El icono de Contactos, abajo a la derecha, en el footer de la Aplicación, y arriba a la derecha en el header de la versión Desktop, te da acceso a la lista de tus contactos.
El orden en que aparecen es, de arriba a abajo:
- Esperando tu decisión (te han solicitado amistad. Sólo si eres un perfil de tipo ‘Usuario’).
- Amigos o Seguidores, según tu tipo de perfil.
- Siguiendo.
- Petición enviada (les has solicitado amistad a otro perfil de tipo ‘Usuario’ y estás a la espera de su decisión)
Para cada uno de tus contactos presentes (Amigos/Seguidores y Siguiendo), ordenados en vertical, podrás ver a la derecha el icono que te permite eliminarlos de entre tu lista de contactos. Se te pedirá confirmación final antes de proceder.
Podrás, del mismo modo y con el mismo icono, eliminar la petición de amistad que hayas enviado a un contacto cuya decisión está todavía pendiente.
El hecho de que una petición de amistad esté pendiente, sea porque la has enviado tú o porque te la han enviado a ti, se muestra, además, en la página de perfil de la persona en cuestión, con la indicación “PENDING” (pendiente).
En el caso de solicitudes de ‘Amistad’ (si eres un perfil Usuario y el otro perfil lo es también) que hayas recibido, tu página de contactos te lo mostrará en primer lugar. Podrás:
- Aceptar la petición, de modo que el perfil pasará a formar parte de tus amigos y tú de los suyos.
- Denegar la petición. No aceptas la solicitud. El usuario no recibirá ninguna notificación al respecto, pero podrá volver a solicitarte la amistad.
- Bloquear la petición. Bloqueas el perfil, que no podrá volver a solicitarte la amistad. Si accederá a tu página de perfil, verá la indicación “PENDING”.
En el caso de que seas un perfil de tipo Influencer, Business o Asociación y otro perfil desee seguirte, la aceptación será automática y te aparecerá una notificación conforme que tienes un nuevo seguidor. Este tipo de perfiles son considerados públicos y no es necesaria aceptación individual. Desde luego, podrás eliminar a cualquier perfil de la lista de tus Seguidores o de entre aquellos a los que tú mismo sigues (‘Siguiendo’).
Las listas de Amigos, Seguidores y Siguiendo, muestran sus miembros en orden cronológico, en base a la fecha en que se estableció el contacto.