ADS

Privacidad y Seguridad

Si quieres eliminar tu cuenta, no tienes más que hacerlo a través de una indicación en la misma plataforma en la sección “Soporte y ayuda”, en el Menú de la App. Haz click AQUÍ para ver las opciones de esta página. La indicación de eliminación debería coincidir con la señalación “Pide asistencia”.

Alternativamente, puedes escribirnos un mensaje a customercare@launchyoo.com. Tu mensaje debe incluir indicación de tu apodo (nickname) y del correo electrónico de registro para confirmar tu deseo de darte de baja (snif…).

Una vez recibidos estos datos, procederemos a la baja de tu perfil y de tu cuenta y al borrado de todos tus archivos y de todas tus publicaciones, comentarios e interacciones de nuestras bases de datos. Será como si nunca hubieras existido en Launchyoo, y pensarlo nos llena de tristeza.

El proceso puede durar hasta dos semanas debido al borrado progresivo de los datos en los servidores. Te avisaremos cuando se haya completado.

Por cuanto nos resulte triste ver irse a algunos de nuestros usuarios, si es tu deseo te agradeceremos muchísimo que nos hagas saber qué no te ha gustado, por qué nos dejas, para que nos puedas dar una oportunidad para mejorar… y poder verte de vuelta.

Los textos, imágenes, archivos de audio y vídeos que subes a Launchyoo en las publicaciones que compartes, no son directamente descargables desde la aplicación móvil. Los audios tampoco en la versión web. La opción de generar imágenes copiando la pantalla (“screenshot”) o de utilizar aplicaciones especializadas en descargar contenido en la nube, típicamente vídeos, son métodos externos y están fuera de nuestro control.

La información que has compartido en Launchyoo está disponible y es manipulable, a través de la edición o eliminación de las publicaciones, desde tu perfil de usuario y las acciones que consiente.

Sucede lo mismo con la información disponible en tu página de perfil, que tú mismo has cumplimentado y que sólo tú podrás modificar o eliminar según dispongas.

Existen tres excepciones a esta regla:

  • Que nos solicites eliminar tu perfil. En este caso, procederemos a eliminarlo junto con todos los datos.
  • Que nos solicites una modificación en el perfil para solucionar un problema o una necesidad. En ese caso, previa autorización tuya y si es técnicamente posible, procederemos a realizar la acción que podría implicar cambios en los datos asociados a tu perfil y tus publicaciones.
  • Que, por obligación legal, se nos requiera facilitar datos a autoridades competentes.

En nuestra Política de Privacidad describimos un derecho legal en materia de protección de datos de todos los usuarios de internet. Se trata del derecho de PORTABILIDAD de datos, complementario al derecho de ACCESO (acceso a los datos personales) y que permite obtener todos los datos recabados en Launchyoo en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

Por tanto, si lo deseas, puedes hacer uso de este derecho tuyo como usuario, escribiéndonos a customercare@launchyoo.com, y estaremos encantados de atender tu solicitud.

Tu información, tus datos, son la cosa más preciosa para nosotros. Es el tesoro que guardamos con llave, y el respeto hacia ellos, hacia ti como usuario y hacia tu experiencia de uso de la aplicación, es lo que nos diferencia en mayor medida del resto de redes sociales.

Vivimos en la era de internet, inmersos en la nube, entre ordenadores, dispositivos conectados, datos, contraseñas… Estamos acostumbrados a ser cautos en nuestras acciones porque sabemos que siempre hay y habrá personas malintencionadas a la espera de errores, omisiones o ingenuidades por nuestra parte. Queremos que Launchyoo sea una plataforma segura y que te permita una navegación serena. Trabajamos para ello, día tras día, pero necesitamos que pongas de tu parte siguiendo una serie de directrices que seguramente conoces muy bien:

  • No compartas nunca tu contraseña con otras personas.
  • Si un usuario o perfil sospechoso se hace pasar por un miembro del equipo de Launchyoo y, con el fin de darte soporte, te pide datos críticos del perfil sin que previamente te hayas puesto en contacto con nosotros, no le contestes y notifícanoslo.
  • Si ves comportamientos extraños de un usuario que conoces, intenta hablar con él/ella por otros medios externos a Launchyoo para verificar si todo está bien. Si su perfil ha sido usurpado, comunícanoslo. Intentaremos ponernos en contacto con esta persona, por todos los medios a nuestra disposición.
  • Si entras en conocimiento de usuarios o grupos que realizan actividades ilícitas, te instamos a que suspendas cualquier contacto y nos lo comuniques. Desde Launchyoo, nos pondremos en contacto con las autoridades pertinentes.
  • Los daños que puedes sufrir utilizando Launchyoo de modo poco responsable son prevalentemente de tipo digital e informático, a tu perfil o a tu dispositivo. No obstante, compartir datos privados como tu residencia o dónde te encuentras es tu derecho pero también tu responsabilidad. No compartas datos privados que faciliten tu localización por parte de personas que pudieran buscar coaccionarte o hacerte cualquier tipo de daño.

No podemos hacernos responsables por daños o agravios que puedas sufrir durante o debido al uso de Launchyoo, pero estamos aquí para ayudarte y asesorarte para que no sucedan en primer lugar.

Launchyoo requiere ser mayor de 16 años para crear un perfil, y es necesario confirmar esto durante el proceso de registro, pero podría no ser disuasión suficiente.

Si tu hijo o hija, menor de esta edad, utiliza Launchyoo y eres consciente de ello, está bajo tu criterio el modo de actuar. Si no autorizas este uso, el primer paso es la desinstalación de la aplicación del dispositivo. Pero si no bastase, puedes ponerte en contacto con nosotros para pedir la baja del perfil de usuario de tu hijo. Te pediremos información adicional para autentificarte como padre o tutor legal.

Si, por el contrario, aceptas el uso de la plataforma por parte de un menor de edad, debes ser consciente de que estará expuesto a información y archivos de imagen, vídeo o audio con potencial contenido para mayores de edad. Lógicamente no hablamos aquí de sexo explícito o contenido extremadamente violento, por ejemplo, que no están consentidos, pero sí de contenido que en algunos casos podría tener un tono no apto para menores. Te invitamos por tanto a que, junto a tu hijo, elijáis los contactos y los perfiles a los que sigue, los grupos a los que forma parte y también sus etiquetas personales, con las cuales definen sus gustos. Son éstos los instrumentos más importantes a la hora de tener el control sobre qué se mostrará en la aplicación.

Pertenece a tu libertad y a tu criterio como padre/madre/tutor decidir qué es lo mejor para tu hijo o hija. Nosotros estamos aquí para ayudarte si tienes cualquier duda: customercare@launchyoo.com

Te remitimos a leer detenidamente nuestra Política de Privacidad. En ella dejamos claro, con total transparencia, qué datos recabamos de los usuarios y con qué fines. Pero más allá de este documento legal, queremos dejarte clarísimos dos conceptos:

  • Desde Launchyoo nunca, jamás, venderemos a terceros los datos de los usuarios con ánimo de lucro o con cualquier otro objetivo ligado a una ventaja propia. No lo haremos porque no está en nuestra naturaleza y porque somos firmes creyentes en un modelo de negocio transparente y sostenible. Es normal que podáis poner en duda nuestra intención dadas las circunstancias y cómo las grandes redes sociales han operado y operan, pero trabajamos día tras día para ganarnos vuestra confianza.

Queremos distanciarnos en todo caso del robo de datos. El robo de información de nuestra base de datos es un evento altamente improbable, pero no imposible. Este evento, de producirse, será absolutamente ajeno a nuestros deseos y será denunciado a las autoridades inmediatamente.

  • Los anunciantes en nuestra plataforma no tendrán acceso a datos de los usuarios. A la hora de mostrar anuncios a un público objetivo, Launchyoo se interpone entre el anunciante y el público. Es decir, los anunciantes podrán eventualmente indicarnos una tipología de usuario por características demográficas, de edad u otras. Launchyoo recogerá esta petición y elaborará el envío del anuncio en la plataforma en modo consecuente con estos requerimientos, pero sin indicaciones precisas de dato alguno de usuarios hacia el anunciante.

Launchyoo entregará al anunciante datos acerca de la progresión y los resultados de la campaña publicitaria, para que éste pueda monitorizar su evolución y extraer conclusiones. Se tratará de datos de carácter puramente estadístico, sin relación directa con los datos individuales de los usuarios.

Bienvenido a Launchyoo, la red social que te mereces.

En Launchyoo queremos proporcionarte una navegación serena. Te damos el control de lo que ves, minimizamos la cantidad de anuncios, ponemos el énfasis en el contenido y en su calidad. Además, toda la arquitectura de la aplicación en versión APP y web (https) tiene como objetivo la seguridad de los datos.

Pero también depende de ti, está en tus manos. En primer lugar, asegúrate de utilizar una contraseña lo suficientemente compleja. Nosotros no forzamos un número mínimo de caracteres o el uso de caracteres especiales, vínculos a menudo molestos. Por tanto, serás tú a decidir qué nivel de complejidad consideras adecuado.

Cuando efectúes el login se te pedirá la contraseña y correo electrónico de registro en vez del apodo. Tu apodo lo conocen todos, tu correo electrónico de registro nadie.

Cuando efectúes el registro y antes de poder acceder a Launchyoo por primera vez, se te enviará un correo electrónico a la dirección que has facilitado. Se trata de un correo de activación, autentificación en dos pasos, de manera que sólo tú puedas completar el proceso y seguir adelante.

Lógicamente, te invitamos a no facilitar los datos del inicio de sesión de tu cuenta a nadie, al interno de la plataforma o fuera. Nosotros nunca nos pondremos en contacto contigo para pedirte datos de tu perfil, que nos pudieran permitir identificarte, dentro de la plataforma. Lo haremos siempre a través de nuestros correos electrónicos oficiales, en particular customercare@launchyoo.com. Es a este correo que debes dirigirte si tu cuenta ha sido hackeada, y procederemos inmediatamente a contactarte y a resolver la situación. Te invitamos a contactarnos si crees que la cuenta de un amigo ha sido comprometida. Idealmente, verifica antes con esta persona que, efectivamente, existe un problema.

Cierra siempre sesión en Launchyoo cuando utilices un dispositivo público o de otra persona, que no sea el tuyo particular.

Ten siempre cuidado con el software malicioso, que puede causar daños en tu ordenador o teléfono móvil y, entre otras cosas, acceder a los datos de registro e inicio de sesión de tus diferentes programas.

Asegúrate de que el acceso a tu teléfono móvil está restringido por contraseña, PIN, huella dactilar, imagen facial (es menos segura) o patrón. En caso contrario, cualquier persona que se hiciera con tu móvil podría tener acceso a tus aplicaciones.

No hagas click en enlaces sospechosos, pues podrían contener malware o virus.

En caso de cualquier duda o problema, ponte en contacto con nosotros a través de la opción Soporte y Ayuda en la aplicación, o al correo customercare@launchyoo.com, y estaremos encantados de ayudarte.

En Launchyoo, este aspecto es sencillo. Directo. No existen decenas de opciones de privacidad que actúan sobre otras tantas configuraciones, con las que se decide quién verá qué, los datos que la aplicación utilizará para definir los gustos de los usuarios a través de la Inteligencia Artificial de turno, las características del propio perfil que sirven para recibir los anuncios más idóneos en base al perfilado que se ha hecho de nosotros, y otras tantas cosas sobre las cuales ni siquiera tenemos control.

En primer lugar y aquello en lo que nos diferenciamos del resto de redes sociales es que, en Launchyoo, el respeto por los usuarios y sus datos es máximo. Eso quiere decir que no están a la venta, permanecerán dentro de la plataforma mientras desees que así sea. ¿Garantías? Bueno, a parte de nuestros documentos legales, a disposición de cualquiera (Términos y Condiciones, Política de Privacidad), cuyos términos hemos construido y que cumplimos a rajatabla por obligación moral y legal, piénsalo de este modo: ¿qué sentido tendría una red social nueva, que nace para ser la alternativa a las grandes redes, con la ética y la sostenibilidad como punto fuerte, si se llegara a descubrir que no posee ninguna de ambas cosas? ¿Cuál sería entonces su factor diferencial?

Launchyoo y todo el esfuerzo que hay detrás han nacido desde la transparencia y desde el respeto hacia usuario como centro de todo el proyecto, con la experiencia de uso y la serenidad de navegación como puntos focales de la sostenibilidad de la que somos garantes. Y a todo esto se aderezan nuevas funcionalidades y nuevos modos de disfrutar la socialización digital.

En lo que respecta a aquello que compartes en la plataforma, depende enteramente de ti. Launchyoo es un espacio abierto por definición, y aquello que compartes puede ser visible por todos, en línea de máxima. Es, por tanto, tu elección compartirlo o no,  con quien, a través de tus acciones.

  • Nombre real, edad, sexo, “Sobre mi”, archivos en tu Álbum, todos pertenecientes a tu página de perfil, son visibles por cualquiera que la visite. Puedes decidir no indicar alguno o todos ellos.
  • Nombre real. Es el único ítem de la página de perfil que puede ser indicado y, a posteriori, será posible elegir quién podrá verlo, en el Menú de la aplicación. Las opciones son: todos – amigos – amigos de amigos – nadie.
  • Publicaciones que compartes (con texto, imágenes, fotos, vídeos y/o archivos de audio). A tu disposición elegir si quieres compartirlas en los Muros, potencialmente abiertos a la visión por parte de cualquier usuario (aunque los hashtags que indiques, tus contactos y su temperatura, así como el idioma de publicación, tenderán naturalmente a centrarla en tu entorno) o a un Grupo al que perteneces. En este ultimo caso, si el grupo es Público, es accesible por cualquier usuario. Si es Privado o Secreto, sólo aquellos a los que el administrador haya concedido el acceso podrán ver las publicaciones dentro y a su vez publicar.

Si eres consciente de que alguien ha vulnerado tu privacidad, por ejemplo publicando fotografías tuyas sin tu consentimiento, el primer paso sebe ser siempre que te pongas en contacto con esa persona e intentes resolver la situación. Pero si ello no es posible o no resulta efectivo, desde luego señálanos el incidente, a través de la opción de señalación de una publicación, o poniéndote en contacto con nosotros a través del correo electrónico customercare@launchyoo.comEstamos aquí para ayudarte, con un trato humano que nos distingue de la impersonalidad de las grandes redes sociales.