ADS

Sugerencias para Aumentar tu Visibilidad

Launchyoo presenta funciones y modos de uso que te resultarán familiares, pero también novedades que hay que conocer para poder aprovechar al máximo, con el objetivo de mejorar la propia visibilidad y huella digital.

Aquí os dejamos una serie de sugerencias para conseguirlo, con en mente los perfiles profesionales: INFLUENCER, BUSINESS y ASOCIACIÓN.

  • Recuerda que los perfiles profesionales no pueden seguir a perfiles de tipo USUARIO. Se evitan dinámicas de “yo te sigo si tú me sigues” que favorecen a quien tiene mucho tiempo o se toma muy a pecho seguir a gente para luego ser seguido. Aquí es el contenido, su calidad, lo único que cuenta y es así para todos. Más sobre los tipos de contactos entre perfiles AQUÍ.

  • Los hashtags tienen una importancia orgánica, mayor que en el resto de redes sociales. Porque en Launchyoo los usuarios indican sus gustos a través de etiquetas personales. Si una publicación tuya contiene una de esas etiquetas personales, es más probable que esa persona la vea. Es interesante, por tanto, que sugieras de vez en cuando, en tus publicaciones, que los que la vean incorporen los tags que más usas entre sus propias etiquetas personales.

  • Del mismo modo, tu objetivo es que tus seguidores te seleccionen entre sus contactos calientes. Así, multiplicas las opciones de que vean el contenido que publicas. En Launchyoo es la persona quien decide cuánto quiere ver de cada uno de sus contactos en función de sus gustos e intereses, y no un algoritmo. Más sobre la temperatura de los contactos AQUÍ.

  • La importancia de los Re-Post es también muy grande. Como las publicaciones se muestran en orden cronológico, éstas pierden visibilidad con el tiempo, van “hacia abajo” en los Muros o feeds. Si un usuario hace Re-Post, devuelve la publicación a la parte alta de su feed y del de todos aquellos que la ven. Volverá a cobrar relevancia y se expandirá a aquellos contactos de la persona que ha hecho Re-Post y lo vean. ¡Los mensajes se expanden porque lo quieren las personas! Y no menos importante, cualquier interacción con el Re-Post se suma a las de la publicación original, para que sea el creador del contenido el que se lleve el mérito.

  • Aprovecha los Muros con inteligencia. Cada uno atrae a usuarios en función del tipo de contenido presente y la experiencia de navegación. Determina cuál es el Muro en el que se agrupa la mayor parte de las personas a las que quieres comunicar y crea publicaciones para que vayan allí. Del mismo modo, modifica el mensaje en función de a qué Muro vayas a dirigirte.

  • El Audio tiene en general muy poca cabida en las redes sociales “genéricas” (en la que es posible compartir todo tipo de archivos). Pero Launchyoo tiene su Muro específico a tu completa disposición para tus podcasts o tus comunicaciones en audio. Es una importante novedad.

  • Tu página de perfil es el centro de tu actividad en la plataforma. No es un mero espacio de paso como suele suceder en el resto de redes sociales, es un lugar al que los usuarios acuden para informarse mejor sobre ti. Cuida la estética de las fotos, escribe una buena descripción, aprovecha los links a URL externas y cuida mucho tu Álbum.

  • En efecto, tu Álbum es el “anti-stories”. Como el contenido que se comparte en los Muros pierde relevancia con el tiempo y es naturalmente efímero, debido a su publicación en orden cronológico, aquello que has compartido y que más te identifica o gusta puedes llevarlo a tu Álbum. Cualquier persona que visitará tu página de perfil podrá acceder a él y disfrutar de su contenido, alojado permanentemente, de las fotos, audios o vídeos allí presentes, y de las publicaciones en las que los incorporaste. Debería ser una colección de los mejores eventos, productos, servicios…

  • La interacción avanzada permite obtener un feedback específico por parte de quien interactúa con tu publicación. Like/Love, Si/No y Votación con Estrellas cumplen funciones diversas y pueden proporcionarte información importante.

  • Recuerda, Launchyoo es una red social “abierta“, que permite el crecimiento tanto dentro como fuera de la red de una manera que ninguna otra consigue y que además permite disfrutar del contenido a los no registrados. Introduce links a tus páginas externas en tus publicaciones, comparte tus posts fuera de Launchyoo y comparte fuera también tu página de perfil (muy importante), en otras redes, en tu blog o en tu página profesional o corporativa. Utiliza técnicas de SEO y uso de palabras clave… los buscadores detectan la actividad relacionada con tus publicaciones y se mejorará la indexación.

Crecimiento ES


  • Muros, tres tipos de Grupos (públicos, privados y secretos) y chat privado ‘Chatyoo‘. Todas las capas de comunicación están cubiertas, aprovéchalas en función de tus necesidades.

  • Anunciarse en la plataforma. La opción para patrocinar una publicación y conseguir así aumentar su alcance, a costes comparativamente reducidos, está disponible. Toda la información en https://promo.launchyoo.com/

 

Crece en y con Launchyoo.

crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *