIVATE.

Crear una cuenta. El código de activación.

Presiónalo y volverás a Launchyoo, a una ventana con todo pre-compilado, incluido el código de verificación, para que simplemente tengas que hacer click en CREAR CUENTA, lo que la activará.

¡Et voilà!, ya puedes ir a la pantalla de Login, introducir correo electrónico y contraseña y navegar. ¡No te olvides de saludar una vez dentro!

Puedes ver un vídeo explicativo sobre el registro. Haz click AQUÍ.

 

Puedes crear una publicación y compartirla a través del icono central en la parte inferior de la pantalla (versión APP) o del área superior de la misma (versión Desktop). La ventana de creación de la publicación permite:

  • Escribir el texto que la acompaña. Puedes indicar hashtags (#), hacer referencias a otros contactos (@) o a grupos (&). Es posible además escribir o pegar el link de una página Web, que será previsualizada en la publicación.
  • Incluir archivos multimedia. Fotos y/o vídeo y/o archivo audio. El Menú de Fotos permite incorporar GIFs. Uno por publicación.
  • Con respecto a los archivos de tipo foto, vídeo y audio, podrás seleccionar la opción de que formen parte de tu Álbum.  En este caso, serán visibles en tu perfil de modo permanente. Si no se selecciona esta opción, perderán relevancia con el tiempo junto a la publicación de la que forman parte.
  • Elegir el tipo de interacción con tu publicación por parte del resto de usuarios: Like/Love, Si/No o puntuación por Estrellas. Esto es lo que llamamos “interacción avanzada“.
  • Elegir el destinatario. Aquí se podrá decidir si la publicación que estás listo para compartir será dirigida a un Grupo al que perteneces o a todos los usuarios (‘Wall’).

Post

Launchyoo determina, en base a la longitud del texto introducido y los archivos multimedia con los que lo acompañas, de qué tipo de publicación se trata y por tanto a qué Muro irá y te lo mostrará en el botón de “Publicar” con el icono correspondiente: Pics, Videos, MiniMes, Audio&Podcasts o Blog&News (y en un futuro, Eventos). Recuerda, con independencia de esto, irá siempre, además, al muro MIX, que muestra todo el contenido mezclado.

Puedes ver un vídeo explicativo sobre cómo compartir una publicación, haz click AQUÍ.

Una vez hayas compartido la publicación podrás, en cualquier momento y si lo deseas, modificar el texto de la misma. Te será posible pulsando en el icono de la parte inferior derecha de tu publicación, los tres puntos horizontales […] y a continuación seleccionando “Editar Publicación“. Un mensaje te advertirá del hecho de que modificarla resultará en la pérdida de las interacciones (Like/Love, etc) y de los comentarios recibidos hasta ese momento. Con ello evitamos que se pueda cambiar radicalmente el contenido de una publicación que ya ha recibido feedbacks de los usuarios.

Todo lo dicho arriba tiene que ver con compartir dentro de la plataforma. Ahora bien, es posible compartir publicaciones fuera, a cualquier otra aplicación o página web.

Para hacerlo desde la versión App, basta hacer tap en el icono pera compartir, ubicado en la parte baja de cada publicación.

Share

El icono permite el acceso directo al Menú para la selección de la aplicación en la que compartir, o para copiar la URL del post.

Share

En versión Desktop, simplemente haz click y copia la dirección URL de la publicación, una vez dentro de ella, tras haber hecho click en el área debajo del apodo de quien la ha publicado, exactamente como en la versión App. La URL tiene un aspecto como éste: https://www.app.launchyoo.com/post/24571 para publicaciones, o como éste: https://www.app.launchyoo.com/profile/Launchyoo para perfiles (también es posible compartir perfiles con la misma modalidad descrita para las publicaciones, en versión App y Desktop). A continuación, bastará pegar el link donde se desee.

Búsquedas en Google, SEO, uso de backlinks... todo esto es posible en Launchyoo y puede incrementar muchísimo el alcance web si se gestiona de modo adecuado. De hecho, una persona no registrada puede visitar una publicación o una página de perfil y ver su contenido, con algunos límites ligados a la privacidad de los datos y sin la capacidad de interactuar.

A tu disposición encuentras la barra de búsqueda, accesible con el icono con forma de lupa en la parte superior derecha de la pantalla, en la versión APP, y directamente visible en la parte superior, en la versión Desktop.

Barra de búsqueda. Versión Desktop

Te permite encontrar uno de estos tres tipos de elementos:

  • Si tecleas “@” antes del texto, buscarás sólo perfiles. Una vez encontrado, haciendo click en su apodo o nombre real, visitarás su página de perfil, donde podrás pedirle la amistad o seguirle, en función del perfil. Lógicamente y dependiendo del tipo de usuario, puede tratarse de personas, de empresas o de asociaciones.

La búsqueda de perfiles es posible a través del apodo y a través del nombre real (o denominación), para facilitar en gran medida el posicionamiento y la facilidad para ser encontrado, si ese es el deseo.

Search bar

  • Si tecleas “#” antes del texto, buscarás sólo etiquetas (tags o hashtags). Una vez encontrada la etiqueta, haciendo click en ella accederás al Muro Mix con todas las publicaciones en las que esta etiqueta está presente, en orden cronológico.
  • Si tecleas “&” antes del texto, buscarás sólo grupos. Una vez encontrado el grupo (si es Público o Privado, porque si es secreto no aparecerá), haciendo click accederás a su menú principal, donde podrás solicitar el ingreso si lo deseas y acceder directamente a las publicaciones, si es Público, o solicitar ingreso si es Privado, a la espera de que se te conceda para ver las publicaciones.

Si no tecleas ninguno de estos iconos antes del texto, encontrarás indistintamente cualquier tipo de elemento que contenga el texto que estás buscando.

Launchyoo mostrará anuncios. Es nuestro modo claro, directo y nunca por debajo del radar, de obtener beneficios y llevar adelante este proyecto y, junto a ti, de hacerlo crecer y mejorar. Pero hay una gran diferencia con respecto a la gestión de anuncios de otras plataformas y queremos ser claros: en Launchyoo se presentarán como publicaciones en los muros, intercaladas entre aproximadamente 6 a 8 publicaciones normales de usuarios (la cifra varía en función de diferentes factores); así, nuestra cantidad de anuncios es muy inferior a aquellas a las que estamos actualmente acostumbrados. Es importante aclarar que, además, no habrá otros tipos de anuncios, como publicidad dentro de los vídeos, pop-ups u otros métodos molestos.

Si estás interesado en anunciarte en Launchyoo, consulta nuestra página http://promo.launchyoo.com, donde encontrarás toda la información que necesitas. Pero, desde luego, puedes siempre ponerte directamente en contacto con nosotros a través de advertising@launchyoo.com

Esta red social presenta los textos de los menús disponibles en tres idiomas: inglés, castellano y portugués. Todos los menús y todas las funciones se mostrarán en el idioma seleccionado en los Ajustes. Los idiomas disponibles se ampliarán conforme la red social vaya creciendo.

El menú de idiomas

En lo que respecta a las publicaciones y los contenidos en la aplicación, ésta no se limita desde luego a un único idioma, y estamos particularmente orgullosos de ello. Si algunos de tus contactos publican en otras lenguas, o si indicas etiquetas personales multilingües, o si tú mismo escribes publicaciones en más de una lengua, todo será considerado por Launchyoo y resultará en poder ver publicaciones en diferentes idiomas. ¡Como debe ser!

Los tipos de contactos con el resto de launchers dependen de qué tipo de perfil has elegido durante el registro. Es muy sencillo y te lo explicamos a continuación.

Hay dos tipos de contactos posibles:

  • Amigos. Los perfiles Usuario tienen una relación de tipo “Amistad” con el resto de perfiles del mismo tipo. Pueden por tanto pedir a cualquier perfil de tipo Usuario la amistad. Cuando la otra persona acepte, serán amigos en Launchyoo.
  • Seguidores. Los perfiles de tipo Influencer, Business y Asociación, tendrán perfiles que les siguen (“Seguidores”, que serán de cualquiera de los tipos de perfiles disponibles). No se le puede pedir a un perfil que te siga en modo directo, sino que será la persona misma quien lo decida, en función de sus intereses y de la calidad de lo que compartes como Influencer, Business o Asociación.

Haz click AQUÍ si quieres saber más sobre los tipos de perfiles y por qué existen.

De este modo, los perfiles de tipo Usuario tienen “Amigos” (otros perfiles Usuario) y “Siguiendo” (perfiles Influencer, Business y Asociación a los que se sigue). El número de éstos aparece en el la página de perfil, debajo del apodo.

No es posible acceder desde allí, para nadie, a la lista de los contactos. El acceso a la lista de contactos es única para cada persona, a través de  la página de contactos, presionando el icono en la parte inferior derecha del footer de la App, o arriba a la derecha en la versión Desktop.

 

Si eres un perfil de tipo Influencer, Business y Asociación, tendrás “Seguidores” (perfiles Usuario, Influencer, Business y Asociación que te siguen) y “Siguiendo” (perfiles Influencer, Business y Asociación a los que sigues). Para estos perfiles no es posible seguir o ser amigo de perfiles Usuario. El motivo principal es garantizar se les atraerá y acabarán siguiendo en base a la calidad del contenido que se genera.

El número de contactos que te siguen aparecerá en la página de perfil, debajo del apodo. No así el número de perfiles a los que se sigue, con el fin de evitar que entre estos perfiles se establezcan dinámicas del tipo “no te sigo porque sigues a pocos” o de “tu relación seguidores/seguidos está desequilibrada”. En Launchyoo no se trata de eso, se trata de contenido y de compartir.

No será posible, para nadie, acceder a la lista de seguidores desde la página del perfil.

Podrás, en cualquier momento, eliminar a un perfil de tu lista de Amigos o Seguidores/Siguiendo.

Las solicitudes pendientes se muestran como tales en la página de contactos.

Por tanto, y como resumen final, un perfil de tipo Usuario puede acceder a sus listas de “Amigos” (otros perfiles Usuario) y a “Siguiendo” (los demás). Los otros perfiles (Influencer, Business y Asociación) podrán acceder a sus listas de “Seguidores” (todos los tipos de perfiles) y “Siguiendo” (otros Influencer, Business y Asociación).

Aquí tienes un sencillo esquema:

Tipos de contactos

La versión web de Launchyoo (www.app.launchyoo.com) muestra, en el lateral derecho, una ventana con perfiles sugeridos, llamada “Descubre“.

Discover

Aparecen cuatro perfiles y van cambiando en modo aleatorio cada vez que la pantalla se actualiza. Se puede tratar de cualquier tipo de perfil (Usuario, Influencer, Business y Asociación) indiscriminadamente, y todo se basa en el hecho de que existan etiquetas personales comunes (gustos comunes) o que sean contactos de contactos. Ninguno de estos datos es accesible.

La información visible en este área es la foto de perfil. Haciendo click en ella se accede a la página del perfil.

Los perfiles sugeridos son un buen método para romper el hielo, para comenzar a hacer nuevos contactos, conocer a Launchers y, ojalá, a encontrar a gente que conoces o que te gustaría seguir y hacer nuevos amigos.

Si añades el link a una página web externa en tu publicación, se generará una previsualización de esa página. Una vez escribes el link, deberás esperar unos segundos. La aparición de un icono en la parte derecha del área de contenido adjunto te indicará que la previsualización se ha cargado. Podrás observar cómo se verá haciendo tap en dicho icono.

link icon

Puedes añadir más links, pero sólo el primero generará previsualización.

Aparecerá siempre al final de tu publicación, tras el GIF, contenido audiovisual y texto (siempre en este orden) que hayas querido incluir.

Links

Bastará hacer tap encima de la previsualización para visitar esa página web. ¡Pero recuerda volver a Launchyoo! :).

Puedes compartir, con todos los miembros de la red, cualquier publicación de otro Launcher que te parezca relevante. Lo llamamos Re-Post o “Re-Launch”. Para ello, no tienes más que pulsar en el icono del Menú de la publicación (tres puntos horizontales, abajo a la derecha del post), lo que te permitirá seleccionar la opción.

Bookmark es

Podrás escribir un texto que acompañará a tu Re-Post. La publicación “re-posteada” irá al Muro MIX, lo hayas hecho desde cualquiera de los Muros o desde un Grupo.

Mensaje Re-post

Una cosa importante: cualquier interacción en forma de Like/Love, Si/No o votación por Estrellas (cualquiera que sea la modalidad de interacción elegida por quien compartió originalmente la publicación) irá a sumarse a las presentes en la publicación original. Desde Launchyoo creemos que es quien publicó originalmente el contenido que podría convertirse en relevante, el que merece recibir el feedback de la gente, bueno o malo que sea. Además, se muestra cuántas veces se ha hecho re-post de la publicación. También es importante añadir que esta red social contabiliza y muestra el número de interacciones de los usuarios con cualquier publicación: número de Likes, Loves, Si o No, y Estrellas.

Los re-post que hayas realizado aparecen en tu Feed personal (en tu perfil) cuando se selecciona “Ver Todo”, y recuerda, son visibles solamente en el Muro MIX. Más información AQUÍ sobre los muros en Launchyoo.

Otra cosa muy importante: Los Re-Posts son la manera perfecta de devolver a la vida publicaciones que son particularmente interesantes, puesto que volverán a la parte alta de los muros de aquellos que los verán. En una red social que muestra la información en orden cronológico, donde las publicaciones son por tanto naturalmente efímeras, y que no hace uso de algoritmos de IA que deciden las prioridades de lo que se ve, los re-posts son uno de los mejores modos de mantener viva la información relevante. Porque en Launchyoo, tú decides.

Ante todo, recordarte que en Launchyoo existen tres tipos de relación entre los perfiles. Haz click AQUÍ para saber más.

Si ambos sois perfiles de tipo USUARIO, la relación es de ‘AMISTAD’.

Si el perfil que quieres agregar entre tus contactos es de tipo INFLUENCER, BUSINESS o ASOCIACIÓN, le vas a poder seguir, el perfil aparecerá entre tus contactos como ‘SEGUIDO‘ (following).

Si tú eres un perfil de tipo INFLUENCER, BUSINESS o ASOCIACIÓN, tendrás perfiles (de cualquiera de los cuatro tipos) que te siguen, y te aparecerán como ‘SEGUIDOR’ (follower). Como cualquiera de estos tres tipos de perfiles, no podrás establecer relación de amistad con los perfiles de tipo USUARIO. Serán estos, claramente los más numerosos, los que decidirán seguirte en base a la calidad de tus publicaciones y sus propios gustos.

Puede parecer complicado al principio, pero es de verdad intuitivo y permite relaciones reales entre las diferentes personas, empresas y entidades, cada una con objetivos diferentes en el uso de una red social.

Tu estado en relación con cualquier Launcher es visible en su página de perfil (más sobre tu página de perfil AQUÍ). Aparece entre el Apodo/Nombre Real/Tipo de perfil y su número de contactos.

Solicitar amistad a otro Launcher. La página de perfil.

 

En el caso de que sea ya uno de tus contactos, podrás leer “Following”, “Friends” o “Follower” seguido del tiempo desde que se confirmó vuestro contacto.

Solicitar amistad a otro Launcher. Status influencer

En el caso de que seáis ambos perfiles de tipo USUARIO y no seáis contactos (Friends), podrás pedirle la amistad a través del mismo icono, que ahora será un pulsante. La persona en cuestión recibirá tu solicitud de amistad y podrá aceptarla, denegarla o bloquearte.

Solicitar amistad a otro Launcher. Status usuario

En el caso de que el perfil en cuestión, que has visitado, sea de tipo INFLUENCER, BUSINESS o ASOCIACIÓN, podrás seguirlo si lo deseas, presionando el pulsante. Aparecerás automáticamente entre sus Seguidores, y el perfil aparecerá en tu lista de “Siguiendo”.

Solicitar amistad a otro Launcher. Influencer seguir

Cualquiera de los perfiles en tu Menú de Contactos, sean Amigos, Seguidores o alguien que sigues (Siguiendo) son susceptibles de que los elimines de la lista en cualquier momento.

 

La versión web de Launchyoo (www.app.launchyoo.com) muestra, en el lateral derecho, una ventana con los temas más calientes en la plataforma, a través de las etiquetas más nombradas, “Trending tags“. La versión App las muestra entre publicaciones, en el Muro MIX.

trending tags

En esta red social los hashtags cobran una importancia primordial, en primer lugar porque la indicación de las propias etiquetas personales ayuda a la plataforma a conocer los propios gustos y en consecuencia a mostrarte el contenido más adecuado. Si, por ejemplo, una de tus etiquetas personales es “naturaleza”, es más probable que veas una publicación que presenta ese hashtag, que una que no presente ninguno o que tenga otros. Combina eso con tus diferentes contactos, su temperatura y los idiomas que conoces, y entenderás mejor cómo Launchyoo te presenta las publicaciones: ¡depende siempre de ti!

Se contabilizan los diferentes hashtags en las publicaciones a los muros y se muestran, en “Trending tags”, aquellos con mayor ocurrencia. La actualización es diaria, se trata de una media móvil que tiene en cuenta los días precedentes, así que… ¡está en tu mano ser trending topic!

Tu página de perfil permite el acceso a tu Feed, ya sea por tu parte que por la del resto de usuarios que la consulten. Tu Feed es la lista cronológica de tus publicaciones, en cualquier Muro. Aquí también tendrás la opción de eliminar cualquiera de tus publicaciones.

Las últimas publicaciones son visibles haciendo scroll lateral. Para ver el resto, haz click en “Ver Todo” para poder recorrerlas verticalmente. Cuando de este modo se consultan todas las publicaciones del Feed, los Re-Post son también visibles.

Las publicaciones que has compartido en los Grupos no son visibles en tu Feed.

Feed

En Launchyoo puedes compartir tus fotos, vídeos y archivos de audio con la comunidad o con los miembros de un grupo al que perteneces. Tus familiares y amigos, o toda la comunidad, ¡están a un click de distancia! Además, como aquí el algoritmo eres tú, y eso se traslada al modo en que eliges qué quieres ver y de quién, y en una navegación más serena, las relaciones entre launchers son más genuinas.

Puedes compartir cualquier mensaje de texto, corto o largo cuanto quieras, fotos, vídeos y archivos de audio a través del la ventana para crear y compartir una publicación. La imagen abajo se corresponde al menú de la versión Desktop para ordenador. Mas información sobre la creación de publicaciones AQUÍ.

Tus fotos, vídeos y audio. Desktop creación de un post

Con respecto a los vídeos, cuando selecciones el tipo de archivo que quieres añadir a tu publicación, podrás elegir entre contenido ya presente en tu teléfono u ordenador, o crearlo en el momento.

Si seleccionas compartir una foto, además de lo dicho arriba verás que puedes elegir GIFs de GIPHY®. Puedes compartir un GIF por publicación, y se mostrará siempre lo primero, encima del resto del contenido.

Image picker

Los archivos de audio, creados con cualquier herramienta de grabación, serán seleccionados e incorporados a tu publicación.

Acuérdate de acompañar tus publicaciones con hashtags para darles más relevancia! En Launchyoo es súper importante por la existencia de las Etiquetas Personales.

El contenido que has compartido será visible allá donde lo hayas enviado, en los Muros y por tanto potencialmente visible para todos, o en un Grupo. La disposición de las publicaciones en orden cronológico es una seña de identidad de Launchyoo, y significa que aquello que has compartido tendrá su máxima relevancia poco después de que lo hayas hecho. Si el resto de usuarios hacen Re-Post, tu publicación volverá a ganar relevancia. Serán los usuarios mismos los que alargarán la vida de lo que compartes, si creen que merece la pena hacerlo, y no un algoritmo de IA.

El contenido que has compartido, siempre y cuando lo hayas hecho en los Muros y NO en un Grupo, será visible para cualquier que visite la página de tu perfil, en tu Feed.

Como hemos dicho, aquello que compartes perderá naturalmente relevancia con el tiempo. Pero si hay una foto, un vídeo o un archivo audio que sea particularmente importante para ti, puedes hacer que sea permanentemente visible en tu página de perfil, en particular en tu Álbum. Es tu colección pública de tus mejores momentos, de aquello que quieres que sea claramente visible en tu perfil por mil posibles motivos y que permanecerá allí hasta que decidas eliminarlo.

En una publicación puedes incluir hasta 4 imágenes, un vídeo y un audio.

Muy importante: dependiendo de lo que compartas, tu publicación irá a parar a un muro u otro. Los muros permiten la creación de ecosistemas de launchers a los que les interesa un tipo de contenido en particular, así que es importante que tengas claro dónde irá a parar tu publicación El botón de compartir te lo dice, mostrando el icono correspondiente al muro. Claro, luego tienes el muro MIX, que mezcla todos los tipos de contenidos. Así que, ¿cómo funciona?

  • Si compartes una publicación sin archivos adjuntos, sólo texto, hasta 250 caracteres, estarás compartiendo en el muro MINIMEs (mini mensajes).
  • Si compartes una sola imagen junto a un texto de hasta 250 caracteres, irá al muro PICS.
  • Si compartes un vídeo junto a un texto de hasta 250 caracteres y, si quieres, una imagen (a modo de carátula) irá al muro VIDEO.
  • Si compartes un archivo de audio y, si quieres, una imagen (a modo de carátula), junto a un texto que podrá ser de cualquier longitud, irá al muro AUDIO&PODCASTS.
  • Por fin, si compartes:
    • Un texto de longitud mayor a 250 caracteres, sin contenido adjunto.
    • Una foto con un texto de longitud mayor a 250 caracteres.
    • Más de archivo adjunto (foto, vídeo o audio), con la excepción de un archivo audio y una foto, o un vídeo y una foto (la foto sirve de carátula). En Launchyoo es posible compartir archivos de audio, vídeo e imágenes en la misma publicación, con un límite de un sólo vídeo y un sólo audio, y cuatro archivos en total.
    • Un archivo de audio o un vídeo junto a más de una foto.

En todos estos casos, la publicación irá a parar al muro BLOG&NEWS. Como decíamos, el botón de ‘PUBLICAR’ la publicación te indica el muro al que irá a parar.

Aquí tienes una tabla que te podrá ayudar a entender mejor, si hiciera falta:

El contenido de las publicaciones a los muros

Con independencia de todo lo dicho arriba, las publicaciones que compartes irán también, siempre, al muro MIX.

Los GIFs y las previsualizaciones de links no influyen en la lógica del Muro de destino. Por ejemplo: una publicación con un texto de menos de 250 caracteres y un GIF, seguirá yendo al muro MiniMes.

Así que, ¡ya ves!, hay tanto juego dentro de Launchyoo, tantas opciones para que compartas lo que quieras con quien quieras, donde quieras y como quieras.