ADS

Re-Post de una Publicación

Puedes compartir, con todos los miembros de la red, cualquier publicación de otro Launcher que te parezca relevante. Lo llamamos Re-Post o «Re-Launch». Para ello, no tienes más que pulsar en el icono del Menú de la publicación (tres puntos horizontales, abajo a la derecha del post), lo que te permitirá seleccionar la opción.

Bookmark es

Podrás escribir un texto que acompañará a tu Re-Post. La publicación «re-posteada» irá al Muro MIX, lo hayas hecho desde cualquiera de los Muros o desde un Grupo.

Mensaje Re-post

Una cosa importante: cualquier interacción en forma de Like/Love, Si/No o votación por Estrellas (cualquiera que sea la modalidad de interacción elegida por quien compartió originalmente la publicación) irá a sumarse a las presentes en la publicación original. Desde Launchyoo creemos que es quien publicó originalmente el contenido que podría convertirse en relevante, el que merece recibir el feedback de la gente, bueno o malo que sea. Además, se muestra cuántas veces se ha hecho re-post de la publicación. También es importante añadir que esta red social contabiliza y muestra el número de interacciones de los usuarios con cualquier publicación: número de Likes, Loves, Si o No, y Estrellas.

Los re-post que hayas realizado aparecen en tu Feed personal (en tu perfil) cuando se selecciona «Ver Todo», y recuerda, son visibles solamente en el Muro MIX. Más información AQUÍ sobre los muros en Launchyoo.

Otra cosa muy importante: Los Re-Posts son la manera perfecta de devolver a la vida publicaciones que son particularmente interesantes, puesto que volverán a la parte alta de los muros de aquellos que los verán. En una red social que muestra la información en orden cronológico, donde las publicaciones son por tanto naturalmente efímeras, y que no hace uso de algoritmos de IA que deciden las prioridades de lo que se ve, los re-posts son uno de los mejores modos de mantener viva la información relevante. Porque en Launchyoo, tú decides.

Flag de Publicación como Inapropiada

La nueva red social no usa algoritmos que eliminan contenidos en vía preliminar, sin la acción de las personas. Sois vosotros, los usuarios, quienes nos indicáis con vuestro propio criterio si la publicación compartida por otro usuario es inadecuada por algún motivo. Desde Launchyoo analizaremos cada notificación y actuaremos desde un criterio de libertad y sensibilidad. No aplicaremos censura pero algunas reglas compartidas y umbrales a respetar son necesarios, y nos reservamos el derecho a retirar de los muros publicaciones en los Muros y en Grupos que consideremos no adecuadas. Proveeremos a contactar a usuarios que reiteren la publicación de contenido fuera de lugar, con el fin de permitir su alineamiento con respecto a los límites de aquello que se puede compartir. Informando, siempre.

La opción para indicar una publicación como inadecuada está disponible como «Señalar una publicación (flag)«, tras hacer click en el icono […] en la parte inferior derecha de cada publicación. Es posible indicar:

  • Violación del Copyright. Si te consta que la persona que ha compartido contenido en la red social no posee los derechos para su difusión, háznoslo saber a través de esta indicación.
  • Contenido violento. El contenido cinematográfico violento (escenas rodadas) está permitido, pero pondremos un límite acerca del nivel de violencia real sufrida por personas reales. No es esta red social el escenario donde compartir violencia extrema.
  • Noticia Falsa. Nos tomamos muy en serio las Noticias Falsas o “Fake News”. Con esta indicación nos haces notar que alguien ha publicado una noticia no acorde con la realidad, de un modo premeditado. Las parodias, chistes, bromas o historias de ficción basadas en la realidad, no pueden considerarse Noticias Falsas.
  • Bullying. Las molestias de tipo psicológico o físico por parte de individuos o grupos a personas que, por su número inferior u otros particulares, puedan ser consideradas débiles, sin importar la edad, la raza, la religión o el sexo, son consideradas Bullying. Somos particularmente sensibles ante este tipo de violencia y estaremos atentos a que su difusión no se convierta en objeto de mofa. Obviamente los casos de crónica o de noticias que, por cuanto desagradables, forman parte de los sucesos, y cuya difusión evita hacer apología del acto, serán aceptados.
  • Contenido sexual explícito. No aplicamos censura indiscriminada, apreciamos el arte, la estética y el cuerpo humano en medida inmensamente mayor que el resto de redes sociales. Dicho esto, es necesario establecer límites cuando somos muchos los que compartimos el mismo espacio. En Launchyoo no aceptamos imágenes, vídeos o archivos de audio que contengan sexo explícito, ni la muestra de los órganos genitales ante la cámara. Pero estamos encantados de recibir a artistas que juegan con las luces y sombras, los colores, de cualquier paisaje como de su propio cuerpo, para que encuentren aquí el espacio en el que compartir su arte.
  • Flag genérico. Esta opción puedes utilizarla cuando consideres que una publicación no es adecuada y debería ser eliminada de los Muros, pero el motivo no coincide con ninguna de las tipologías descritas anteriormente. Acompáñala con un texto explicativo para que podamos actuar con conocimiento de causa.

En cualquiera de los casos citados anteriormente, podrás escribir un texto describiéndonos, con todo el detalle que consideres necesario, los motivos por los que opinas que la publicación debería ser eliminada. Nos ayudarás a actuar. Obviamente, tu indicación es absolutamente anónima.

Flag español

 

Comentar Una Publicación

Presiona el icono de viñeta de mensaje, en la parte central de una publicación, debajo del texto y archivos (audio, vídeo o imágenes) que otro Launcher o tú mismo hayáis compartido, para introducir tu comentario. Será visible para el resto de usuarios. Los comentarios se muestran en orden cronológico.

Puedes etiquetar a perfiles (@), indicar grupos (&) e introducir hashtags (#) en tu comentario, de igual modo a como se hace en el texto de una publicación.

Si alguien introduce un comentario en una publicación tuya, recibirás una notificación interna en la aplicación y, si así lo has configurado, también una notificación de tipo «push» externa, que se te mostrará entre las notificaciones de tu teléfono móvil.

Además, con los comentarios anidados puedes responder a un comentario introducido por otro usuario. Para ello, haz click en la flecha roja, a la derecha del comentario. De este modo, responderás a quien escribió el comentario al que quieres responder. La notificación de comentario llegará a ambos: al creador de la publicación y a quien escribió el comentario al que estás respondiendo.

Comentar

Crear y Compartir Una Publicación

Puedes crear una publicación y compartirla a través del icono central en la parte inferior de la pantalla (versión APP) o del área superior de la misma (versión Desktop). La ventana de creación de la publicación permite:

  • Escribir el texto que la acompaña. Puedes indicar hashtags (#), hacer referencias a otros contactos (@) o a grupos (&). Es posible además escribir o pegar el link de una página Web, que será previsualizada en la publicación.
  • Incluir archivos multimedia. Fotos y/o vídeo y/o archivo audio. El Menú de Fotos permite incorporar GIFs. Uno por publicación.
  • Con respecto a los archivos de tipo foto, vídeo y audio, podrás seleccionar la opción de que formen parte de tu Álbum.  En este caso, serán visibles en tu perfil de modo permanente. Si no se selecciona esta opción, perderán relevancia con el tiempo junto a la publicación de la que forman parte.
  • Elegir el tipo de interacción con tu publicación por parte del resto de usuarios: Like/Love, Si/No o puntuación por Estrellas. Esto es lo que llamamos «interacción avanzada«.
  • Elegir el destinatario. Aquí se podrá decidir si la publicación que estás listo para compartir será dirigida a un Grupo al que perteneces o a todos los usuarios (‘Wall’).

Post

Launchyoo determina, en base a la longitud del texto introducido y los archivos multimedia con los que lo acompañas, de qué tipo de publicación se trata y por tanto a qué Muro irá y te lo mostrará en el botón de «Publicar» con el icono correspondiente: Pics, Videos, MiniMes, Audio&Podcasts o Blog&News (y en un futuro, Eventos). Recuerda, con independencia de esto, irá siempre, además, al muro MIX, que muestra todo el contenido mezclado.

Puedes ver un vídeo explicativo sobre cómo compartir una publicación, haz click AQUÍ.

Una vez hayas compartido la publicación podrás, en cualquier momento y si lo deseas, modificar el texto de la misma. Te será posible pulsando en el icono de la parte inferior derecha de tu publicación, los tres puntos horizontales […] y a continuación seleccionando «Editar Publicación«. Un mensaje te advertirá del hecho de que modificarla resultará en la pérdida de las interacciones (Like/Love, etc) y de los comentarios recibidos hasta ese momento. Con ello evitamos que se pueda cambiar radicalmente el contenido de una publicación que ya ha recibido feedbacks de los usuarios.

Todo lo dicho arriba tiene que ver con compartir dentro de la plataforma. Ahora bien, es posible compartir publicaciones fuera, a cualquier otra aplicación o página web.

Para hacerlo desde la versión App, basta hacer tap en el icono pera compartir, ubicado en la parte baja de cada publicación.

Share

El icono permite el acceso directo al Menú para la selección de la aplicación en la que compartir, o para copiar la URL del post.

Share

En versión Desktop, simplemente haz click y copia la dirección URL de la publicación, una vez dentro de ella, tras haber hecho click en el área debajo del apodo de quien la ha publicado, exactamente como en la versión App. La URL tiene un aspecto como éste: https://www.app.launchyoo.com/post/24571 para publicaciones, o como éste: https://www.app.launchyoo.com/profile/Launchyoo para perfiles (también es posible compartir perfiles con la misma modalidad descrita para las publicaciones, en versión App y Desktop). A continuación, bastará pegar el link donde se desee.

Búsquedas en Google, SEO, uso de backlinks... todo esto es posible en Launchyoo y puede incrementar muchísimo el alcance web si se gestiona de modo adecuado. De hecho, una persona no registrada puede visitar una publicación o una página de perfil y ver su contenido, con algunos límites ligados a la privacidad de los datos y sin la capacidad de interactuar.