Cancelar la Amistad o Bloquear a Alguien

El icono de Contactos, abajo a la derecha, en el footer de la Aplicación, y arriba a la derecha en el header de la versión Desktop, te da acceso a la lista de tus contactos.

El orden en que aparecen es, de arriba a abajo:

  • Esperando tu decisión (te han solicitado amistad).
  • Amigos o Seguidores, según tu tipo de perfil.
  • Siguiendo.
  • Petición enviada (les has solicitado amistad y estás a la espera de su decisión)

Para cada uno de tus contactos presentes (Amigos/Seguidores y Siguiendo), ordenados en vertical, podrás ver a la derecha el icono que te permite eliminarlos de entre tu lista de contactos. Se te pedirá confirmación final antes de proceder.

Podrás, del mismo modo y con el mismo icono, eliminar la petición de amistad que hayas enviado a un contacto cuya decisión está todavía pendiente.

El hecho de que una petición de amistad esté pendiente, sea porque la has enviado tú o porque te la ha enviado el perfil en cuestión, se muestra además en la página de perfil del perfil en cuestión, con la indicación “PENDING”.

En el caso de solicitudes de amistad (si eres un perfil Usuario y el otro perfil lo es también) que hayas recibido, tu página de contactos te lo mostrará en primer lugar. Podrás:

  • Aceptar la petición, de modo que el perfil pasará a formar parte de tus contactos y tú de los suyos.
  • Denegar la petición. No aceptas la solicitud. El usuario no recibirá ninguna notificación al respecto, pero podrá volver a solicitarte la amistad.
  • Bloquear la petición. Bloqueas el perfil, que no podrá volver a solicitarte la amistad. Si accederá a tu página de perfil, verá la indicación “PENDING”.

En el caso de que seas un perfil de tipo Influencer, Business o Asociación y otro perfil desee seguirte, la aceptación será automática y te aparecerá una notificación conforme a que tienes un nuevo seguidor. Este tipo de perfiles son considerados públicos y no es necesaria aceptación individual. Desde luego, podrás eliminar a cualquier perfil de la lista de tus seguidores o de entre aquellos a los que tú mismo sigues.