ADS

Utiliza Launchyoo del Mejor Modo Posible

Abrir un perfil de tipo “BUSINESS” en Launchyoo puede generar muchos beneficios: mejorar tu visibilidad, crear comunidad, facilitar una comunicación más fluida y directa con tus clientes y contactos, llevar tráfico a tu web, mejorar el SEO (en esta red social como en ninguna otra), ayudar a las ventas y, desde luego, aumentar la confianza depositada en tu marca, su presencia y reconocimiento.

Y es que las redes sociales permiten dar mayor visibilidad a las empresas, “estar donde está la gente” es la frase que se suele utilizar. Pero el aumento de exposición puede conllevar también aspectos negativos y es necesario desarrollar una estrategia para minimizarlos. Se suele hablar de “tener que apagar fuegos” a raíz de comentarios inapropiados o publicaciones fuera de lugar.

Con el fin de establecer una dinámica positiva de tu perfil profesional en Launchyoo, es necesario gestionarlo correctamente de modo que tu intención de aumentar la reputación online y el alcance se hagan efectivos.

Si acudes a este artículo sin conocer todavía los aspectos fundamentales de Launchyoo, encontrarás links en el texto que llevan a la descripción de los más relevantes.

Existen una serie de pasos previos a realizar antes de crear el perfil o, cuanto menos, antes de comenzar a operar con él:

  • Marcarse objetivos (realistas). Tu deseo podría ser encontrar nuevos clientes, mostrar tus productos o servicios, contactar con otros profesionales, o muchos otros o un mix de algunos. Existen además objetivos puntuales (como el lanzamiento al mercado de un nuevo producto y el deseo de darlo a conocer) o a largo plazo, estratégicos, como crear engagement o mejorar la confianza en tu marca a través de parámetros que monitorizas. Sea como fuere, es importante sentarte con calma, pensare en ello y trazar bien los objetivos.

  • Crea un manual de estilo. A través de una estética que te caracteriza y que es coherente con tu marca y su personalidad. Cuida mucho tu página de perfil, sus fotos, tu descripción y las URLs disponibles, porque en Launchyoo es el epicentro de tu actividad, y cuida muchísimo tu Álbum, que debería mostrar lo mejor que puedes ofrecer. Cuida del mismo modo tus publicaciones, para que de nuevo sean coherentes con tu marca y lo que buscas. En ese sentido, haz buen uso de los Muros Separados, para personalizar las publicaciones en base al Muro al que deseas llegar.

  • Elabora un calendario de publicaciones. Aún en el caso de que publiques de un modo relativamente aleatorio, en base a lo que vas observando que sucede y a cómo responden los usuarios, es importante tener un esquema inicial y respetarlo. Aumentar la relevancia en redes sociales quiere decir ser sistemático y estar siempre presente. No hay escapatoria a esto.

  • Observa a la competencia y compárate frecuentemente con ella. ¿Qué hacen bien? ¿Qué hacen mal? En particular, observa a competidores con perfiles o marcas similares a los tuyos para entender dónde puedes mejorar y qué deberías evitar. Siempre, claro está, en el respeto de tu propia personalidad y marca.

  • Prepara un documento FAQ. Es probable que muchas de las dudas que te llegarán sean cuestiones que se repiten. Con el fin de facilitarte la labor y ser más eficiente, puede ser una buena idea que las recolectes en un documento del que hagas uso cuando te haga falta, sea respondiendo a cuestiones en los Muros, en los Grupos o en el chat privado Chatyoo.

El éxito de un perfil profesional en Launchyoo es una cuestión de preparación y anticipación. Esto es así en cualquier red social pero, además, como en Launchyoo la calidad del contenido es mucho más importante (los perfiles Business no pueden seguir a los perfiles Usuario) y las relaciones son genuinas y en base a los gustos de las personas (Etiquetas Personales y Temperatura de los Contactos), el poner todo ello en práctica se basa en el bueno uso que sabrás hacer del contenido que compartas y en la búsqueda de relaciones genuinas, y no en las típicas campañas masivas, en “yo te sigo si tu me sigues”, en la búsqueda incondicional del mayor número posible de “Likes” o en intentar satisfacer a un algoritmo para que te muestre a más gente…

Una vez dentro de la plataforma, maximizarás tus beneficios siguiendo una serie de pautas.

Recuerda, crear un perfil de tipo BUSINESS es sencillo, la elección se realiza en la misma página de registro.

Registro Business

Una vez dentro de la plataforma:

  • Utiliza las versiones DESKTOP y APP como creas más oportuno. La versión desktop permite el uso en ordenador y la creación de contenido de modo más rápido y fácil. La versión App te permite consultar la red allá donde estés y tener una experiencia de uso idéntica a la del usuario final. Aún cuando uses sistemáticamente la versión Desktop, es importante revisar cómo se ve el contenido que publicas en versión App.

  • Elige bien tus fotos de perfil y de fondo, redacta tu descripción (“Sobre mi”) utilizando palabras clave, siendo muy claro y directo en aquello que ofreces, elige tu “nombre real” o denominación con cuidado, pues será posible buscarte también por él y no sólo a través de tu apodo. Mejorará la facilidad con que otros usuarios podrán encontrarte si buscan profesionales de un cierto tipo.

  • El posicionamiento es importante. Lo defines a través del contenido que compartes, cómo, a qué Muros y cuándo. Además, como Launchyoo es una red social “abierta“, donde tu contenido, así como tu página de perfil, son visibles por no registrados si los compartes fuera de la plataforma. Pero hay más: los buscadores como Google detectan la actividad, con el resultado de que tu indexación mejorará. El uso de SEO, de backlinks y de técnicas profesionales para aumentar la relevancia web darán frutos tanto dentro como fuera de la plataforma. En eso somos especiales.

Crecimiento ES


  • Presentación e imagen. No nos podemos cansar de repetirlo. El efecto visual que generan tus publicaciones y tu perfil es muy relevante a la hora de que el resto de usuarios formen su opinión sobre tu perfil o el perfil que gestionas. Es importante en todo caso saber que no se puede gustar a todo el mundo. ¡Lo importante es intentar gustar a quien se quiere gustar! AQUI tienes algo más de información sobre las dimensiones estándar de las fotos de perfil y de los archivos que se pueden compartir, para que tu estética sea impecable.

  • Comunica. Si no compartes, publicas e interactúas, nadie va a saber que existes y no vas a crecer en relevancia. El motivo por el que estás en Launchyoo y has creado un perfil Business es porque tú como profesional, como gerente de un negocio o como community manager o gestor de redes de una empresa, quieres tener una presencia estable y que el perfil y la marca sean reconocidos. Eso requerirá un rol activo: publica contenido de modo regular, asegúrate de llamar la atención para aumentar las visitas en tu página de perfil, interactúa con las publicaciones de otros usuarios, con comentarios, respuestas a comentarios y con la interacción directa (Like/Love, Si/No o Votación por Estrellas, cualquiera que sea el caso). Los usuarios revisan quién ha interactuado con sus posts y encontrarte en esas listas será muy positivo para tu visibilidad.

  • Contenido. El objetivo aquí no es “gustar” a un algoritmo de IA para que decida mostrarte a más usuarios. ¡El objetivo es gustar a las personas mismas! A través de la calidad de tu contenido, que quiere decir muchas cosas, los usuarios decidirán seguirte, decidirán incorporar entre sus Etiquetas Personales alguno de los hashtags que más usas, seleccionarte como contacto caliente o Hacer Re-Post de tu contenido. Todo ello garantizará que tu visibilidad aumente.

  • Un poco de paciencia. Lo importante no es obtener resultados inmediatos. Más aún cuando Launchyoo es una red social obviamente pequeña en comparación con las enormes que todos conocemos. La tendencia natural en nuestros tiempos es a dar valor excesivo al número de Likes, al número de impactos, por encima de cualquier otra cosa, pero eso es un error que hay que superar. La construcción de relaciones estables y duraderas, en un entorno mucho más “sereno” y privo de ruido ensordecedor, donde la calidad premia y la comunicación no está filtrada por algoritmos, es lo que encontrarás operando en Launchyoo. Crecer es un proceso seguramente más lento, sus frutos son menores en número pero son mucho más sabrosos.

 

Logo

Comment on this FAQ

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *