En Launchyoo, este aspecto es sencillo. Directo. No existen decenas de opciones de privacidad que actúan sobre otras tantas configuraciones, con las que se decide quién verá qué, los datos que la aplicación utilizará para definir los gustos de los usuarios a través de la Inteligencia Artificial de turno, las características del propio perfil que sirven para recibir los anuncios más idóneos en base al perfilado que se ha hecho de nosotros, y otras tantas cosas sobre las cuales ni siquiera tenemos control.
En primer lugar y aquello en lo que nos diferenciamos del resto de redes sociales es que, en Launchyoo, el respeto por los usuarios y sus datos es máximo. Eso quiere decir que no están a la venta, permanecerán dentro de la plataforma mientras desees que así sea. ¿Garantías? Bueno, a parte de nuestros documentos legales, a disposición de cualquiera (Términos y Condiciones, Política de Privacidad), cuyos términos hemos construido y que cumplimos a rajatabla por obligación moral y legal, piénsalo de este modo: ¿qué sentido tendría una red social nueva, que nace para ser la alternativa a las grandes redes, con la ética y la sostenibilidad como punto fuerte, si se llegara a descubrir que no posee ninguna de ambas cosas? ¿Cuál sería entonces su factor diferencial?
Launchyoo y todo el esfuerzo que hay detrás han nacido desde la transparencia y desde el respeto hacia usuario como centro de todo el proyecto, con la experiencia de uso y la serenidad de navegación como puntos focales de la sostenibilidad de la que somos garantes. Y a todo esto se aderezan nuevas funcionalidades y nuevos modos de disfrutar la socialización digital.
En lo que respecta a aquello que compartes en la plataforma, depende enteramente de ti. Launchyoo es un espacio abierto por definición, y aquello que compartes puede ser visible por todos, en línea de máxima. Es, por tanto, tu elección compartirlo o no, con quien, a través de tus acciones.
- Nombre real, edad, sexo, «Sobre mi», archivos en tu Álbum, todos pertenecientes a tu página de perfil, son visibles por cualquiera que la visite. Puedes decidir no indicar alguno o todos ellos.
- Nombre real. Es el único ítem de la página de perfil que puede ser indicado y, a posteriori, será posible elegir quién podrá verlo, en el Menú de la aplicación. Las opciones son: todos – amigos – amigos de amigos – nadie.
- Publicaciones que compartes (con texto, imágenes, fotos, vídeos y/o archivos de audio). A tu disposición elegir si quieres compartirlas en los Muros, potencialmente abiertos a la visión por parte de cualquier usuario (aunque los hashtags que indiques, tus contactos y su temperatura, así como el idioma de publicación, tenderán naturalmente a centrarla en tu entorno) o a un Grupo al que perteneces. En este ultimo caso, si el grupo es Público, es accesible por cualquier usuario. Si es Privado o Secreto, sólo aquellos a los que el administrador haya concedido el acceso podrán ver las publicaciones dentro y a su vez publicar.
Si eres consciente de que alguien ha vulnerado tu privacidad, por ejemplo publicando fotografías tuyas sin tu consentimiento, el primer paso sebe ser siempre que te pongas en contacto con esa persona e intentes resolver la situación. Pero si ello no es posible o no resulta efectivo, desde luego señálanos el incidente, a través de la opción de señalación de una publicación, o poniéndote en contacto con nosotros a través del correo electrónico customercare@launchyoo.com. Estamos aquí para ayudarte, con un trato humano que nos distingue de la impersonalidad de las grandes redes sociales.