Consejos para Padres

Launchyoo requiere ser mayor de 16 años para crear un perfil, y es necesario confirmar esto durante el proceso de registro, pero podría no ser disuasión suficiente.

Si tu hijo o hija, menor de esta edad, utiliza Launchyoo y eres consciente de ello, está bajo tu criterio el modo de actuar. Si no autorizas este uso, el primer paso es la desinstalación de la aplicación del dispositivo. Pero si no bastase, puedes ponerte en contacto con nosotros para pedir la baja del perfil de usuario de tu hijo. Te pediremos información adicional para autentificarte como padre o tutor legal.

Si, por el contrario, aceptas el uso de la plataforma por parte de un menor de edad, debes ser consciente de que estará expuesto a información y archivos de imagen, vídeo o audio con potencial contenido para mayores de edad. Lógicamente no hablamos aquí de sexo explícito o contenido extremadamente violento, por ejemplo, que no están consentidos, pero sí de contenido que en algunos casos podría tener un tono no apto para menores. Te invitamos por tanto a que, junto a tu hijo, elijáis los contactos y los perfiles a los que sigue, los grupos en los que forma parte y también sus etiquetas personales. Son éstos los instrumentos más importantes a la hora de tener el control sobre qué se mostrará en la aplicación.

Pertenece a tu libertad y a tu criterio como padre/madre/tutor decidir qué es lo mejor para tu hijo o hija. Nosotros estamos aquí para ayudarte si tienes cualquier duda: customercare@launchyoo.com