Launchyoo es FUNCIONALIDADES y es AURA.
Es una nueva red social pequeña, consciente de entrar en un mercado saturado y con unas pocas empresas mastodónticas que lo eclipsan todo. Es, en boca de muchos, una locura. Y desde luego está siendo, como preveíamos, extremadamente difícil hacernos un hueco entre los usuarios. Pero ello nos empuja a intentarlo con más fuerza, porque hay mucho en juego.
Las FUNCIONALIDADES nuevas que traemos al mercado son muchas, varias y muy interesantes. Los muros separados, las etiquetas personales, la temperatura de los contactos, la interacción avanzada, los tres tipos de grupos, los cuatro perfiles diferentes, y próximamente la socialización activa y los eventos, son mucha, mucha tela teniendo en cuenta lo poco que han avanzado las grandísimas redes sociales en los últimos años.
Pero todo esto no es sino el aderezo imprescindible para que una persona, cuando llegue a Launchyoo, se quede. Y aunque las funcionalidades forman parte de nuestro efecto llamada, no son el aspecto más importante de ella.
Lo es el AURA. Lo es nuestra visión de futuro. Y de que esa visión forme parte del modo de vivir la vida de muchas personas, depende no solo el futuro de Launchyoo.
El embrión que hizo nacer esta red social fue la intención de combatir un modo de hacer negocio que debe ser superado. La huella global que dejan las empresas que nos proporcionan los servicios debe formar parte de los motivos por los que elegimos sus productos.
¿Y qué sucede con las grandes redes actuales? Que están salpicadas de escándalos de venta y fuga de datos, que residen en paraísos fiscales para ahorrarse el retorno a la sociedad tras todo lo que obtienen de ella (¡de nosotros!), que utilizan algoritmos de Inteligencia Artificial para elegir la información que le llega al usuario con motivaciones puramente económicas, que fomentan la adicción en pos de la maximización del beneficio, que censuran de modo automatizado e indiscriminado, que masacran con anuncios, que ven a los usuarios no como clientes, sino como objetos a exprimir… La pregunta que hay que hacerse, y de verdad, es: ¿qué futuro nos espera si todas las empresas operaran del mismo modo?
La pregunta sucesiva es, entonces, ¿por qué seguimos usando masivamente sus servicios? Seguramente por una mezcla de indiferencia ante problemas que parecen no tocarnos de cerca, intereses ligados a todo lo que tenemos y hemos obtenido hasta el momento, y falta de una alternativa válida. Son motivaciones razonables y naturales, nada que decir al respecto.
Pero por fin, la alternativa ha llegado, técnicamente a la altura (¡en ello estamos!), con nuevas funcionalidades muy interesantes, y de futuro, con un aura que se basa en la ética, la transparencia y la sostenibilidad, NO haciendo cada una de las cosas que hacen las empresas de las grandes redes actuales. Y se llama Launchyoo. ¿Has tomado nota? 🙂
A partir de ahí, corresponde a cada uno de nosotros tomar sus propias decisiones. Nuestro deseo es que, de ahora en adelante, las personas miremos al aura de las empresas y los productos que consumimos, como parte fundamental en las decisiones que tomemos. Y si es así, Launchyoo tiene un buen futuro por delante y se asegurará, a través de la huella que pueda dejar, de que el futuro que nos espera sea positivo.
Puedes conocernos mejor en la «Sobre Nosotros«.