El Perfil Business

Launchyoo permite la elección de uno tipo de perfil de entre cuatro disponibles, durante el proceso de registro. Somos la primera red social en la que esto es posible, de modo que cada uno de nosotros pueda elegir el tipo de perfil que más se adapta al uso que se le va a hacer a la red social. Nos interesa que se cree un ambiente heterogéneo, variado, donde sea además, más claro qué es lo que busca cada uno.

Esto es especialmente válido en el caso del perfil BUSINESS. Así como una persona que elige el perfil USUARIO lo hace porque entiende hacer un uso divertido, ligero, de la red social, conversando con amigos y familia, siguiendo a Influencers, manteniéndose al día de noticias y blogs, el perfil BUSINESS es mucho más pragmático.

Lo hemos creado para dar la oportunidad a empresas, negocios grandes y pequeños, o profesionales, de crear una posición estable en nuestra red social y mostrar su intención natural en encontrar nuevos clientes, crear networking, ofrecer sus productos o servicios.

El resto de usuarios de Launchyoo conocen esta diferenciación y actuarán en consecuencia. Es esa la fuerza de los perfiles diferenciados.

Si quieres saber más sobre los tipos de perfiles, puedes visitar nuestra breve explicación al respecto AQUÍ.

La tipología de perfil se muestra al resto de usuarios en varias posiciones así que, como BUSINESS, será claro al resto que ese es tu tipo de perfil. Será de hecho claramente visible tanto en tu página de perfil como en tus publicaciones.

Como perfil BUSINESS, tu interacción con el resto de perfiles es la siguiente:

  • Podrás ser seguido por todos los tipos de perfiles. Será a través de la calidad de tu contenido y tus servicios que podrás crecer en número de seguidores en Launchyoo.
  • Podrás seguir a perfiles de tipo BUSINESS, INFLUENCER y ASOCIACION, estableciendo relación con ellos. No es posible seguir a perfiles USUARIO, son ellos los que te siguen a ti y lo hacen por tu contenido. Evitamos de este modo métodos poco fiables de incrementar la propia huella en la red social, que se basan en seguir para ser seguido o en estrategias agresivas de contacto. Aquí la base es la misma para todos. En Launchyoo premia la calidad de lo que se comparte.

Cuando compartas contenido en los muros, será más probable que lo vean aquellos que te siguen y aquellos a los que sigues, y las personas con afinidad hacia los hashtags que escribas (revisa la información sobre las Etiquetas Personales). Si se realizan RE-POSTs de tu publicación, todo el mérito a través de interacciones (Like/Love, Si/No o Votación por Estrellas, Launchyoo introduce esta novedad) serán todas para ti.

Y una cosa importante. En Launchyoo se contabilizan las interacciones a las publicaciones.

Existen una serie de opciones, disponibles para todos los perfiles, que podrán ser muy útiles a un perfil BUSINESS:

  • Indicación de 4 URLs para redirigir a los usuarios, con un solo click, a tu pagina profesional, de empresa, de productos…
  • El ÁLBUM. En el que podrás crear un estilo propio y mostrar imágenes y vídeos sobre diferentes productos y servicios.
  • Creación de grupos. Públicos, Privados o Secretos. Para promocionar un evento y atraer a USUARIOS, para negociar con stakeholders dentro de la plataforma, para mostrar productos o servicios en un ambiente privado alejado de los Muros, etcétera.
  • Los muros separados permitirán aumentar la presencia, tener más peso específico, en el muro de elección en el cual se quiera compartir más contenido. A este respecto, el muro Audio&Podcasts ofrece un espacio totalmente novedoso. El resto de muros son Pics, Videos, MiniMes (mensajes cortos), Blog&News y el Muro Mix, que mezcla todo. Pronto llegará el muro de Eventos, con interesantes novedades.

Launchyoo, por su variedad en tantos aspectos, se postula como una plataforma de nueva generación, que aúna opciones hasta ahora sólo vistas, pocas a la vez, en el resto de redes sociales. El perfil de tipo BUSINESS es una de las más importantes.

Además, esta plataforma ofrece la posibilidad de introducir publicaciones patrocinadas, a modo de anuncios, que serán visibles al resto de usuarios. Esto permite consolidar la propia posición dentro de la red social e incrementar el número de impactos, tal como sucede en el resto de redes.

Más información AQUÍ.

Puedes contactarnos para cualquier necesidad o duda: customercare@launchyoo.com

Comment on this FAQ

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *