Las reglas para la creación de contraseñas seguras son universales. Te facilitamos una serie de normas de buen uso para ayudarte a conseguir que la tuya lo sea:
- Debe ser fácil de recordar para ti, pero difícil de adivinar para los demás, incluidas personas a ti cercanas.
- La contraseña que usas en Launchyoo debería, en la medida de lo posible, ser distinta a las que usas para iniciar sesión en otras cuentas y en otras aplicaciones.
- Las contraseñas más largas son en general más seguras.
- Las contraseñas que contienen caracteres variados (letras, mayúsculas y minúsculas, números, caracteres especiales) son en general más seguras.
- La contraseña no debe tener, como cuerpo principal, datos que sean fácilmente identificables sólo por el hecho de conocerte, como tu número de teléfono, tu fecha de nacimiento o tu dirección de correo.
Si no recuerdas tu contraseña o quieres cambiarla, echa un vistazo a ¿Cómo cambio o restablezco mi contraseña? para saber cómo proceder.
Si detectas cambios en tu contraseña que no has realizado tú, o problemas en tu cuenta o tu perfil en la plataforma, contáctanos a customercare@launchyoo.com
Es posible modificar o restablecer tu contraseña desde la página de Login de la aplicación, a través de la opción “Olvidé Mi Contraseña”.
Haz click para acceder al menú de restablecimiento o modificación de la misma. Se te pedirá indicar el correo electrónico de registro. Una vez facilitado, haz click en Código de autentificación.
Recibirás entonces un correo electrónico para proceder con el cambio. Haz click en RESET PASSWORD (resetear la contraseña). En el correo encontrarás también el código de reset, un código alfanumérico muy largo.
Cuando hayas hecho click en RESET PASSWORD, serás enviado automáticamente a la página de cambio de contraseña en Launchyoo.
Encontrarás tu correo electrónico de registro, el código alfanumérico automáticamente compilado y el espacio para que escribas dos veces tu nueva contraseña. No hace por tanto falta que recuerdes la vieja contraseña. Tras escribir dos veces la nueva contraseña, haz click en ACTIVATE (activar) para actualizarla. Tendrá efecto inmediato.
Alternativamente, cuando hiciste click en Código de Autenticación tras escribir tu correo electrónico, te será posible pegar manualmente el código alfanumérico si ya lo habías recibido y, a continuación, introducir dos veces la nueva contraseña. Para proceder de esta manera, asegúrate de haber activado la etiqueta de «Ya poseo un código de autenticación«.