ADS

Crear y Compartir Una Publicación

Puedes crear una publicación y compartirla a través del icono central en la parte inferior de la pantalla (versión APP) o del área superior de la misma (versión Desktop). La ventana de creación de la publicación permite:

  • Escribir el texto que la acompaña. Puedes indicar hashtags (#), hacer referencias a otros contactos (@) o a grupos (&).
  • Incluir archivos multimedia. Fotos y/o vídeo y/o archivo audio.
  • Con respecto a los archivos de tipo foto, vídeo y audio, podrás seleccionar la opción de que formen parte de tu Álbum.  En este caso, serán visibles en tu perfil de modo permanente. Si no se selecciona esta opción, perderán relevancia con el tiempo junto a la publicación de la que forman parte.
  • Elegir el tipo de interacción con tu publicación por parte del resto de usuarios: Like/Love, Si/No o puntuación por Estrellas. Esto es lo que llamamos “interacción avanzada“.
  • Elegir el destinatario. Aquí se podrá decidir si la publicación que estás listo para compartir será dirigida a un Grupo al que perteneces o a todos los usuarios (‘wall’).

Crear una publicación

Launchyoo determina, en base a la longitud del texto introducido y los archivos multimedia con los que lo acompañas, de qué tipo de publicación se trata y por tanto a qué Muro irá y te lo mostrará en el botón de “Publicar” con el icono correspondiente: Pics, Videos, MiniMes, Audio&Podcasts o Blog&News (y en un futuro, Eventos). Recuerda, con independencia de esto, irá siempre, además, al muro MIX, que muestra todo el contenido mezclado.

Puedes ver un vídeo explicativo sobre cómo compartir una publicación, haz click AQUÍ.

Una vez hayas compartido la publicación podrás, en cualquier momento y si lo deseas, modificar el texto de la misma. Te será posible pulsando en el icono de la parte inferior derecha de tu publicación, los tres puntos horizontales […] y a continuación seleccionando “Editar Publicación“. Un mensaje te advertirá del hecho de que modificarla resultará en la pérdida de las interacciones (Like/Love, etc) y de los comentarios recibidos hasta ese momento. Con ello evitamos que se pueda cambiar radicalmente el contenido de una publicación que ya ha recibido feedbacks de los usuarios.

Todo lo dicho arriba tiene que ver con compartir dentro de la plataforma. Ahora bien, es posible compartir publicaciones fuera, a cualquier otra aplicación o página web.

Para hacerlo desde la versión App, hay que acceder a la publicación desde el muro en el que se está visualizando. Para ello, basta con pulsar con el dedo en el área inmediatamente debajo del apodo de quien la publica.

Acceso a la publicación individual

Ya dentro de la publicación misma, hay que pulsar en el icono estándar de compartir, en alto a la derecha, para acceder al menú donde se indica a qué App se quiere enviar o si, por el contrario, se quiere copiar la URL para luego pegarla donde se desee (“copiar en el portapapeles”).

Compartir una publicación fuera de Launchyoo

En versión Desktop, simplemente haz click y copia la dirección URL de la publicación, una vez dentro de ella, tras haber hecho click en el área debajo del apodo de quien la ha publicado, exactamente como en la versión App. La URL tiene un aspecto como éste: https://www.app.launchyoo.com/post/24571 para publicaciones, o como éste: https://www.app.launchyoo.com/profile/Launchyoo para perfiles (también es posible compartir perfiles con la misma modalidad descrita para las publicaciones, en versión App y Desktop). A continuación, bastará pegar el link donde se desee.

Búsquedas en Google, SEO, uso de backlinks… todo esto es posible en Launchyoo y puede incrementar muchísimo el alcance web si se gestiona de modo adecuado. De hecho, una persona no registrada puede visitar una publicación o una página de perfil y ver su contenido, con algunos límites ligados a la privacidad de los datos y sin la capacidad de interactuar.