ADS

B2B y B2C dentro de Launchyoo

Launchyoo es un espacio digital internacional, una red social moderna y novedosa con una clara llamada a la transparencia y la sostenibilidad, con funciones innovadoras, un modo alternativo de vivir el mundo de la socialización en redes. Las opciones de B2B, B2C y networking existentes son una alternativa de fácil uso para expandir y diversificar la propia huella digital profesional.

La comunidad de Launchyoo está creciendo. Los “Launchers” se cuentan por miles, y están presentes especialmente en España y Sudamérica.

Mapamundi

Una red social es un espacio de intercambio, de presencia de personas que buscan compartir información y vivencias, y que permite conocer más de aquello que interesa. Es una oportunidad singular para empresas y profesionales y las grandes redes sociales lo saben y explotan a la perfección.

Pero más allá de la posibilidad de incluir anuncios en la plataforma (haz click AQUÍ para saber más), Launchyoo ofrece una serie de novedades que llevan un paso más allá las posibilidades de divulgación del propio mensaje. Atención a Launchyoo como red social “abierta”, concepto que explicamos al final.

La presencia, en planta estable, de una empresa o profesional en una red social es a día de hoy imprescindible. Se hace siempre más necesario “estar donde está la gente”, interactuar con clientes actuales y potenciales, presentar el propio producto o servicio de un modo interactivo, divulgar la cultura empresarial…

Una empresa, un profesional, que no utiliza las redes sociales a su ventaja, se encontrará en una posición desfavorable, desconectada del público.

Launchyoo trae funciones nunca vistas en las redes sociales para favorecer relaciones fluidas y genuinas dentro de la plataforma. Las relaciones Business-to-Business o Business-to-Client serán más sencillas y duraderas gracias a algunas de ellas. Así que, si eres empresario o miembro de un equipo de marketing o de atención al cliente, tienes un negocio grande o pequeño, o eres un profesional independiente que ofrece servicios, toma nota:

  • El perfil BUSINESS. Launchyoo presenta cuatro tipos de perfiles. Cuando una persona se registra deberá identificar el más idóneo para el uso que hará de la red. Haz click AQUÍ para saber más sobre los diferentes perfiles. En las grandes redes sociales actuales, donde el perfil es único, existe siempre una cierta ambigüedad para que profesionales y empresas se diferencien. Es fácil, para aquellas grandes y conocidísimas, ser reconocidas sólo por su nombre o logo, no así para el resto, y esta dificultad de identificación crea problemas (en realidad incluso para las grandes). Pero en esta red social, la identificación de un perfil con la tipología “Business” deja bien claro, ante el resto de usuarios, que se trata de un perfil profesional y que, como tal, está presente para afianzar una posición y divulgar las bondades de productos o servicios. Así, se rompe el hielo inmediatamente, y se puede pasar a temas más concretos.

La coexistencia de diferentes tipos de perfiles facilita las relaciones entre profesionales o empresas con usuarios, clientes actuales o potenciales. Es algo nunca visto hasta ahora en una red social.

  • La PÁGINA DE PERFIL permite indicar información útil y valiosa para una eficaz identificación por parte de cualquier Launcher. Además del apodo, la foto de perfil y la foto de fondo, es posible indicar el “nombre real” o identificación, que además el resto de perfiles pueden buscar y encontrar en la barra de búsqueda, mejorando así el posicionamiento. Pero hay más: una descripción, corta o larga cuanto se desee, en “Sobre mi”, cuatro URLs para dirigir a los usuarios a páginas profesionales o perfiles en otras redes, y el ÁLBUM, una colección visual de fotos de productos, de eventos, vídeos, incluso audios… que dan acceso a la publicación en que se incluyeron, para dotar al contenido de contexto e información. Todo ello puede ser un escaparate muy atractivo. Finalmente, el FEED permite la consulta rápida y cómoda de todas las publicaciones, ordenadas cronológicamente.
  • Los SEGUIDORES. Como perfil BUSINESS, puedes tener SEGUIDORES, que serán cualesquiera de los tipos de perfiles. Además puedes SEGUIR a otros perfiles BUSINESS, INFLUENCER y ASOCIACIÓN. Pero no será posible seguir a un perfil de tipo USUARIO (el más numeroso, para los que quieren hacer un uso principalmente ocioso de la red social). Por tanto, el único modo de llamar la atención y fidelizar a los perfiles USUARIO, para cualquier profesional y como condición permanente, es a través de la calidad del contenido, el cómo, cuándo y dónde se comparte, para todos los perfiles Business (e Influencer y Asociación) por igual. Es eso lo que marca la diferencia en esta red social.

Haz click AQUÍ para saber más sobre los tipos de contactos en Launchyoo.

  • Los GRUPOS. Públicos, Privados o Secretos, son un espacio más intimo, separado de los Muros principales, en los que conversar, informar y establecer relaciones duraderas. Y, desde luego, CHATYOO, el chat privado, ayudará a consolidar relaciones, a resolver dudas y a comunicar de modo directo.
  • Los MUROS SEPARADOS. Como en esta red social el contenido se diferencia por tipo (mensajes cortos, fotos, vídeos, archivos de audio, noticias y blogs y, en un futuro cercano, eventos) y existe un Muro o feed para cada uno de ellos, además del muro MIX que mezcla todo, es posible, para cualquier profesional, identificar el muro o entorno en el que es más ventajoso interactuar.
  • Las ETIQUETAS PERSONALES. Los hashtags forman parte de Launchyoo como del resto de redes, pero de un modo mucho más orgánico. Es posible para cualquier usuario incluir hashtags en publicaciones y en comentarios, acudir a todas las publicaciones que lo incluyen u observar las etiquetas que son trending topic. Pero además, y esto forma parte esencial del funcionamiento sin algoritmos de IA de esta red social, cada usuario crea la “esfera de sus gustos” a través de la indicación de etiquetas personales. No existe por tanto una Inteligencia Artificial que decide por las personas, filtra y sesga. Es el usuario mismo quien decide y mantiene actualizados sus gustos. Si una persona ha indicado una etiqueta personal que hace referencia a un producto o servicio que un perfil BUSINESS ofrece y nombra con un hashtag en sus publicaciones, las probabilidades de que aquel vea dichas publicaciones crecen. Es algo directo, genuino y libre de filtros. Es la verdadera interacción.

Y finalmente pero no menos importante, Launchyoo es una plataforma “abierta“. Las publicaciones y los perfiles pueden compartirse fuera y ser accesibles por cualquier usuario, aunque éste no se haya registrado. En el caso de los perfiles, los datos personales y el Álbum no serán visibles. Tampoco el Feed completo. En el caso de las publicaciones, no será posible para los no registrados interactuar con ellas. Por tanto, en Launchyoo el contenido es susceptible de búsquedas en Google, de SEO y de uso de backlinks, conectando el propio perfil y las publicaciones a otras páginas web y plataformas, potenciando el alcance como no es posible hacerlo en el resto de grandes redes, que por cuanto grandes son “cerradas”, separadas de la red global.

Como puedes ver, las nuevas posibilidades que ofrece Launchyoo a los profesionales, empresas y negocios son muchas, sin ignorar que se trata de la primera red social donde es posible comunicar acerca de sostenibilidad, transparencia y ética, en un entorno por fin coherente con el mensaje. Depende de ti aprovechar todo esto.

Para cualquier duda, escríbenos a customercare@launchyoo.com

Para dudas o necesidades ligadas a la publicación de anuncios, contáctanos a advertising@launchyoo.com

Y si quieres ponerte en contacto con los coordinadores del proyecto, escribe a management@launchyoo.com