Sobre Nuestras Políticas. Normas de la Comunidad.

Las personas que usamos las redes sociales desde hace años merecíamos un reset, un partir desde cero con una plataforma ética, sostenible, transparente, digna de los tiempos que corren y de lo que el futuro merece. Medimos la sostenibilidad en cómo nuestro futuro viene asegurado a través de tu satisfacción, del respeto hacia ti y hacia tus datos, y del retorno a la sociedad que damos.

Launchyoo es una plataforma en la que todos tenemos cabida, pero como en todos los casos de convivencia de un gran número de personas, con sensibilidades, intereses, gustos, modos de ver la vida y el mundo diversos, se hace necesario establecer una serie de reglas para asegurar la buena convivencia entre las personas. A algunos, estas reglas les parecerán demasiado laxas, a otros demasiado rígidas. Es normal, cada uno tiene su propia visión y es imposible contentar a todos, pero os podemos decir que las hemos construido y las aplicamos con la máxima transparencia y el deseo absoluto de que sirvan para que todos estemos a gusto en esta red social, intentando no herir sensibilidades.

Mostramos aquí los dos primeros artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuya iluminante sencillez y fuerza jamás podríamos igualar. Pensaste nunca que los encontrarías en la explicación sobre las normas de una red social?

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

En base a ello y como nuestra guía:

  • Sé respetuoso con los demás. Compórtate con los demás usuarios como quisieras que se comportaran contigo.
  • No ataques a la integridad y a la honorabilidad de las personas en función de su raza, sexo, religión o condición. Todos tenemos el derecho a ser como somos, si no buscamos el daño a los demás.
  • Comparte material que es tuyo, o que no lo es pero estás autorizado para hacerlo. Las disputas de Copyright están creciendo alarmantemente y pueden tener consecuencias legales más importantes de lo que se piensa. Publica contenido creado por ti. Podrás, eso sí, hacer re-post de cualquier contenido toda vez que ya ha sido introducido en la plataforma por la persona que tiene los derechos a ello.
  • Aún en el caso en que poseas los derechos de publicación de los contenidos, si aparecen otras personas debes contar con su autorización, para no incurrir en intromisiones en la intimidad personal y en la propia imagen.
  • No publiques contenido inadecuado. Aplicamos un control humano de los contenidos y eso nos hace diversos al resto de redes sociales. Nos gusta el arte y los artistas que usan su cuerpo para explorarlo, pero hay límites. No permitimos que se muestren órganos genitales ni imágenes o vídeos de contenido sexual explícito, o que son puramente crudas, sin motivo artístico, divulgativo o de concienciación. No aceptamos contenido violento extremo o violencia real inmotivada. Tampoco queremos que en Launchyoo proliferen videos que muestran autolesiones, bullying, transgresiones con violencia, etcétera. Es muchísimo más lo que permitimos que aquello que no permitimos, pero es necesario y esperamos que lo entendáis, que algunas reglas es necesario respetarlas, por el bien de todos.
  • Si alguna persona publica textos y/o material en el que habla acerca de ideas o tendencias suicidas, os rogamos que en primer lugar os pongáis en contacto con ella para asistirla. El segundo paso es que os pongáis en contacto con alguien cercano a él o ella, o con las autoridades pertinentes. Y si nada funciona, poneos en contacto con nosotros e intentaremos hacer todo lo posible y que esté en nuestra mano: customercare@launchyoo.com
  • Del mismo modo, si alguien publica textos y/o material en el que muestra la real intención de cometer un crimen o cualquier otro tipo de acto ilícito, os invitamos a que lo comuniquéis inmediatamente a las autoridades competentes y, si no os es posible, os pongáis en contacto con nosotros, y haremos todo lo posible para resolver la situación: customercare@launchyoo.com
  • No infrinjas la ley dentro de la plataforma. Hay muchos modos en que esto es posible, porque la imaginación humana es infinita: usurpar la identidad de otros usuarios, intentar acceder al dispositivo de otros usuarios, intentar vender material del que no se es propietario ni se tiene derecho de algún tipo, etcétera. Comunicaremos a las autoridades pertinentes cualquier actividad ilícita de la que seamos conscientes en la plataforma.