Administrar la Cuenta de una Persona Fallecida

Ante todo, si estás leyendo esta información porque es el caso específico, nuestras sinceras condolencias. Puedes notificarnos el fallecimiento de una persona con cuenta en Launchyoo a través de customercare@launchyoo.com.

Nuestra política en estos casos consiste en cerrar la cuenta de la persona fallecida. Se trata de un suceso íntimo y queremos que todo quede en manos y en la memoria de las personas allegadas.

En virtud del articulo 3. Datos de las personas fallecidas, de la LOPDGDD, si un familiar identificado como tal nos lo solicita, aplicaremos sobre él o ella el derecho de PORTABILIDAD de datos que corresponde a cada usuario, en este caso, al usuario fallecido, sobre sus propios datos. Será posible para esta persona obtener los datos de la persona fallecida, en un formato estructurado, y custodiarlos. A continuación serán eliminados de la plataforma.

Como excepción, las personas a las que se refiere el párrafo anterior no podrán acceder a los datos del causante, ni solicitar su rectificación o supresión, cuando la persona fallecida lo hubiese prohibido expresamente o así lo establezca una ley.

En caso de fallecimiento de menores, estas facultades podrán ejercerse también por sus representantes legales.