Flag de Publicación como Inapropiada

En Launchyoo no tenemos algoritmos que eliminan contenidos en vía preliminar, sin la acción de las personas. Sois vosotros, los usuarios, quienes nos indicáis con vuestro propio criterio si la publicación compartida por otro usuario es inadecuada por algún motivo. Desde Launchyoo analizaremos cada notificación y actuaremos desde un criterio de libertad y sensibilidad. No aplicaremos censura pero algunas reglas compartidas y umbrales a respetar son necesarios, y nos reservamos el derecho a retirar de los muros publicaciones que consideremos no adecuadas. Proveeremos a contactar a usuarios que reiteren la publicación de contenido fuera de lugar, con el fin de permitir su alineamiento con respecto a los límites de aquello que se puede compartir. Informando, siempre.

La opción para indicar una publicación como inadecuada está disponible como “Señalar una publicación (flag)“, tras hacer click en el icono […] en la parte inferior derecha de cada publicación. Es posible indicar:

  • Violación del Copyright. Si te consta que la persona que ha compartido un archivo en la red social no posee los derechos para su difusión, háznoslo notar a través de esta indicación.
  • Contenido violento. El contenido cinematográfico violento (escenas rodadas) está permitido, pero pondremos un límite acerca del nivel de violencia real sufrida por personas reales. No es esta red social el escenario donde compartir violencia extrema.
  • Noticia Falsa. Nos tomamos muy en serio las Noticias Falsas o “Fake News”. Con esta indicación nos haces notar que alguien ha publicado una noticia no acorde con la realidad, de un modo premeditado. Las parodias, chistes, bromas o historias de ficción basadas en la realidad, no pueden considerarse Noticias Falsas.
  • Bullying. Las molestias de tipo psicológico o físico por parte de individuos o grupos a personas que, por su número inferior u otros particulares, puedan ser consideradas débiles, sin importar la edad, la raza, la religión o el sexo, son consideradas Bullying. Somos particularmente sensibles ante este tipo de violencia y estaremos atentos a que su difusión no se convierta en objeto de mofa. Obviamente los casos de crónica o de noticias que, por cuanto desagradables, forman parte de los sucesos detallados por entes de difusión, que evitan hacer apología del acto, y luego compartidos por el resto de usuarios, serán aceptados.
  • Contenido sexual explícito. No aplicamos censura indiscriminada, apreciamos el arte, la estética y el cuerpo humano. Dicho esto, es necesario establecer límites cuando somos muchos los que compartimos el mismo espacio. En Launchyoo, no aceptamos imágenes, vídeos o archivos de audio que contengan sexo explícito, ni la muestra de los órganos genitales ante la cámara. Pero estamos encantados de recibir a artistas que juegan con las luces y sombras, los colores, de cualquier paisaje como de su propio cuerpo, para que encuentren aquí el espacio en el que compartir su arte.
  • Flag genérico. Esta opción puedes utilizarla cuando consideres que una publicación no es adecuada y debería ser eliminada de los Muros, pero el motivo no coincide con ninguna de las tipologías descritas anteriormente. Acompáñala con un texto explicativo para que podamos actuar con conocimiento de causa.

En cualquiera de los casos citados anteriormente, podrás escribir un texto describiéndonos, con todo el detalle que consideres necesario, los motivos por los que opinas que una publicación debería ser eliminada. Nos ayudarás a actuar. Obviamente, tu indicación es absolutamente anónima.