La funcionalidad de mensajes privados de la red social se llama Chatyoo y, junto con los Muros y los Grupos, permite comunicar con quien se desee y como se desee.
Para poder conversar con alguien es necesario que se trate de un contacto consolidado (Amigo, Seguidor o Siguiendo, según el caso en función del tipo de contacto). De este modo, se minimiza el riesgo de spam y de mensajes indeseados.
Bastará entonces con acudir a su página de perfil. A la izquierda de su foto de perfil se encuentra el icono que permite iniciar la conversación.
La lista de todas las conversaciones es accesible a través del icono de Chatyoo en el footer de la App. La página muestra las conversaciones en orden cronológico, y un botón ‘+’ para acceder a la lista de todos los contactos e iniciar una nueva conversación desde allí.
Los mensajes son efímeros, desaparecen de los servidores pasados 30 días.
En esta primera versión de la funcionalidad es posible enviar texto y emoticonos.
En caso de recibir un mensaje con la App cerrada, se recibe una notificación push. Se podrá entonces entrar en la funcionalidad y encontrar el último chat en orden cronológico, en la lista de conversaciones.
En caso de navegar por la plataforma y recibir un mensaje, aparecerá una ventana superior en sobreimpresión que permitirá el acceso directo a la conversación.
Muros, Grupos y Chatyoo. Elige dónde quieres comunicar.