Acceso y Descarga de tu Información

Los textos, imágenes, archivos de audio y vídeos que subes a Launchyoo en las publicaciones que compartes, no son directamente descargables desde la aplicación móvil. Los vídeos y audios tampoco en la versión web. La opción de generar imágenes copiando la pantalla o utilizar aplicaciones especializadas en descargar contenido en la nube, típicamente vídeos, son métodos externos y están fuera de nuestro control.

Por tanto, la información que has compartido en Launchyoo está disponible y es manipulable, a través de la edición o eliminación de las publicaciones, desde tu perfil de usuario y las acciones que consiente.

Sucede lo mismo con la información disponible en tu perfil, que tú mismo has cumplimentado y que sólo tú podrás modificar o eliminar según dispongas.

Existen tres excepciones a esta regla:

  • Que nos solicites eliminar tu perfil. En este caso, procederemos a eliminar todos los datos.
  • Que nos solicites una modificación en el perfil para solucionar un problema o una necesidad. En ese caso, previa autorización tuya y si es técnicamente posible, procederemos a realizar la acción que podría implicar cambios en los datos asociados a tu perfil y tus publicaciones.
  • Que, por obligación legal, se nos requiera facilitar datos a autoridades competentes.

En nuestra Política de Privacidad describimos un derecho legal en materia de protección de datos de todos los usuarios de internet. Se trata del derecho de PORTABILIDAD de datos, complementario al derecho de ACCESSO (acceso a los datos personales) y que permite obtener todos los datos recabados en Launchyoo en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

Por tanto, si lo deseas, puedes hacer uso de este derecho tuyo como usuario, escribiéndonos a customercare@launchyoo.com, y estaremos encantados de atender tu solicitud.

Tu información, tus datos, son la cosa más preciosa para nosotros. Es el tesoro que guardamos con llave, y el respeto hacia ellos, hacia ti como usuario y hacia tu experiencia de uso de la aplicación, es lo que nos diferencia en mayor medida del resto de redes sociales.

Administrar la Cuenta de una Persona Fallecida

Ante todo, si estás leyendo esta información porque es el caso específico, nuestras sinceras condolencias. Puedes notificarnos el fallecimiento de una persona con cuenta en Launchyoo a través de customercare@launchyoo.com.

Nuestra política en estos casos consiste en cerrar la cuenta de la persona fallecida. Se trata de un suceso íntimo y queremos que todo quede en manos y en la memoria de las personas allegadas.

En virtud del articulo 3. Datos de las personas fallecidas, de la LOPDGDD, si un familiar identificado como tal nos lo solicita, aplicaremos sobre él o ella el derecho de PORTABILIDAD de datos que corresponde a cada usuario, en este caso, al usuario fallecido, sobre sus propios datos. Será posible para esta persona obtener los datos de la persona fallecida, en un formato estructurado, y custodiarlos. A continuación serán eliminados de la plataforma.

Como excepción, las personas a las que se refiere el párrafo anterior no podrán acceder a los datos del causante, ni solicitar su rectificación o supresión, cuando la persona fallecida lo hubiese prohibido expresamente o así lo establezca una ley.

En caso de fallecimiento de menores, estas facultades podrán ejercerse también por sus representantes legales.

Anuncios en la Plataforma

En Launchyoo tenemos dos intereses únicos: el primero es que esta red social te guste, la disfrutes, crezca, tenga éxito y un futuro: esa es la verdadera sostenibilidad; el segundo, que nuestro producto y nuestra empresa sobrevivan económicamente.

Para aunar ambos en el modo más natural posible, hemos establecido que la aplicación mostrará anuncios. Lo primero ha sido fue cerciorarnos de cuál es la modalidad de anuncios en entorno digital que menos fastidio provoca. Así, hemos seleccionado los anuncios tipo ‘publicación’, que aparecen en el muro intercalados entre publicaciones de usuarios.

Nada de ventanas pop-up, de anuncios que cortan los videos a mitad, de áreas fijas que muestran siempre fotos o vídeos de anunciantes. Sólo publicaciones de tipo anuncio, visibles de vez en cuando mientras haces scroll vertical de la pantalla. Además, los encontrarás en cantidades muy inferiores a aquello a lo que te has acostumbrado, por fuerza. El objetivo es no distorsionar la experiencia de navegación, no molestarte, pero a la vez darnos la oportunidad de obtener los necesarios beneficios de actividad.

Archivando Publicaciones

Si quieres salvar cualquiera de las publicaciones que encuentras en Launchyoo mientras navegas para poder verla en cualquier otro momento, puedes hacerlo de forma muy sencilla: pulsando en el icono específico presente en la parte inferior derecha de todos los posts, el ya universal “bookmark“.

A continuación, si accedes a la página de Guardados desde el icono a la izquierda de tu foto en tu página de perfil, verás la lista de todas las publicaciones salvadas. Allí, podrás consultarlas cuando quieras y eliminarlas cuando ya no te sirvan.

B2B y B2C dentro de Launchyoo

Launchyoo es un espacio digital internacional, una red social moderna y novedosa con una clara llamada a la transparencia y la sostenibilidad, con funciones novedosas, un modo alternativo de vivir el mundo de las redes sociales.

La comunidad de Launchyoo es internacional y está creciendo. Los Launchyooers se cuentan por miles, y están presentes especialmente en España y Sudamérica.

Una red social es espacio de intercambio, de presencia de personas que buscan compartir información y vivencias y, que permite conocer más de aquello que interesa. Es una oportunidad singular para empresas y profesionales y que las grandes redes sociales conocen y explotan a la perfección.

Pero más allá de la posibilidad de incluir anuncios en la plataforma (haz click AQUÍ para saber más), Launchyoo ofrece una serie de novedades que llevan un paso más allá las posibilidades de empresas y profesionales.

La presencia, en planta estable, de una empresa o profesional en una red social es a día de hoy imprescindible. Se hace siempre más necesario “estar donde está la gente”, interactuar con clientes actuales y potenciales, presentar el propio producto o servicio de un modo interactivo, divulgar la cultura empresarial.

Una empresa, un profesional, que no utiliza las redes sociales a su ventaja, se encontrará en una posición desfavorable, desconectada del público.

Launchyoo trae funciones nunca vistas en las redes sociales para favorecer una relación fluida y genuina dentro de la plataforma. Las relaciones Business-to-Business o Business-to-Client serán más sencillas y duraderas gracias a algunas de ellas. Así que, si eres empresario o miembro del equipo de marketing o de atención al cliente de una empresa, tienes un negocio por grande o pequeño que sea, o eres un profesional independiente que ofrece servicios, toma nota:

  • El perfil BUSINESS. Launchyoo tiene cuatro tipos de perfiles, cuando una persona se registra deberá identificar el más idóneo para el uso que hará de la red social. Haz click AQUÍ para saber más sobre los diferentes perfiles. En las grandes redes sociales actuales, donde el perfil es único, existe siempre una cierta ambigüedad para que las empresas y profesionales se diferencien. Es fácil para las grandes y conocidísimas empresas que se sepa quiénes son sólo por su nombre, no así para el resto, y esta dificultad de identificación crea problemas. Pero en esta red social, la identificación de un perfil con la tipología “Business” deja bien claro, ante el resto de usuarios, que se trata de un perfil profesional y que, como tal, está presente para afianzar una posición y divulgar las bondades de productos o servicios. Así, se rompe el hielo inmediatamente, y se puede pasar a temas más serios.

La coexistencia de diferentes tipos de perfiles facilita las relaciones entre profesionales o empresas y con usuarios, clientes actuales o potenciales. Es algo nunca visto hasta ahora en una red social.

  • La PÁGINA DE PERFIL permite indicar información útil y valiosa para una eficaz identificación por parte de cualquier Launchyooer. Además del apodo, la foto de perfil y la foto de fondo, es posible indicar el “nombre real”, una identificación que además es posible encontrar en la búsqueda, información accesoria en “Sobre mi”, cuatro URLs para dirigir a los usuarios a páginas profesionales o perfiles en otras redes, y el ÁLBUM, una potencial colección visual de fotos de productos, de eventos, vídeos, incluso audios… Todo ello puede ser un escaparate muy atractivo.
  • Los SEGUIDORES. Como perfil BUSINESS, puedes tener SEGUIDORES, que serán cualesquiera de los otros tipos de perfiles. Además puedes SEGUIR a perfiles BUSINESS, INFLUENCER y ASOCIACIÓN. No es posible para un perfil de tipo USUARIO (el más numeroso, para los que quieren hacer un uso principalmente ocioso de la red social) ser seguido por el resto de perfiles. Por tanto nada de dinámicas de tipo “yo te sigo porque tú me sigues” con los potenciales clientes, aquí cuenta la calidad del contenido. Es eso lo que marca la diferencia en esta red social.

Haz click AQUÍ para saber más sobre los tipos de contactos en esta red social.

  • Los GRUPOS. Públicos, Privados o Secretos, son un espacio más intimo, separado de los muros principales, con el que conversar, informar y establecer relaciones duraderas.
  • Los MUROS SEPARADOS. Como en esta red social el contenido se diferencia por tipo (mensajes cortos, largos, fotos, vídeos, archivos de audio y, en un futuro cercano, eventos) y existe un muro o feed para cada uno de ellos (además del muro Mix que mezcla todo), es posible, para cualquier profesional, identificar el muro o entorno en el que es más ventajoso interactuar.
  • Las ETIQUETAS PERSONALES. Los hashtags forman parte de Launchyoo como del resto de redes. Es posible para cualquier usuario incluir hashtags en publicaciones y en comentarios, acudir luego a las publicaciones que lo incluyen y observar las etiquetas que son trending topic. Pero además, y esto forma parte esencial de esta red social, cada usuario crea la esfera de sus gustos a través de las etiquetas personales. No existe una Inteligencia Artificial que decide por el usuario, filtra y sesga. Es el usuario mismo quien decide, y mantiene actualizados, sus gustos. Si un usuario, cualquiera, ha indicado una etiqueta personal que hace referencia a un producto o servicio que otro perfil BUSINESS ofrece y nombra en sus publicaciones, las probabilidades de que aquel vea las publicaciones del perfil business crecen. Es algo directo, genuino y libre de filtros. Es la verdadera interacción.

Como puedes ver, las nuevas posibilidades que ofrece Launchyoo a los profesionales, empresas y negocios son muchísimas. Aprovéchalas.

Para cualquier duda, escríbenos a customercare@launchyoo.com

Para dudas o necesidades específicas a la publicación de anuncios, contáctanos a advertising@launchyoo.com

Y si quieres ponerte en contacto con los coordinadores del proyecto, escribe a management@launchyoo.com

 

Cancelar la Amistad o Bloquear a alguien

El icono de Contactos, abajo a la derecha, en el footer de la Aplicación, y arriba a la derecha en el header de la versión Desktop, te da acceso a la lista de tus contactos.

El orden en que aparecen es, de arriba a abajo:

  • Esperando tu decisión (te han solicitado amistad).
  • Amigos o Seguidores, según tu tipo de perfil.
  • Siguiendo.
  • Petición enviada (les has solicitado amistad y estás a la espera de su decisión)

Para cada uno de tus contactos presentes (Amigos/Seguidores y Siguiendo), ordenados en vertical, podrás ver a la derecha el icono que te permite eliminarlos de entre tu lista de contactos. Se te pedirá confirmación final antes de proceder.

Podrás, del mismo modo y con el mismo icono, eliminar la petición de amistad que hayas enviado a un contacto cuya decisión está todavía pendiente.

El hecho de que una petición de amistad esté pendiente, sea porque la has enviado tú o porque te la ha enviado el perfil en cuestión, se muestra además en la página de perfil del perfil en cuestión, con la indicación “PENDING”.

En el caso de solicitudes de amistad (si eres un perfil Usuario y el otro perfil lo es también) que hayas recibido, tu página de contactos te lo mostrará en primer lugar. Podrás:

  • Aceptar la petición, de modo que el perfil pasará a formar parte de tus contactos y tú de los suyos.
  • Denegar la petición. No aceptas la solicitud. El usuario no recibirá ninguna notificación al respecto, pero podrá volver a solicitarte la amistad.
  • Bloquear la petición. Bloqueas el perfil, que no podrá volver a solicitarte la amistad. Si accederá a tu página de perfil, verá la indicación “PENDING”.

En el caso de que seas un perfil de tipo Influencer, Business o Asociación y otro perfil desee seguirte, la aceptación será automática y te aparecerá una notificación conforme a que tienes un nuevo seguidor. Este tipo de perfiles son considerados públicos y no es necesaria aceptación individual. Desde luego, podrás eliminar a cualquier perfil de la lista de tus seguidores o de entre aquellos a los que tú mismo sigues.

 

Comentar una Publicación

Presiona el icono de viñeta de mensaje, en la parte central de una publicación, debajo del texto y archivos (audio, vídeo o imágenes) que otro Launchyooer haya compartido, para introducir tu comentario. Será visible para el resto de usuarios. Los comentarios se muestran en orden cronológico.

Puedes etiquetar a personas (@), indicar grupos (&) e introducir hashtags (#) en tu comentario.

Además, con los comentarios anidados, puedes responder a un comentario introducido por otro usuario. Para ello, haz click en la flecha roja, a la derecha del comentario. De este modo, no responderás a quien compartió la publicación, sino a quien escribió el comentario al que quieres responder.

Cómo Actualizo la Aplicación?

En Launchyoo utilizamos las últimas tecnologías de desarrollo disponibles. Esto nos permite realizar mejoras en la aplicación en tiempo real, llamadas “over the air”, que se harán disponibles a todos los usuarios en modo automático. Es por ello que sucederá que encuentres, en cualquier momento, novedades con respecto a la última vez que te habías conectado. Inscríbete al grupo Publico &LaunchyooFuncionalidades dentro de la aplicación para estar al día.

Para actualizaciones de mayor entidad o aquellas que requieren cambios en la estructura de la aplicación, será necesario acceder al Store de Android o iOs, según el fabricante de tu teléfono móvil, y descargar la actualización disponible. El perfil oficial de la plataforma, ‘Launchyoo’ (asegúrate de seguirlo) avisará siempre que tal cosa se haga necesaria.

La versión Desktop no requiere acción alguna, se actualiza automáticamente y en autonomía.

Cómo Cambio o Restablezco mi Contraseña?

Es posible modificar o restablecer tu contraseña desde la página de login de la aplicación, a través de la opción “Olvidé Mi Contraseña”.

Haz click para acceder al menú de restablecimiento o modificación de la misma. Se te pedirá indicar el correo electrónico de registro. Una vez facilitado, haz click en Código de autenticación.

Recibirás un correo electrónico para proceder con el cambio. Haz click en RESET PASSWORD. En el correo encontrarás también el código de reset, un código alfanumérico muy largo.

Cuando hayas hecho click en RESET PASSWORD, serás enviado automáticamente a la página de cambio de contraseña.

Encontrarás tu correo electrónico de registro, el código alfanumérico automáticamente compilado, y el espacio para que escribas dos veces tu nueva contraseña. Haz click en ACTIVATE para actualizarla. Tendrá efecto inmediato.

Alternativamente, cuando hiciste click en Código de Autenticación tras escribir tu contraseña, te será posible pegar manualmente el código alfanumérico y, a continuación, introducir dos veces la nueva contraseña. En este caso, asegúrate que la etiqueta de “Ya poseo un código de autenticación” está activada.

Cómo Contactarnos

Aquí tienes los diferentes métodos de contacto que ponemos a tu disposición, en función del motivo principal por el que quieras ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te responderá lo antes posible.

En la misma aplicación encuentras, en el menú principal, “Soporte y Ayuda“. Puedes utilizarlo para dejarnos cualquier comentario, sugerencia, valoración, indicación de problemas en la plataforma, etc. Solo tienes que seleccionar el tipo de necesidad, escribirnos un asunto y describir el problema o cuestión.

Para los mismos casos, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico customercare@launchyoo.com

Te hacemos llegar correos informativos cuando actualizamos las polìticas y los términos y condiciones, o cuando introducimos alguna novedad importante, a través del correo info@launchyoo.com. En ocasiones te pedimos respondernos, si lo deseas, a alguna pregunta formulada en el correo.

Si estás interesado en anunciar tu producto o servicio en Launchyoo, puedes escribirnos a advertising@launchyoo.com. Solucionaremos todas tus dudas y formalizaremos el proceso de creación de la campaña de anuncio en la plataforma.

Para ponerte en contacto con el equipo que coordina el proyecto, puedes enviar un correo a management@launchyoo.com

Cómo Proteger tu Seguridad

Vivimos en la era de internet, inmersos en la nube, entre ordenadores, datos, contraseñas… Estamos acostumbrados a ser cautos en nuestras acciones, porque sabemos que siempre hay y habrá personas malintencionadas a la espera de errores, omisiones o ingenuidades por nuestra parte. Queremos que Launchyoo sea una plataforma segura y que te permita una navegación serena. Trabajamos para ello, pero necesitamos que pongas de tu parte, siguiendo una serie de directrices que seguramente conoces muy bien:

  • No compartas nunca tu contraseña con otros usuarios.
  • Si un usuario o perfil sospechoso se hace pasar por un miembro del equipo de Launchyoo y, con el fin de darte soporte, te pide datos críticos del perfil sin que previamente te hayas puesto en contacto con nosotros, no le contestes y notifícanoslo.
  • Si ves comportamientos extraños de un usuario que conoces, intenta hablar con él/ella por otros medios externos a Launchyoo para verificar si todo está bien. Si su perfil ha sido usurpado, comunícanoslo. Intentaremos ponernos en contacto con esta persona, por todos los medios a nuestra disposición.
  • Si te pones en contacto con usuarios o grupos que realizan actividades ilícitas, te instamos a que suspendas cualquier contacto y nos lo comuniques. Desde Launchyoo, nos pondremos en contacto con las autoridades pertinentes.
  • Los daños que puedes sufrir utilizando Launchyoo de modo poco responsable son prevalentemente de tipo digital e informático. No obstante, compartir datos privados como tu residencia o dónde te encuentras es tu derecho pero también tu responsabilidad. No compartas datos privados que faciliten tu localización por parte de personas que pudieran buscar coaccionarte o hacerte cualquier tipo de daño físico.

No podemos hacernos responsables por daños o agravios que puedas sufrir durante el uso de Launchyoo, pero estamos aquí para ayudarte y asesorarte para que no sucedan en primer lugar.

Cómo Puedo Hacer que mi Contraseña sea Segura?

Las reglas para la creación de contraseñas seguras son universales. Te facilitamos una serie de normas de buen uso para ayudarte a conseguirlo:

Debe ser fácil de recordar para ti, pero difícil de adivinar para los demás, incluidas personas a ti cercanas.

La contraseña que usas en Launchyoo debería, en la medida de lo posible, ser distinta a la que usas para iniciar sesión en otras cuentas y en otras aplicaciones.

Las contraseñas más largas son en general más seguras.

Las contraseñas que contienen caracteres variados (letras, mayúsculas y minúsculas, números, caracteres especiales) son en general más seguras.

La contraseña no debe tener, como cuerpo principal, datos que sean fácilmente identificables sólo por el hecho de conocerte, como tu número de teléfono, tu fecha de nacimiento o tu dirección de correo.

Si no recuerdas tu contraseña o quieres cambiarla, echa un vistazo a Cómo cambio o restablezco mi contraseña? para saber cómo proceder.

Cómo Puedo Invitar a Amigos?

El primer y mejor modo es… el boca a boca! Nos llena de orgullo pensar que nuestros Launchyooers hablan de la aplicación a otras personas que, curiosas, se apuntan. Es así como crecemos!

Además, dentro del menú de la aplicación puedes encontrar la opción Invita a tus amigos. Su color es inconfundible, la verás enseguida. Te permite enviar un correo electrónico a quien quieras, dentro de la plataforma, escribiendo el asunto y el mensaje. A la persona a quien se lo mandes le llegará tu correo con el link directo a los Stores de Android e iOs, para que pueda descargar Launchyoo si lo desea.

En comparación con las grandes redes somos muy, muy pequeños. Dependemos totalmente de vosotros y de vuestras ganas de hacer crecer Launchyoo para crecer realmente.

Te agradecemos que creas en nosotros.

 

 

 

Compartir una publicación

Puedes crear una publicación y compartirla a través del icono central en la parte inferior de la pantalla (versión APP) o del área superior de la misma (versión Desktop). La ventana de creación de la publicación permite:

  • Escribir el texto que la acompaña. Puedes indicar hashtags (#), hacer referencias a otros contactos (@) o a grupos (&).
  • Incluir archivos multimedia. Fotos y/o vídeo y/o archivo audio.
  • Con respecto a los archivos de tipo foto, vídeo y audio, podrás seleccionar la opción de que formen parte de tu Álbum.  En este caso, serán visibles en tu perfil de modo permanente. Si no se selecciona esta opción, perderán relevancia con el tiempo junto a la publicación de la que forman parte.
  • Elegir el tipo de interacción con tu publicación por parte del resto de usuarios: Like/Love, Si/No o puntuación por Estrellas. Esto es lo que llamamos interacción avanzada.
  • Elegir el destinatario. Aquí se podrá decidir si la publicación será dirigida a un grupo al que perteneces o a todos los usuarios (wall).

Launchyoo determina, en base a la longitud del texto introducido y los archivos multimedia con los que lo acompañas, de qué tipo de publicación se trata y a qué muro irá y te lo mostrará en el botón de “Publicar” con el icono correspondiente: Pics, Videos, MiniMes, Audio&Podcasts o Blog&News (y en un futuro, Eventos).

Puedes ver un vídeo explicativo sobre cómo compartir una publicación, haz click AQUÍ.

Una vez hayas compartido la publicación, podrás, en cualquier momento y si lo deseas, modificar el texto de la misma. Te será posible pulsando en el icono de la parte inferior derecha de tu publicación, los tres puntos horizontales […] y a continuación seleccionar “Editar Publicación“. Un mensaje te advertirá del hecho de que modificarla resultará en la pérdida de las interacciones (Like/Love, etc) recibidas hasta ese momento. Con ello evitamos que se pueda cambiar radicalmente el contenido de una publicación que ya ha recibido interacciones.

Consejos para Padres

Launchyoo requiere ser mayor de 16 años para crear un perfil, y es necesario confirmar esto durante el proceso de registro, pero podría no ser disuasión suficiente.

Si tu hijo o hija, menor de esta edad, utiliza Launchyoo y eres consciente de ello, está bajo tu criterio el modo de actuar. Si no autorizas este uso, el primer paso es la desinstalación de la aplicación del dispositivo. Pero si no bastase, puedes ponerte en contacto con nosotros para pedir la baja del perfil de usuario de tu hijo. Te pediremos información adicional para autentificarte como padre o tutor legal.

Si, por el contrario, aceptas el uso de la plataforma por parte de un menor de edad, debes ser consciente de que estará expuesto a información y archivos de imagen, vídeo o audio con potencial contenido para mayores de edad. Lógicamente no hablamos aquí de sexo explícito o contenido extremadamente violento, por ejemplo, que no están consentidos, pero sí de contenido que en algunos casos podría tener un tono no apto para menores. Te invitamos por tanto a que, junto a tu hijo, elijáis los contactos y los perfiles a los que sigue, los grupos en los que forma parte y también sus etiquetas personales. Son éstos los instrumentos más importantes a la hora de tener el control sobre qué se mostrará en la aplicación.

Pertenece a tu libertad y a tu criterio como padre/madre/tutor decidir qué es lo mejor para tu hijo o hija. Nosotros estamos aquí para ayudarte si tienes cualquier duda: customercare@launchyoo.com

Crear una Cuenta

Bienvenido a la nueva red social, futuro Launchyooer! Si estás interesado en crear una cuenta en Launchyoo y participar de esta, tu nueva red social donde el algoritmo eres tú, te guiamos en los pasos a seguir.

Ante todo, y aunque desgraciadamente va en detrimento de la facilidad del proceso, hemos eliminado toda opción a registrarse a través de la cuenta de otra aplicación. Así, garantizamos que tus datos se quedan siempre en Launchyoo, en nuestra caja fuerte. De lo contrario, no podríamos garantizarlo.

Por tanto, el proceso de registro en Launchyoo es manual, rellenando los datos.

Si te has descargado la Aplicación desde el Play Store de Google o desde el APP Store de Apple, la primera vez que la abras llegarás a la página de Login, desde donde podrás Crear Una Nueva Cuenta.

Desde la versión Desktop, en www.launchyoo.com podrás Inscribirte para seguir el mismo procedimiento, o Acceder (si ya te has registrado).

En ambos casos, accederás a la página de registro, creación de una nueva cuenta, tu puerta al mundo de Launchyoo. Su aspecto es el siguiente:

Debes indicar tu apodo o nickname, el modo en que se te conocerá dentro de la aplicación. Una vez dentro, en la página de perfil, podrás indicar si lo deseas tu nombre real. El apodo no puede contener caracteres especiales ni espacio. Un mensaje de aviso te advertirá si debes eliminar algún carácter.

A continuación, debes indicar tu correo electrónico de registro.

Luego, la contraseña que quieres utilizar, que deberás indicar dos veces para evitar errores.

El paso sucesivo es la elección del tipo de perfil que deseas. Hay cuatro disponibles:

  • Para usar Launchyoo como la mayoría usamos las redes sociales: para entretenernos, estar en contacto con amigos y familia, leer noticias y comentarios… elige el perfil USUARIO.
  • Si quieres tener seguidores, tenerles al tanto de tu vida, de tus gustos, elige el perfil INFLUENCER.
  • Si eres una empresa, un negocio grande o pequeño, o un profesional, y quieres tener planta estable en la plataforma, elige el BUSINESS.
  • Si eres una entidad sin ánimo de lucro, o divulgativa, de información, de comunicación, elige el perfil ASOCIACIÓN.

Más información sobre los tipos de perfiles, AQUÍ.

El siguiente punto, “Apodo del Embajador”, no es obligatorio. Si te inscribes a Launchyoo porque un amigo o amiga que ya está presente te lo ha sugerido, puedes escribir aquí su apodo.

Una vez hecho todo esto, ya puedes hacer click en el pulsante Crear una cuenta.

 

Por cuestiones de seguridad de los datos (para nosotros tus datos son lo más importante), la creación de la cuenta requiere otro paso. Tras pulsar el botón crear cuenta, te enviaremos un correo electrónico de verificación a la dirección de correo que has indicado. Atención porque este correo podría acabar en el SPAM.

Encontrarás tu código de verificación y un pulsante con indicación de CLICK TO ACTIVATE.

Presiónalo y volverás a Launchyoo, a una ventana con todo precompilado, incluido el código de verificación, para que simplemente tengas que hacer click en CREAR CUENTA.

Y ya está, ya puedes ir a la pantalla de Login, introducir correo electrónico y contraseña y navegar! No te olvides de saludar una vez dentro!

Puedes ver un vídeo explicativo. Haz click AQUÍ.

 

Cuentas Robadas y Perfiles Falsos

Launchyoo no permite, de momento, cambiar el correo electrónico asociado a la cuenta que has creado, a través de la aplicación. Esto limita en gran medida las posibilidades de usurpación del perfil.

Pero si el cambio de correo se hace necesario, puedes enviarnos un correo electrónico a customercare@launchyoo.com con la información del nuevo correo. Nuestro equipo procederá a validar tu identidad y, una vez hecho, se actuará el cambio y se te notificará.

De este modo, nunca nos dirigiremos a vosotros en modo activo, en la plataforma, proponiendo el cambio de correo electrónico y solicitando nuevos datos. Cualquiera que actúe de este modo deberá ser rápidamente objeto de sospecha por vuestra parte y la cuestión notificada para que operemos en consecuencia.

Si has sido víctima de hackeo o crees que alguien que conoces lo ha sido, ponte en contacto con nosotros inmediatamente al correo electrónico indicado arriba. Nos pondremos en contacto contigo para resolver la situación lo antes posible.

Dónde Obtengo Información Dentro de Launchyoo?

Una vez dentro de la aplicación, hay vatios sitios a los que puedes acudir para saber más acerca de qué puedes hacer, qué novedades trae Launchyoo y cómo disfrutarlas.

  • Busca los hashtags (#) “bienvenido”, “bienvenida” o “welcome” en la barra de búsqueda. Te llevará a una publicación donde encontrarás información de primera mano para empezar a entender tu nueva red social -> PUBLICACIÓN BIENVENID@. PUBLICACIÓN WELCOME . La estructura de Launchyoo es esencialmente similar a la del resto de redes sociales, pero hay muchas cosas que es mejor que conozcas para que tu experiencia de uso sea más plena.
  • Visita las Questions And Answers, en el menú principal. Allí encontrarás información prácticamente tan detallada como la que puedes encontrar aquí, que habla de las funcionalidades, de cómo usarlas, de nuestras políticas de datos, de las normas de la comunidad, etc.
  • Asegúrate de seguir al perfil Influencer Launchyoo. Es el perfil oficial de la red social e informa continuamente sobre lo que está sucediendo y lo que se cuece.
  • Busca el grupo Público LaunchyooFuncionalidades. El tag de los grupos es “&”. En él notificamos cambios, novedades, damos sugerencias, y los usuarios nos preguntan dudas de carácter técnico y sobre las funcionalidades. Seguirlo es un buen modo para estar al día.
  • Busca el hashtag videos-explicativos. Te llevará a una serie de publicaciones con vídeos cortos muy interactivos, a modo de manual de usuario sobre algunas de las funcionalidades principales de esta red social. En 5 minutos estarás al día de la mayoría de cosas importantes que deberías conocer.
  • Los Launchyooers!! Es algo que se había perdido en rede sociales. Cuando una persona nueva entra y saluda, es acogida por el resto de usuarios. Se leen mensajes de bienvenida y saludos continuamente. Esta interacción te animará a preguntar cualquier cosa si necesitas que alguien te eche un cable.

El Álbum

Cada usuario tiene su propio Álbum personal, una colección de sus fotos, vídeos y archivos de audio que ha decidido formen parte permanente de su perfil y sean visibles a los demás.

Esta colección de tus mejores momentos se puede ver en la parte inferior de tu perfil, debajo del Feed.

Para añadir una foto, vídeo o audio a tu Álbum personal, activa la casilla asociada a esta función en el momento de publicar un nuevo post. Si decides no hacerlo,  el archivo quedará asociado solamente al post en el que lo has publicado, y con el tiempo perderá visibilidad, conforme aparecen nuevas publicaciones tuyas y de los demás usuarios.

Podrás eliminar un archivo de tu Álbum en cualquier momento.

Tu Álbum está siempre visible para el resto de usuarios que visiten tu perfil y puede decir mucho de quién eres y qué te gusta.

El Perfil Business

Launchyoo permite la elección de uno tipo de perfil de entre cuatro disponibles, durante el proceso de registro. Somos la primera red social en la que esto es posible, de modo que cada uno de nosotros pueda elegir el tipo de perfil que más se adapta al uso que se le va a hacer a la red social. Nos interesa que se cree un ambiente heterogéneo, variado, donde sea además, más claro qué es lo que busca cada uno.

Esto es especialmente válido en el caso del perfil BUSINESS. Así como una persona que elige el perfil USUARIO lo hace porque entiende hacer un uso divertido, ligero, de la red social, conversando con amigos y familia, siguiendo a Influencers, manteniéndose al día de noticias y blogs, el perfil BUSINESS es mucho más pragmático.

Lo hemos creado para dar la oportunidad a empresas, negocios grandes y pequeños, o profesionales, de crear una posición estable en nuestra red social y mostrar su intención natural en encontrar nuevos clientes, crear networking, ofrecer sus productos o servicios.

El resto de usuarios de Launchyoo conocen esta diferenciación y actuarán en consecuencia. Es esa la fuerza de los perfiles diferenciados.

Si quieres saber más sobre los tipos de perfiles, puedes visitar nuestra breve explicación al respecto AQUÍ.

La tipología de perfil se muestra al resto de usuarios en varias posiciones así que, como BUSINESS, será claro al resto que ese es tu tipo de perfil. Será de hecho claramente visible tanto en tu página de perfil como en tus publicaciones.

Como perfil BUSINESS, tu interacción con el resto de perfiles es la siguiente:

  • Podrás ser seguido por todos los tipos de perfiles. Será a través de la calidad de tu contenido y tus servicios que podrás crecer en número de seguidores en Launchyoo.
  • Podrás seguir a perfiles de tipo BUSINESS, INFLUENCER y ASOCIACION, estableciendo relación con ellos. No es posible seguir a perfiles USUARIO, son ellos los que te siguen a ti y lo hacen por tu contenido. Evitamos de este modo métodos poco fiables de incrementar la propia huella en la red social, que se basan en seguir para ser seguido o en estrategias agresivas de contacto. Aquí la base es la misma para todos. En Launchyoo premia la calidad de lo que se comparte.

Cuando compartas contenido en los muros, será más probable que lo vean aquellos que te siguen y aquellos a los que sigues, y las personas con afinidad hacia los hashtags que escribas (revisa la información sobre las Etiquetas Personales). Si se realizan RE-POSTs de tu publicación, todo el mérito a través de interacciones (Like/Love, Si/No o Votación por Estrellas, Launchyoo introduce esta novedad) serán todas para ti.

Y una cosa importante. En Launchyoo se contabilizan las interacciones a las publicaciones.

Existen una serie de opciones, disponibles para todos los perfiles, que podrán ser muy útiles a un perfil BUSINESS:

  • Indicación de 4 URLs para redirigir a los usuarios, con un solo click, a tu pagina profesional, de empresa, de productos…
  • El ÁLBUM. En el que podrás crear un estilo propio y mostrar imágenes y vídeos sobre diferentes productos y servicios.
  • Creación de grupos. Públicos, Privados o Secretos. Para promocionar un evento y atraer a USUARIOS, para negociar con stakeholders dentro de la plataforma, para mostrar productos o servicios en un ambiente privado alejado de los Muros, etcétera.
  • Los muros separados permitirán aumentar la presencia, tener más peso específico, en el muro de elección en el cual se quiera compartir más contenido. A este respecto, el muro Audio&Podcasts ofrece un espacio totalmente novedoso. El resto de muros son Pics, Videos, MiniMes (mensajes cortos), Blog&News y el Muro Mix, que mezcla todo. Pronto llegará el muro de Eventos, con interesantes novedades.

Launchyoo, por su variedad en tantos aspectos, se postula como una plataforma de nueva generación, que aúna opciones hasta ahora sólo vistas, pocas a la vez, en el resto de redes sociales. El perfil de tipo BUSINESS es una de las más importantes.

Además, esta plataforma ofrece la posibilidad de introducir publicaciones patrocinadas, a modo de anuncios, que serán visibles al resto de usuarios. Esto permite consolidar la propia posición dentro de la red social e incrementar el número de impactos, tal como sucede en el resto de redes.

Más información AQUÍ.

Puedes contactarnos para cualquier necesidad o duda: customercare@launchyoo.com

Eliminando tu Cuenta

Si quieres eliminar tu cuenta, no tienes más que hacerlo a través de una indicación en la misma plataforma en la sección “Soporte y ayuda”, o de un mensaje a customercare@launchyoo.com.

Debes indicarnos tu nickname y el correo electrónico de registro para confirmar tu deseo de darte de baja (snif).

Una vez confirmada tu identidad, procederemos a la baja inmediata de tu perfil y de tu cuenta y al borrado de todos tus archivos y todas tus publicaciones de nuestras bases de datos.

El proceso puede durar hasta dos semanas debido al borrado progresivo de los datos en los servidores. Te avisaremos cuando se haya completado.

Por cuanto triste ver irse a algunos de nuestros usuarios, si es tu deseo te agradeceremos muchísimo que nos hagas saber qué no te ha gustado, para que nos puedas dar una oportunidad para mejorar… y poder verte de vuelta.

Existen Perfiles de Launchyoo en Otras Redes Sociales?

Claro que sí, y puedes seguirnos en las otras redes sociales si quieres. En ellas publicamos contenido corporativo, enunciamos las novedades que traemos y, en general, intentamos generar curiosidad e interés para que la gente se inscriba a Launchyoo. ¡Justo, se trata de dar publicidad a una red social en las redes sociales! Pero no es una red social… es Launchyoo.

Haz click para visitar el perfil:

Instagram.

Facebook.

Twitter.

LinkedIn.

Youtube.

 

Gestión de Launchyoo

Tu perfil es tu ventana al resto del universo Launchyoo. La información que incluyes  es de ayuda a los demás usuarios para saber quién eres, con quién interactúan, para poder cimentar una opinión sobre ti  y para poder encontrarte. De entre toda esta información, sólo el apodo o nickname es siempre visible y debe introducirse durante el proceso de registro en la aplicación.

Hemos buscado una estética fresca a la página de perfil, y serás tú a completarla y darle los toques finales, construirla a tu medida. Es tuya!

La información que se puede introducir es la siguiente:

Apodo. Es el nombre con el que te identificas en Launchyoo. Ningún otro usuario puede compartirlo, y no te será posible seguir adelante con el proceso de registro si el apodo que indicas ya está ocupado por otro usuario.

Nombre real. Puedes introducirlo si lo deseas, para facilitar que otros usuarios puedan encontrarte en la aplicación. Puedes elegir quién quieres que pueda verlo (todos, amigos de amigos, amigos, nadie).

Foto del perfil. Tu foto de presentación, la que verán el resto de usuarios de Launchyoo.

Foto de fondo. Acompaña a tu foto de perfil en tu página personal.

Fecha de nacimiento. Próximas funcionalidades, como la socialización activa o la indicación del cumpleaños de los contactos, requerirán que la indiques para poder funcionar.

Sexo. Indicación de tu sexo. De nuevo, algunas funcionalidades futuras requerirán que lo indiques para funcionar adecuadamente.

Tu presentación. Debajo de la foto de tu perfil tienes la posibilidad de escribir un texto sin límite de longitud para presentarte al mundo. Lo llamamos “Sobre mi“. ¡Escribe lo que quieras! Es tu momento.

Links a webs. Puedes introducir hasta cuatro URLs para dirigir a cualquiera que visite tu pàgina de perfil, con un solo click, a tu web, la página de tu proyecto o de la empresa, tus perfiles en otras redes sociales… lo que quieras.

Además, en tu página de perfil es visible el número de tus contactos, sin poder acceder a ellos. Serán tus “Amigos” y “Siguiendo” si eres un Usuario, o tus “Seguidores” y “Siguiendo” si eres un Influencer, Business o Asociación.

Es también visible tu Feed, tus publicaciones en orden cronológico. Son accesibles para todos los usuarios.

Y en la parte inferior lo último en mostrarse es tu Álbum. La colección de tus mejores momentos.

Puedes ver un vídeo explicativo. Haz click AQUÍ.

Nosotros  NO mostramos tu estado de conexión al resto de usuarios. No existe una opción que te permita activar esta función o desactivarla, simplemente no es posible porque no forma parte del modo en que concebimos las redes sociales. Por mil motivos, el uso de estos productos puede generar mucha ansiedad, impulso a estar permanentemente conectado, compartiendo, viendo. Puede ser agotador. Cuando te conectes a Launchyoo, queremos que la experiencia sea, en este sentido, diversa, serena, y no mostrar el estado de conexión de las personas que lo usan es, desde nuestro punto de vista, un paso en esa dirección.

En Launchyoo queremos proporcionarte una navegación serena. Te damos el control de lo que ves, minimizamos la cantidad de anuncios, ponemos el énfasis en el contenido y en su calidad. Además, toda la arquitectura de la aplicación en versión APP y web (https) tiene como objetivo en la seguridad de los datos.

Pero también depende de ti, está en tus manos. En primer lugar, asegúrate de utilizar una contraseña lo suficientemente compleja. Nosotros no forzamos un número mínimo de caracteres o el uso de caracteres especiales en la contraseña, vínculos a menudo molestos. Por tanto serás tú a decidir qué nivel de complejidad consideras adecuado.

Cuando efectúes el login se te pedirá contraseña y correo electrónico de registro en vez del apodo. Tu apodo lo conocen todos, tu correo electrónico de registro nadie.

Cuando efectúes el registro y antes de poder acceder a Launchyoo por primera vez, se te enviará un correo electrónico a la dirección que has enviado. Se trata de un correo de activación, autentificación en dos pasos, de manera que sólo tú puedas finalizar el proceso y seguir adelante.

Lógicamente, te invitamos a no facilitar los datos del inicio de sesión de tu cuenta a nadie, al interno de la plataforma o fuera. Nosotros nunca nos pondremos en contacto contigo para pedirte datos de tu perfil, que nos pudieran permitir identificarte, dentro de la plataforma. Lo haremos siempre a través de nuestros correos electrónicos oficiales, en particular customercare@launchyoo.com. Es a este correo que debes dirigirte si tu cuenta ha sido hackeada, y procederemos inmediatamente a contactarte y a resolver la situación. Te invitamos a contactarnos si crees que la cuenta de un amigo ha sido comprometida. Idealmente, verifica antes con esta persona que, efectivamente, existe un problema.

Cierra sesión en Launchyoo cuando utilices un ordenador público o de otra persona, que no sea el tuyo particular.

Ten siempre cuidado con el software malicioso, que puede causar daños en tu ordenador o teléfono móvil y, entre ellos, acceder a los datos de registro e inicio de sesión de tus diferentes programas.

Asegúrate de que el acceso a tu teléfono móvil está restringido por contraseña, PIN, huella dactilar, imagen facial (es menos segura) o patrón. En caso contrario, cualquier persona que se hiciera con tu móvil podría tener acceso a tus aplicaciones.

No hagas click en enlaces sospechosos, pues podrían contener malware o virus.

En caso de cualquier duda o problema, ponte en contacto con nosotros a través de la opción Soporte y Ayuda en la aplicación, o al correo customercare@launchyoo.com, y estaremos encantados de ayudarte.

En todo caso, y si bien problemas ligados a la seguridad de la cuenta son siempre una cuestión a evitar en la medida de lo posible, en Launchyoo no existe la monetización por actividad, y los archivos originales del contenido compartido no son accesibles.

Te mostramos notificaciones internas y el icono a forma de campana, abajo a la derecha en la versión APP y arriba a la derecha en la versión Desktop, se ilumina y te indica el número de éstas que esperan tu atención. Una vez presiones sobre el icono, el menú de notificaciones te las mostrará, podrás pulsar sobre ellas para ir al evento en cuestión.

Las notificaciones internas aparecen cuando:

  • Has compartido una publicación. Debido a la inclusión de archivos grandes (vídeos, imágenes o audio) es posible que pueda pasar un tiempo entre el momento en que hiciste click en “Compartir” y el momento en que la publicación efectivamente se comparte en los muros.
  • Has recibido un comentario en una de tus publicaciones.
  • Has recibido una solicitud de amistad (perfil Usuario).
  • Tienes un nuevo seguidor (perfil Influencer, Business o Asociación).
  • Se te ha mencionado en una publicación.
  • Alguien ha solicitado el ingreso en un grupo que has creado.
  • Has sido aceptado en un grupo Privado o Secreto al que habías solicitado el acceso.
  • Nueva publicación en un grupo al que perteneces.

Estas notificaciones suponen el mínimo indispensable para disfrutar de la navegación en una plataforma social. No queremos bombardearte con notificaciones inútiles.

Pero además, Launchyoo envía notificaciones de tipo “push”, que muestran actividad a través del icono de la aplicación en tu teléfono móvil. Los casos que activan este tipo de notificaciones son, actualmente:

  • Se te ha mencionado en una publicación.
  • Has recibido un comentario en una de tus publicaciones.
  • Nueva publicación en un grupo al que perteneces.
  • Nueva publicación de un contacto ‘templado’.
  • Nueva publicación de un contacto ‘caliente’.
  • Has recibido una solicitud de amistad (perfil Usuario).
  • Tienes un nuevo seguidor (perfil Influencer, Business o Asociación).

Puedes elegir activar las notificaciones push para cada uno de estos casos o por el contrario desactivarlas, accediendo a Notificaciones en el menú principal.

El resto de usuarios de la plataforma te conocerán por tu apodo o nickname. Deberás indicarlo durante el proceso de registro y, por ahora, no es modificable. Ten presente que no todos los caracteres están consentidos, la página de registro te advertirá si estás usando alguno de ellos. Tu apodo aparece en tu página de perfil y en todas las publicaciones que compartes en los muros.

Pero además, puedes indicar tu nombre real u otro modo en que quieres que se te conozca. Esta información aparece en tu página de perfil, debajo de tu apodo, a la izquierda de tu tipo de perfil, y junto a tu tipo de perfil cuando alguien abra una publicación tuya.

Cuando alguien te busque con la barra de búsqueda, puede encontrarte por tu apodo pero también por tu nombre real, siempre y cuando tu opción de privacidad de nombre real lo consienta. Para modificarla, puedes ir al menú principal, Privacidad, y decidir quién puede encontrar y ver tu nombre real: todos, amigos de amigos, amigos, ninguno.

 

Una vez te hayas registrado a Launchyoo, acceder será inmediato. La aplicación recuerda el ultimo usuario y lo mantiene activo, de manera que no sea necesario realizar el login, pero si se hizo logout o se utiliza más de un perfil y se cambia de uno a otro, la pantalla de login permite acceder con la simple indicación de correo electrónico y contraseña.

Por qué correo electrónico y no nickname? Por dos razones:

  • Es más seguro. Tu nickname es visible a todos. Tu correo electrónico a nadie.
  • Es más fácil de memorizar. Sobre todo para quien utiliza nicknames complicados o tiene muchos perfiles.

Compilados los datos, click en “Iniciar sesión” dará acceso inmediato a Launchyoo.

La pantalla de login permite, a su vez, crear una nueva cuenta (registrarse) y gestionar el cambio de contraseña.

Aquí tienes los diferentes métodos de contacto que ponemos a tu disposición, en función del motivo principal por el que quieras ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te responderá lo antes posible.

En la misma aplicación encuentras, en el menú principal, “Soporte y Ayuda“. Puedes utilizarlo para dejarnos cualquier comentario, sugerencia, valoración, indicación de problemas en la plataforma, etc. Solo tienes que seleccionar el tipo de necesidad, escribirnos un asunto y describir el problema o cuestión.

Para los mismos casos, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico customercare@launchyoo.com

Te hacemos llegar correos informativos cuando actualizamos las polìticas y los términos y condiciones, o cuando introducimos alguna novedad importante, a través del correo info@launchyoo.com. En ocasiones te pedimos respondernos, si lo deseas, a alguna pregunta formulada en el correo.

Si estás interesado en anunciar tu producto o servicio en Launchyoo, puedes escribirnos a advertising@launchyoo.com. Solucionaremos todas tus dudas y formalizaremos el proceso de creación de la campaña de anuncio en la plataforma.

Para ponerte en contacto con el equipo que coordina el proyecto, puedes enviar un correo a management@launchyoo.com

En Launchyoo tenemos dos intereses únicos: el primero es que esta red social te guste, la disfrutes, crezca, tenga éxito y un futuro: esa es la verdadera sostenibilidad; el segundo, que nuestro producto y nuestra empresa sobrevivan económicamente.

Para aunar ambos en el modo más natural posible, hemos establecido que la aplicación mostrará anuncios. Lo primero ha sido fue cerciorarnos de cuál es la modalidad de anuncios en entorno digital que menos fastidio provoca. Así, hemos seleccionado los anuncios tipo ‘publicación’, que aparecen en el muro intercalados entre publicaciones de usuarios.

Nada de ventanas pop-up, de anuncios que cortan los videos a mitad, de áreas fijas que muestran siempre fotos o vídeos de anunciantes. Sólo publicaciones de tipo anuncio, visibles de vez en cuando mientras haces scroll vertical de la pantalla. Además, los encontrarás en cantidades muy inferiores a aquello a lo que te has acostumbrado, por fuerza. El objetivo es no distorsionar la experiencia de navegación, no molestarte, pero a la vez darnos la oportunidad de obtener los necesarios beneficios de actividad.

Informar sobre un Abuso

En Launchyoo no tenemos algoritmos que eliminan contenidos en vía preliminar, sin la acción de las personas. Sois vosotros, los usuarios, quienes nos indicáis con vuestro propio criterio si la publicación compartida por otro usuario es inadecuada por algún motivo. Desde Launchyoo analizaremos cada notificación y actuaremos desde un criterio de libertad y sensibilidad. No aplicaremos censura pero algunas reglas compartidas y umbrales a respetar son necesarios, y nos reservamos el derecho a retirar de los muros publicaciones que consideremos no adecuadas. Proveeremos a contactar a usuarios que reiteren la publicación de contenido fuera de lugar, con el fin de permitir su alineamiento con respecto a los límites de aquello que se puede compartir. Informando, siempre.

La opción para indicar una publicación como inadecuada está disponible como “Señalar una publicación (flag)“, tras hacer click en el icono […] en la parte inferior derecha de cada publicación. Es posible indicar:

  • Violación del Copyright. Si te consta que la persona que ha compartido un archivo en la red social no posee los derechos para su difusión, háznoslo notar a través de esta indicación.
  • Contenido violento. El contenido cinematográfico violento (escenas rodadas) está permitido, pero pondremos un límite acerca del nivel de violencia real sufrida por personas reales. No es esta red social el escenario donde compartir violencia extrema.
  • Noticia Falsa. Nos tomamos muy en serio las Noticias Falsas o “Fake News”. Con esta indicación nos haces notar que alguien ha publicado una noticia no acorde con la realidad, de un modo premeditado. Las parodias, chistes, bromas o historias de ficción basadas en la realidad, no pueden considerarse Noticias Falsas.
  • Bullying. Las molestias de tipo psicológico o físico por parte de individuos o grupos a personas que, por su número inferior u otros particulares, puedan ser consideradas débiles, sin importar la edad, la raza, la religión o el sexo, son consideradas Bullying. Somos particularmente sensibles ante este tipo de violencia y estaremos atentos a que su difusión no se convierta en objeto de mofa. Obviamente los casos de crónica o de noticias que, por cuanto desagradables, forman parte de los sucesos detallados por entes de difusión, que evitan hacer apología del acto, y luego compartidos por el resto de usuarios, serán aceptados.
  • Contenido sexual explícito. No aplicamos censura indiscriminada, apreciamos el arte, la estética y el cuerpo humano. Dicho esto, es necesario establecer límites cuando somos muchos los que compartimos el mismo espacio. En Launchyoo, no aceptamos imágenes, vídeos o archivos de audio que contengan sexo explícito, ni la muestra de los órganos genitales ante la cámara. Pero estamos encantados de recibir a artistas que juegan con las luces y sombras, los colores, de cualquier paisaje como de su propio cuerpo, para que encuentren aquí el espacio en el que compartir su arte.
  • Flag genérico. Esta opción puedes utilizarla cuando consideres que una publicación no es adecuada y debería ser eliminada de los Muros, pero el motivo no coincide con ninguna de las tipologías descritas anteriormente. Acompáñala con un texto explicativo para que podamos actuar con conocimiento de causa.

En cualquiera de los casos citados anteriormente, podrás escribir un texto describiéndonos, con todo el detalle que consideres necesario, los motivos por los que opinas que una publicación debería ser eliminada. Nos ayudarás a actuar. Obviamente, tu indicación es absolutamente anónima.

 

Informar sobre un Problema

Estamos aquí para escucharte. Cualquier situación en la que podamos aplicarnos para solucionarla, que mejore la plataforma, proteja nuestra comunidad o te permita disfrutar mejor de Launchyoo, estaremos encantados de poder ponernos manos a la obra.

Si el problema se refiere al contenido de una publicación compartida por otro usuario, que consideras inadecuado, tienes la opción de ‘Flag’ (señalación) de la publicación. Puedes saber más en Informar sobre un Abuso.

Si se trata de un problema técnico que has identificado o de una duda, puedes escribirnos desde la aplicación. En el menú principal encontrarás Soporte y Ayuda, donde podrás detallarnos qué sucede. Aquí también puedes pedir asistencia genérica, dejarnos una sugerencia, una valoración, un comentario o reportar un abuso (usuario con comportamiento indecoroso).

Te sugerimos participar en el grupo Público &LaunchyooFuncionalidades, donde se explican muchas de las opciones y novedades de la aplicación. Seguro que resolverá muchas de tus dudas sobre cómo funciona Launchyoo. Si pese a todo te quedan dudas, ponte en contacto con nosotros y estamos encantados de ayudarte.

             

Y para cualquier caso en general, puedes escribirnos a customercare@launchyoo.com. Las mismas personas que reciben la información por los otros métodos están también disponibles para responder desde este correo.

Informar sobre Violación de la Privacidad

Si otro usuario ha compartido información un una publicación, a través del contenido del texto o de fotos, vídeo o audio adjuntos, que vulnera tu privacidad, la de un familiar tuyo (particular énfasis en los hijos), o la de una persona que por incapacidad, enferma, hospitalizada o limitada, no pueda defenderse por si misma, o si en general observas una publicación que supone una flagrante violación de la intimidad y privacidad de otra persona, te sugerimos vivamente que te pongas en contacto con nosotros.

Caso especial se refiere al de los menores de edad. Si un padre o tutor legal nos solicita la retirada de cualquier contenido en el que aparezca su hijo, menor de 13 años, lo haremos sin dilación. Si el menor tiene entre 13 y 17 años, será el propio menor a deber enviarnos la solicitud de eliminación de contenido, a menos que presente alguna incapacidad física o mental. Te animamos por tanto a hablarlo con él.

Hacemos notar, en todo caso que, por motivos de potencial contenido visible, el proceso de registro a Launchyoo necesita la confirmación, por parte de la persona, de ser mayor de 16 años.

Para ponerte en contacto con nosotros no es necesario que rellenes ningún informe o que acudas a otros links. Podrás informarnos desde la misma plataforma. Simplemente, accede a la función Señala una publicación (flag) presente en todas las publicaciones, accesible con el icono […] (tres puntos horizontales) abajo a la derecha.

Accederás al menú de señalación, podrás seleccionar una de las opciones y escribir un comentario, tan largo cuanto sea necesario, indicándonos cuál es el problema. Cuanto más específico seas, más nos facilitarás el tomar una decisión al respecto.

Además, podéis poneros en contacto con nosotros fuera de la plataforma, a través del correo electrónico customercare@launchyoo.com. También desde allí, estamos a tu disposición para lo que necesites

La Barra de Búsqueda

A tu disposición encuentras la barra de búsqueda, accesible con el icono con forma de lupa en la parte superior derecha de la pantalla, en la versión APP, y directamente visible en la parte superior, en la versión Desktop. Te permite encontrar uno de estos tres tipos de elementos:

  • Si tecleas “@” antes del texto, buscarás sólo usuarios. Una vez encontrado, haciendo click en su apodo o nombre real, visitarás su página de perfil, donde podrás pedirle la amistad o seguirle, en función del perfil. Lógicamente y dependiendo del tipo de usuario, puede tratarse de personas, de empresas o de asociaciones.
  • Si tecleas “#” antes del texto, buscarás sólo etiquetas (tags o hashtags). Una vez encontrada la etiqueta, haciendo click en ella accederás al Muro Mix con todas las publicaciones en las que esta etiqueta está presente, en orden cronológico.
  • Si tecleas “&” antes del texto, buscarás sólo grupos. Una vez encontrado el grupo (si es Público o Privado, porque si es secreto no aparecerá), haciendo click accederás a su menú principal, donde podrás solicitar el ingreso si lo deseas y acceder a las publicaciones si es Público, o solicitar ingreso si es Privado, a la espera de que se te conceda para ver las publicaciones..

Si no tecleas ninguno de estos iconos antes del texto, encontrarás indistintamente cualquier tipo de elemento que presente el texto que estás buscando.

La Interacción Avanzada

Hemos superado los “Like” y similares. Launchyoo ofrece nuevos modos de interacción y estamos desarrollando otros, que llegarán pronto. Actualmente, los disponibles son:

  • Like/Love. Éstos son los clásicos, que no podían faltar. Podrás indicar si una publicación “te gusta” o “la amas” (“te gusta mucho”).

  • Si/No. Esta nueva opción permite obtener opiniones y conocer así los gustos de las personas que responderán, de manera sencilla y directa. Por ejemplo: ¿os gusta mi nueva camiseta?

  • Estrellas. Valoración de 1 a 5 estrellas, una opción muy utilizada en otros ámbitos pero nunca antes en redes sociales. Podrás obtener la indicación del agrado de aquellos que voten, hacia los temas que te apetezca compartir. Ejemplo: ¿Qué pensáis del nuevo single de esta cantante?

Puedes ver en cualquier momento los nombres (nicknames) de los perfiles que han interactuado con las publicaciones y qué han votado o indicado en su interacción. En Launchyoo somos transparentes, todos.

En Launchyoo se contabilizan y se muestra el número de interacciones de los usuarios. Es algo medible y como tal, no queremos esconderlo.

Las Etiquetas Personales

Es la otra gran función que te permite retomar el control de lo que ves y quitárselo, así, a los algoritmos y la Inteligencia Artificial.

Launchyoo se basa, a la hora de mostrar información, en las etiquetas o tags personales que cada usuario ha construido a su alrededor. Son aquellas palabras que definen, en mayor medida, tus gustos e intereses. Se podrán introducir nuevas etiquetas y eliminar las presentes cuando se desee, en el menú “Etiquetas personales”, en la sección de Ajustes.

A través de las etiquetas personales, de los contactos (amigos y seguidores/siguiendo) y  de su temperatura, Launchyoo te mostrará las publicaciones en tus diferentes muros, en orden cronológico. Queremos darte, como usuario, un valor diferencial: que veas cosas que realmente te interesan, y no aquellas que están polarizadas y filtradas por algoritmos, y que son monótonas, te muestran siempre lo mismo y de las mismas personas, y no puedes realmente hacer nada al respecto.

Puedes ver un vídeo explicativo. Haz click AQUÍ.

Las Novedades

Desde Launchyoo queremos daros control de lo que veis y quitarlo a los algoritmos de Inteligencia Artificial, que observan el uso que hacéis de la red y deciden por vosotros. Para ello, hemos activado una serie de mecanismos sencillos de usar pero nunca vistos hasta ahora. El primero de ellos es la temperatura de los contactos.

En la página de contactos (Amigos/Siguiendo o Seguidores/Siguiendo, dependiendo del tipo de perfil), se presenta la lista de todos ellos y, para cada uno, una barra horizontal que permite indicar tres temperaturas: caliente, templado y frío. En función de la elección realizada para cada usuario, verás más o menos de lo que éste publica en tus propios muros.

  • Frío. Para contactos que te interesan menos, de los cuales no te importa ver poco o muy poco de lo que publican.
  • Templado. Es el valor estándar para cualquier nueva amistad o seguidor.
  • Caliente. Para aquellos contactos que te interesan particularmente y de los que quieres saber más y ver más en tus muros. Para evitar que esta opción se banalice, el límite de contactos seleccionables como calientes es de 50, separadamente para “amigos” y para “Siguiendo/Seguidores”. Si se intenta superar este número se mostrará una indicación de que ello no es posible.

Puedes ver un vídeo explicativo. Haz click AQUÍ.

Accediendo al menú de configuración de la versión APP de Launchyoo, la pestaña de “Personalización” permite el acceso a la configuración de colores  de la aplicación.

  • Color de los muros. Cada uno de los muros de Launchyoo (Pics, Videos, MiniMes, Audio&Podcasts, Blog&News, Mix, y próximamente Eventos) puede configurarse con un color personalizado. De este modo, los iconos que aparecen en el menú vertical de acceso a los muros, y los iconos que aparecen en el ángulo superior derecho de cada publicación y que identifican de qué tipo de publicación se trata, mostrarán el color elegido.
  • Color de fondo. En la versión APP, el color de fondo representa el área presente como un borde horizontal entre dos publicaciones. Su color es configurable a tu gusto.En la versión WEB, representa el área, laterales incluidos, no cubierta por el área de las publicaciones. Su color es ocre pastel.

 

El color se elige a placer mediante nuestro triangulo-esfera.

En esta red social coexisten diversos tipos de perfiles, cada uno con características propias. Es una funcionalidad única, que no ha sido desarrollada por otras redes. Queremos abarcar todo el ecosistema de usuarios posibles, con vuestras diferentes necesidades y anhelos. Los perfiles disponibles actualmente son los siguientes:

  • Usuario. Es el tipo de perfil para aquel que utiliza las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familia, seguir a personajes de interés, leer noticias o simplemente divertirse viendo un vídeo o leyendo un blog.
  • Influencer. Para aquellos que buscan entretener a sus seguidores, mantenerles al tanto de su vida y sus gustos.
  • Business. Para empresas (grandes o pequeñas), negocios y profesionales, que quieren mantener una presencia en Launchyoo.
  • Asociación. Pensado para entidades sin ánimo de lucro o aquellas que desarrollen actividades en redes con finalidades sociales, educativas, culturales, de divulgación, de información, de ocio y/o equivalentes.

Una sugerencia. Invitamos a los usuarios bloggers y podcasters a crear un perfil de tipo Usuario.

Seleccionarás tu tipo de perfil durante el proceso de registro a Launchyoo.

Todos los perfiles comparten la mayor parte de funciones y configuraciones, pero hay algunas diferencias importantes.

  • Los perfiles Influencer, Business y Asociación no pueden establecer contacto de tipo “Amistad” con otros usuarios. Pueden “Seguir” a usuarios de tipo Influencer, Business y Asociación, y ser “Seguidos” por los tipos de usuarios anteriormente citados, además del perfil tipo Usuario. Su crecimiento en seguidores será orgánico, potenciado por la calidad de sus publicaciones. Eventualmente, el crecimiento puede ser apoyado por anuncios.
  • El perfil Usuario modificar la visibilidad de su nombre real con cuatro configuraciones posibles:

– Todos

– Amigos de amigos.

– Amigos.

– Nadie (sólo yo).

Esto no es posible para los perfiles de tipo Influencer, Business y Asociación, que serán siempre públicos, con su información visible al resto de usuarios.

Tu tipo de perfil es visible al resto de usuarios en tu página de perfil y en tus publicaciones.

Launchyoo dispone las publicaciones en muros diferenciados, lo que permite una navegación más sencilla, centrada en tus gustos y deseos. Así, los muros disponibles son:

  • Pics. Es el muro de las imágenes. Sólo una imagen y acompañada de un texto corto (máximo 150 caracteres).
  • Videos. Es el muro de los contenidos audiovisuales, acompañados de un texto corto (máximo 150 caracteres). Un solo vídeo por publicación.
  • MiniMes. Es el muro de los mensajes cortos, sin contenido adjunto. El límite es de 200 caracteres . Este muro es ideal para que expreses ideas o emociones al momento.
  • Audio&Podcasts. Es el muro para los archivos de audio, música, grabaciones de voz, podcasts, que pueden ir acompañados de un texto corto (máximo 150 caracteres) y de una imagen. Por primera vez, podcasters y aquellos que comparten audio, tendrán un espacio exclusivo en una red social.
  • Blog&News. Es el muro de las publicaciones con texto largo y/o con más de un archivo adjunto del tipo que sea (imagen, vídeo o audio).
  • Mix. Es el muro principal, que presenta todas las publicaciones anteriores de manera mezclada: Pic, Video, Blog&News, otra Pic…
  • Eventos. Es el muro de los acontecimientos, que permitirá visualizar eventos de modo sencillo: de manera general, por zona, organizados en un calendario, etc. Este muro se encuentra en desarrollo.

El menú de los muros está disponible a través del scroll lateral de izquierda a derecha de la pantalla o de un icono específico en la esquina superior izquierda (versión móvil), o un en el área lateral izquierda de la pantalla, siempre visible (en la versión web).

Cada publicación muestra, en alto a la derecha, el muro al que pertenece. Haciendo click en el icono, irás al muro en cuestión, como alternativa al menú lateral de los muros.

El color de los iconos de cada muro es personalizable.

Puedes ver un vídeo explicativo sobre los muros. Haz click AQUÍ.

Esta red social tiene los textos disponibles en tres idiomas: inglés, castellano y portugués. Todos los menús y todas las funciones se mostrarán en el idioma seleccionado en los Ajustes. Los idiomas disponibles se ampliarán conforme la red social vaya creciendo.

En lo que respecta a las publicaciones y a los contenidos en la aplicación, ésta no se limita desde luego a un único idioma, y estamos particularmente orgullosos de ellos. Si algunos de tus contactos publican en otras lenguas, o si indicas etiquetas personales multilingües, o si tú mismo escribes publicaciones en más de una lengua, todo será considerado por Launchyoo y resultará en poder ver publicaciones en diferentes idiomas. Como debe ser!

Launchyoo es AURA y es FUNCIONALIDADES.

Es una nueva red social pequeña, consciente de entrar en un mercado saturado y con unas pocas empresas mastodónticas que lo eclipsan todo. Es, en boca de muchos, una locura. Y desde luego está siendo, como preveíamos, extremadamente difícil hacernos un hueco entre los usuarios. Pero ello nos empuja a intentarlo con más fuerza, porque hay mucho en juego.

Las FUNCIONALIDADES nuevas que traemos al mercado son muchas, varias y muy interesantes. Los muros separados, las etiquetas personales, la temperatura de los contactos, la interacción avanzada, los tres tipos de grupos, los cuatro perfiles diferentes, y próximamente la socialización activa y los eventos, son mucha, mucha tela teniendo en cuenta lo poco que han avanzado las grandísimas redes sociales en los últimos años.

Pero todo esto no es sino el aderezo imprescindible para que una persona, cuando llegue a Launchyoo, se quede. Y aunque las funcionalidades forman parte de nuestro efecto llamada, no son el aspecto más importante de ella.

Lo es el AURA. Lo es nuestra visión de futuro. Y de que esa visión forme parte del modo de vivir la vida de muchas personas depende no solo el futuro de Launchyoo.

El embrión que hizo nacer esta red social fue la intención de combatir un modo de hacer negocio que debe ser superado. La huella global que dejan las empresas que nos proporcionan los servicios debe formar parte de los motivos por los que elegimos sus productos.

¿Y qué sucede con las grandes redes actuales? Que están salpicadas de escándalos de venta y fuga de datos, que residen todas ellas en paraísos fiscales para ahorrarse el retorno a la sociedad tras todo lo que obtienen de ella (de nosotros), que utilizan algoritmos para elegir la información que le llega al usuario, que fomentan la adicción en pos de la maximización del beneficio, que censuran de modo automatizado e indiscriminado, que masacran con anuncios, que ven a los usuarios no como clientes, sino como objetos a exprimir… La pregunta que hay que hacerse, y de verdad, es: ¿qué futuro nos espera si todas las empresas operaran del mismo modo?

La pregunta sucesiva es, entonces, ¿por qué seguimos usando masivamente sus servicios? Seguramente por una mezcla de indiferencia, insensibilidad ante problemas que parecen no tocarnos de cerca, y falta de una alternativa válida.

La alternativa válida, técnicamente a la altura, con nuevas funcionalidades extremadamente interesantes, y de futuro, con un aura que se basa en la ética, la transparencia y la sostenibilidad, NO haciendo cada una de las cosas que hacen las empresas de las grandes redes actuales, ha llegado y se llama Launchyoo.

A partir de ahí, corresponde a cada cual tomar sus propias decisiones. Nuestro deseo es que, de ahora en adelante, las personas miremos al aura de las empresas y los productos que crean, como parte fundamental en las decisiones que tomemos. Y si es así, Launchyoo tiene un buen futuro por delante y se asegurará, a través de la huella que su posición le permita dejar, de que el futuro que hay delante sea bueno.

 

IMAGEN Logo Launchyoo

Es la otra gran función que te permite retomar el control de lo que ves y quitárselo, así, a los algoritmos y la Inteligencia Artificial.

Launchyoo se basa, a la hora de mostrar información, en las etiquetas o tags personales que cada usuario ha construido a su alrededor. Son aquellas palabras que definen, en mayor medida, tus gustos e intereses. Se podrán introducir nuevas etiquetas y eliminar las presentes cuando se desee, en el menú “Etiquetas personales”, en la sección de Ajustes.

A través de las etiquetas personales, de los contactos (amigos y seguidores/siguiendo) y  de su temperatura, Launchyoo te mostrará las publicaciones en tus diferentes muros, en orden cronológico. Queremos darte, como usuario, un valor diferencial: que veas cosas que realmente te interesan, y no aquellas que están polarizadas y filtradas por algoritmos, y que son monótonas, te muestran siempre lo mismo y de las mismas personas, y no puedes realmente hacer nada al respecto.

Puedes ver un vídeo explicativo. Haz click AQUÍ.

Hemos superado los “Like” y similares. Launchyoo ofrece nuevos modos de interacción y estamos desarrollando otros, que llegarán pronto. Actualmente, los disponibles son:

  • Like/Love. Éstos son los clásicos, que no podían faltar. Podrás indicar si una publicación “te gusta” o “la amas” (“te gusta mucho”).

  • Si/No. Esta nueva opción permite obtener opiniones y conocer así los gustos de las personas que responderán, de manera sencilla y directa. Por ejemplo: ¿os gusta mi nueva camiseta?

  • Estrellas. Valoración de 1 a 5 estrellas, una opción muy utilizada en otros ámbitos pero nunca antes en redes sociales. Podrás obtener la indicación del agrado de aquellos que voten, hacia los temas que te apetezca compartir. Ejemplo: ¿Qué pensáis del nuevo single de esta cantante?

Puedes ver en cualquier momento los nombres (nicknames) de los perfiles que han interactuado con las publicaciones y qué han votado o indicado en su interacción. En Launchyoo somos transparentes, todos.

En Launchyoo se contabilizan y se muestra el número de interacciones de los usuarios. Es algo medible y como tal, no queremos esconderlo.

Cada usuario tiene su propio Álbum personal, una colección de sus fotos, vídeos y archivos de audio que ha decidido formen parte permanente de su perfil y sean visibles a los demás.

Esta colección de tus mejores momentos se puede ver en la parte inferior de tu perfil, debajo del Feed.

Para añadir una foto, vídeo o audio a tu Álbum personal, activa la casilla asociada a esta función en el momento de publicar un nuevo post. Si decides no hacerlo,  el archivo quedará asociado solamente al post en el que lo has publicado, y con el tiempo perderá visibilidad, conforme aparecen nuevas publicaciones tuyas y de los demás usuarios.

Podrás eliminar un archivo de tu Álbum en cualquier momento.

Tu Álbum está siempre visible para el resto de usuarios que visiten tu perfil y puede decir mucho de quién eres y qué te gusta.

Launchyoo. Una visión de futuro

Launchyoo es AURA y es FUNCIONALIDADES.

Es una nueva red social pequeña, consciente de entrar en un mercado saturado y con unas pocas empresas mastodónticas que lo eclipsan todo. Es, en boca de muchos, una locura. Y desde luego está siendo, como preveíamos, extremadamente difícil hacernos un hueco entre los usuarios. Pero ello nos empuja a intentarlo con más fuerza, porque hay mucho en juego.

Las FUNCIONALIDADES nuevas que traemos al mercado son muchas, varias y muy interesantes. Los muros separados, las etiquetas personales, la temperatura de los contactos, la interacción avanzada, los tres tipos de grupos, los cuatro perfiles diferentes, y próximamente la socialización activa y los eventos, son mucha, mucha tela teniendo en cuenta lo poco que han avanzado las grandísimas redes sociales en los últimos años.

Pero todo esto no es sino el aderezo imprescindible para que una persona, cuando llegue a Launchyoo, se quede. Y aunque las funcionalidades forman parte de nuestro efecto llamada, no son el aspecto más importante de ella.

Lo es el AURA. Lo es nuestra visión de futuro. Y de que esa visión forme parte del modo de vivir la vida de muchas personas depende no solo el futuro de Launchyoo.

El embrión que hizo nacer esta red social fue la intención de combatir un modo de hacer negocio que debe ser superado. La huella global que dejan las empresas que nos proporcionan los servicios debe formar parte de los motivos por los que elegimos sus productos.

¿Y qué sucede con las grandes redes actuales? Que están salpicadas de escándalos de venta y fuga de datos, que residen todas ellas en paraísos fiscales para ahorrarse el retorno a la sociedad tras todo lo que obtienen de ella (de nosotros), que utilizan algoritmos para elegir la información que le llega al usuario, que fomentan la adicción en pos de la maximización del beneficio, que censuran de modo automatizado e indiscriminado, que masacran con anuncios, que ven a los usuarios no como clientes, sino como objetos a exprimir… La pregunta que hay que hacerse, y de verdad, es: ¿qué futuro nos espera si todas las empresas operaran del mismo modo?

La pregunta sucesiva es, entonces, ¿por qué seguimos usando masivamente sus servicios? Seguramente por una mezcla de indiferencia, insensibilidad ante problemas que parecen no tocarnos de cerca, y falta de una alternativa válida.

La alternativa válida, técnicamente a la altura, con nuevas funcionalidades extremadamente interesantes, y de futuro, con un aura que se basa en la ética, la transparencia y la sostenibilidad, NO haciendo cada una de las cosas que hacen las empresas de las grandes redes actuales, ha llegado y se llama Launchyoo.

A partir de ahí, corresponde a cada cual tomar sus propias decisiones. Nuestro deseo es que, de ahora en adelante, las personas miremos al aura de las empresas y los productos que crean, como parte fundamental en las decisiones que tomemos. Y si es así, Launchyoo tiene un buen futuro por delante y se asegurará, a través de la huella que su posición le permita dejar, de que el futuro que hay delante sea bueno.

 

IMAGEN Logo Launchyoo

Login y Contraseña

Una vez te hayas registrado a Launchyoo, acceder será inmediato. La aplicación recuerda el ultimo usuario y lo mantiene activo, de manera que no sea necesario realizar el login, pero si se hizo logout o se utiliza más de un perfil y se cambia de uno a otro, la pantalla de login permite acceder con la simple indicación de correo electrónico y contraseña.

Por qué correo electrónico y no nickname? Por dos razones:

  • Es más seguro. Tu nickname es visible a todos. Tu correo electrónico a nadie.
  • Es más fácil de memorizar. Sobre todo para quien utiliza nicknames complicados o tiene muchos perfiles.

Compilados los datos, click en “Iniciar sesión” dará acceso inmediato a Launchyoo.

La pantalla de login permite, a su vez, crear una nueva cuenta (registrarse) y gestionar el cambio de contraseña.

Los Anuncios

Launchyoo mostrará anuncios. Es nuestro modo claro, directo y nunca por debajo del radar, de obtener beneficios y llevar adelante este proyecto y, junto a ti, de hacerlo crecer y mejorar. Pero hay una gran diferencia con respecto a la gestión de anuncios de otras plataformas y queremos ser claros: en Launchyoo se presentarán como publicaciones en los muros, intercaladas entre aproximadamente 6 u 8 publicaciones normales de usuarios (la cifra varía en función de diferentes factores); así, nuestra cantidad de anuncios es muy inferior a aquellas a las que estamos actualmente acostumbrados. Es importante aclarar que, además, no habrá otros tipos de anuncios, como publicidad dentro de los vídeos, pop-ups u otros métodos molestos.

Si estás interesado en anunciarte en Launchyoo, consulta nuestra página http://promo.launchyoo.com, donde encontrarás toda la información que necesitas. Pero, desde luego, puedes siempre ponerte directamente en contacto con nosotros a través de advertising@launchyoo.com

Los Grupos

Launchyoo pone a tu disposición la posibilidad de crear y participar en grupos. Éstos pueden ser de cualquier dimensión, desde pequeños, para un grupo de colegas del trabajo por ejemplo (incluso para dos personas únicamente), hasta grupos enormes para eventos multitudinarios.

La creación de un grupo es sencilla, a través del menú “Grupos”. Existen tres tipos disponibles, y deberás seleccionar la tipología de grupo durante su creación:

  • Público. Visible para todos los usuarios, que podrán acceder y unirse por propia iniciativa en cualquier momento.
  • Privado. Visible para todos los usuarios, pero solamente accesible bajo invitación.
  • Secreto. No visible para los usuarios, accesible solamente bajo invitación.

El administrador, creador del grupo, indica el nombre y la descripción. Podrá gestionar las solicitudes a formar parte. No será posible cambiar el nombre del grupo ni su tipología una vez creado.

Es posible compartir publicaciones sólo con los miembros de un grupo al que se pertenece, a través de la opción disponible en la ventana para crear y compartir publicaciones.

El menú  “Grupos”, accesible con el icono en la parte inferior izquierda de la pantalla (APP) , superior derecha en la versión Desktop de Launchyoo, muestra los grupos que se han creado, los grupos a los que se pertenece, los grupos a los que se ha enviado solicitud de ingreso y se está a la espera de aprobación, y las personas que han solicitado ingresar a un grupo que has creado y están a la espera de tu aceptación como administrador.

 

Para publicar en un grupo al que se pertenece, existen dos opciones:

  • Desde cualquiera de los Muros de la aplicación, haciendo click en el icono central inferior, naranja, para crear una nueva publicación, entre las opciones disponibles del menú de creación de la publicación aparece la de selección de público objetivo. Por defecto es “Wall” (Muro). es decir mensaje abierto a la comunidad. Presionando para cambiar la opción, se abrirá la ventana con la lista de grupos a los que se pertenece y se podrá elegir el grupo objetivo.
  • La página principal de un grupo muestra en primer lugar nombre y descripción, a continuación la opción de buscar usuarios para invitarlos, el número de usuarios presentes y a la espera, e inmediatamente debajo un área en la cual es posible hacer click para acceder a la pantalla de creación de una publicación, que tendrá como objetivo por defecto ese grupo.

Los Idiomas

Esta red social tiene los textos disponibles en tres idiomas: inglés, castellano y portugués. Todos los menús y todas las funciones se mostrarán en el idioma seleccionado en los Ajustes. Los idiomas disponibles se ampliarán conforme la red social vaya creciendo.

En lo que respecta a las publicaciones y a los contenidos en la aplicación, ésta no se limita desde luego a un único idioma, y estamos particularmente orgullosos de ellos. Si algunos de tus contactos publican en otras lenguas, o si indicas etiquetas personales multilingües, o si tú mismo escribes publicaciones en más de una lengua, todo será considerado por Launchyoo y resultará en poder ver publicaciones en diferentes idiomas. Como debe ser!

Los Muros Separados

Launchyoo dispone las publicaciones en muros diferenciados, lo que permite una navegación más sencilla, centrada en tus gustos y deseos. Así, los muros disponibles son:

  • Pics. Es el muro de las imágenes. Sólo una imagen y acompañada de un texto corto (máximo 150 caracteres).
  • Videos. Es el muro de los contenidos audiovisuales, acompañados de un texto corto (máximo 150 caracteres). Un solo vídeo por publicación.
  • MiniMes. Es el muro de los mensajes cortos, sin contenido adjunto. El límite es de 200 caracteres . Este muro es ideal para que expreses ideas o emociones al momento.
  • Audio&Podcasts. Es el muro para los archivos de audio, música, grabaciones de voz, podcasts, que pueden ir acompañados de un texto corto (máximo 150 caracteres) y de una imagen. Por primera vez, podcasters y aquellos que comparten audio, tendrán un espacio exclusivo en una red social.
  • Blog&News. Es el muro de las publicaciones con texto largo y/o con más de un archivo adjunto del tipo que sea (imagen, vídeo o audio).
  • Mix. Es el muro principal, que presenta todas las publicaciones anteriores de manera mezclada: Pic, Video, Blog&News, otra Pic…
  • Eventos. Es el muro de los acontecimientos, que permitirá visualizar eventos de modo sencillo: de manera general, por zona, organizados en un calendario, etc. Este muro se encuentra en desarrollo.

El menú de los muros está disponible a través del scroll lateral de izquierda a derecha de la pantalla o de un icono específico en la esquina superior izquierda (versión móvil), o un en el área lateral izquierda de la pantalla, siempre visible (en la versión web).

Cada publicación muestra, en alto a la derecha, el muro al que pertenece. Haciendo click en el icono, irás al muro en cuestión, como alternativa al menú lateral de los muros.

El color de los iconos de cada muro es personalizable.

Puedes ver un vídeo explicativo sobre los muros. Haz click AQUÍ.

Los Tipos de Contactos con Otros Usuarios

Tu contacto con el resto de usuarios depende de qué tipo de perfil has creado en Launchyoo. Es muy sencillo y te lo explicamos a continuación.

Hay dos tipos de contactos posibles:

  • Amigos. Los perfiles Usuario tienen una relación de tipo “Amistad” con el resto de perfiles del mismo tipo. Pueden por tanto pedir a cualquier perfil de tipo Usuario la amistad. Cuando la otra persona acepte, serán amigos en Launchyoo.
  • Seguidores. Los usuarios de tipo Influencer, Business y Asociación, tendrán perfiles que les siguen (“Seguidores”, que serán de cualquiera de los tipos de perfiles disponibles). No se le puede pedir a un perfil que te siga en modo directo, sino que será la persona misma quien lo decida, en función de sus intereses y de la calidad de lo que compartes como Influencer, Business o Asociación.

Haz click AQUÍ si quieres saber más sobre los tipos de perfiles.

De este modo, los perfiles de tipo Usuario tienen “Amigos” (otros perfiles Usuario) y “Siguiendo” (perfiles Influencer, Business y Asociación a los que se sigue). El número de éstos aparece en el la página de perfil, debajo del apodo.

No es posible acceder desde allí, para nadie, a la lista de los contactos. El acceso a la lista de contactos es única para cada persona, que puede acceder a ella en la pantalla de contactos, presionando el icono en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

El resto de tipos de perfiles (Influencer, Business y Asociación) tienen “Seguidores” (perfiles Usuario, Influencer, Business y Asociación que te siguen) y “Siguiendo” (perfiles Influencer, Business y Asociación a los que sigues). Recuerda, no es posible seguir a perfiles Usuario.

El número de contactos que te siguen aparecerá en la página de perfil, debajo del apodo. No así el número de usuarios a los que se sigue, con el fin de evitar que entre estos perfiles se establezcan dinámicas del tipo “no te sigo porque sigues a pocos” o de “tu relación seguidores/seguidos está desequilibrada”. En Launchyoo no se trata de eso, se trata de contenido y de compartir.

No será posible acceder, para nadie, a la lista de seguidores desde la página del perfil.

Podrás, en cualquier momento, eliminar a un usuario de la lista de Amigos o Seguidores/Siguiendo.

Las solicitudes pendientes se muestran como tales en la página de contactos.

Por tanto, y como resumen final, un perfil de tipo Usuario puede acceder a sus listas de “Amigos” y a “Siguiendo”. Los otros usuarios (Influencer, Business y Asociación) podrán acceder a sus listas de “Seguidores” y “Siguiendo”.

Los Tipos de Perfiles en Launchyoo

En esta red social coexisten diversos tipos de perfiles, cada uno con características propias. Es una funcionalidad única, que no ha sido desarrollada por otras redes. Queremos abarcar todo el ecosistema de usuarios posibles, con vuestras diferentes necesidades y anhelos. Los perfiles disponibles actualmente son los siguientes:

  • Usuario. Es el tipo de perfil para aquel que utiliza las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familia, seguir a personajes de interés, leer noticias o simplemente divertirse viendo un vídeo o leyendo un blog.
  • Influencer. Para aquellos que buscan entretener a sus seguidores, mantenerles al tanto de su vida y sus gustos.
  • Business. Para empresas (grandes o pequeñas), negocios y profesionales, que quieren mantener una presencia en Launchyoo.
  • Asociación. Pensado para entidades sin ánimo de lucro o aquellas que desarrollen actividades en redes con finalidades sociales, educativas, culturales, de divulgación, de información, de ocio y/o equivalentes.

Una sugerencia. Invitamos a los usuarios bloggers y podcasters a crear un perfil de tipo Usuario.

Seleccionarás tu tipo de perfil durante el proceso de registro a Launchyoo.

Todos los perfiles comparten la mayor parte de funciones y configuraciones, pero hay algunas diferencias importantes.

  • Los perfiles Influencer, Business y Asociación no pueden establecer contacto de tipo “Amistad” con otros usuarios. Pueden “Seguir” a usuarios de tipo Influencer, Business y Asociación, y ser “Seguidos” por los tipos de usuarios anteriormente citados, además del perfil tipo Usuario. Su crecimiento en seguidores será orgánico, potenciado por la calidad de sus publicaciones. Eventualmente, el crecimiento puede ser apoyado por anuncios.
  • El perfil Usuario modificar la visibilidad de su nombre real con cuatro configuraciones posibles:

– Todos

– Amigos de amigos.

– Amigos.

– Nadie (sólo yo).

Esto no es posible para los perfiles de tipo Influencer, Business y Asociación, que serán siempre públicos, con su información visible al resto de usuarios.

Tu tipo de perfil es visible al resto de usuarios en tu página de perfil y en tus publicaciones.

No Logro Registrarme

Recuerda, si tienes cualquier problema durante el registro y necesitas asistencia, escríbenos a customercare@launchyoo.com, estaremos encantados de ayudarte.

Hay una serie de razones por las cuales podrías tener problemas para registrarte. En la mayoría de los casos se trata de cuestiones fácilmente resolubles. A continuación, te damos una lista de algunas de las posibles causas de que no consigas finalizar el proceso de registro en Launchyoo:

  • El apodo que has indicado durante el registro ya existe, ha sido indicado en precedencia por otro usuario. No puede haber apodos duplicados en Launchyoo. Un mensaje en la parte inferior de la pantalla te lo indicará, cuando intentes proceder con el registro.
  • El apodo que has indicado contiene caracteres no permitidos. Un mensaje en la parte inferior de la pantalla te lo indicará, cuando intentes proceder con el registro.
  • Hay caracteres espacio en tu apodo. Asegúrate de que no hay espacios a la derecha del texto.
  • La contraseña debe escribirse dos veces para garantizar que no haya errores. Asegúrate de que has escrito ambas veces la misma contraseña.
  • La selección del tipo de perfil te bloquea. El icono de la bombilla naranja, a la derecha, te dará información útil para facilitar tu elección.
  • No sé qué es el “Apodo del Embajador”. De nuevo, una bombilla naranja a la derecha te clarificará la cuestión. En todo caso, no es necesario escribir nada en esta sección para seguir adelante.

Esto en lo que respecta a la pantalla principal de registro. Una vez hayas compilado todo correctamente y pulses en “Crear una cuenta”, se te enviará un correo electrónico. Forma parte del proceso de verificación en dos pasos, necesaria para garantizar la seguridad de tu registro y de tus datos.

Si dicho correo no te llega, es probable que haya ido a parar a tu carpeta de SPAM. Por favor, echa una ojeada allí. Si no está allí y confirmas que el correo no te llega, ponte en contacto con nosotros enviándonos un mensaje al correo customercare@launchyoo.com e intentaremos resolver la cuestión de inmediato.

En ocasiones, simplemente sucede que el correo electrónico ha sido escrito erróneamente, y por tanto el correo de verificación se pierde.

La fase final consiste en ACTIVAR tu perfil en Launchyoo, haciendo click en el botón que encontrarás en el correo de activación, que te llevará a una página en Launchyoo en la cual todo está precompilado y sólo tendrás que hacer click en ACTIVAR.

Y ya está, sólo tienes que ir a la página de LOGIN, introducir tu correo electrónico y contraseña, y entrar en Launchyoo por primera vez. Asegúrate de hecho, durante este primer Login, que efectivamente te encuentras en la página de LOGIN y no en alguna de las otras páginas (Registro, Activación…).

Trabajamos para simplificar ulteriormente el proceso de registro, entendemos que es fundamental para que nadie se pierda las bondades de esta red social.

Nombre en el Perfil

El resto de usuarios de la plataforma te conocerán por tu apodo o nickname. Deberás indicarlo durante el proceso de registro y, por ahora, no es modificable. Ten presente que no todos los caracteres están consentidos, la página de registro te advertirá si estás usando alguno de ellos. Tu apodo aparece en tu página de perfil y en todas las publicaciones que compartes en los muros.

Pero además, puedes indicar tu nombre real u otro modo en que quieres que se te conozca. Esta información aparece en tu página de perfil, debajo de tu apodo, a la izquierda de tu tipo de perfil, y junto a tu tipo de perfil cuando alguien abra una publicación tuya.

Cuando alguien te busque con la barra de búsqueda, puede encontrarte por tu apodo pero también por tu nombre real, siempre y cuando tu opción de privacidad de nombre real lo consienta. Para modificarla, puedes ir al menú principal, Privacidad, y decidir quién puede encontrar y ver tu nombre real: todos, amigos de amigos, amigos, ninguno.

 

Notificaciones

Te mostramos notificaciones internas y el icono a forma de campana, abajo a la derecha en la versión APP y arriba a la derecha en la versión Desktop, se ilumina y te indica el número de éstas que esperan tu atención. Una vez presiones sobre el icono, el menú de notificaciones te las mostrará, podrás pulsar sobre ellas para ir al evento en cuestión.

Las notificaciones internas aparecen cuando:

  • Has compartido una publicación. Debido a la inclusión de archivos grandes (vídeos, imágenes o audio) es posible que pueda pasar un tiempo entre el momento en que hiciste click en “Compartir” y el momento en que la publicación efectivamente se comparte en los muros.
  • Has recibido un comentario en una de tus publicaciones.
  • Has recibido una solicitud de amistad (perfil Usuario).
  • Tienes un nuevo seguidor (perfil Influencer, Business o Asociación).
  • Se te ha mencionado en una publicación.
  • Alguien ha solicitado el ingreso en un grupo que has creado.
  • Has sido aceptado en un grupo Privado o Secreto al que habías solicitado el acceso.
  • Nueva publicación en un grupo al que perteneces.

Estas notificaciones suponen el mínimo indispensable para disfrutar de la navegación en una plataforma social. No queremos bombardearte con notificaciones inútiles.

Pero además, Launchyoo envía notificaciones de tipo “push”, que muestran actividad a través del icono de la aplicación en tu teléfono móvil. Los casos que activan este tipo de notificaciones son, actualmente:

  • Se te ha mencionado en una publicación.
  • Has recibido un comentario en una de tus publicaciones.
  • Nueva publicación en un grupo al que perteneces.
  • Nueva publicación de un contacto ‘templado’.
  • Nueva publicación de un contacto ‘caliente’.
  • Has recibido una solicitud de amistad (perfil Usuario).
  • Tienes un nuevo seguidor (perfil Influencer, Business o Asociación).

Puedes elegir activar las notificaciones push para cada uno de estos casos o por el contrario desactivarlas, accediendo a Notificaciones en el menú principal.

Otras Preguntas Frecuentes

Recuerda, si tienes cualquier problema durante el registro y necesitas asistencia, escríbenos a customercare@launchyoo.com, estaremos encantados de ayudarte.

Hay una serie de razones por las cuales podrías tener problemas para registrarte. En la mayoría de los casos se trata de cuestiones fácilmente resolubles. A continuación, te damos una lista de algunas de las posibles causas de que no consigas finalizar el proceso de registro en Launchyoo:

  • El apodo que has indicado durante el registro ya existe, ha sido indicado en precedencia por otro usuario. No puede haber apodos duplicados en Launchyoo. Un mensaje en la parte inferior de la pantalla te lo indicará, cuando intentes proceder con el registro.
  • El apodo que has indicado contiene caracteres no permitidos. Un mensaje en la parte inferior de la pantalla te lo indicará, cuando intentes proceder con el registro.
  • Hay caracteres espacio en tu apodo. Asegúrate de que no hay espacios a la derecha del texto.
  • La contraseña debe escribirse dos veces para garantizar que no haya errores. Asegúrate de que has escrito ambas veces la misma contraseña.
  • La selección del tipo de perfil te bloquea. El icono de la bombilla naranja, a la derecha, te dará información útil para facilitar tu elección.
  • No sé qué es el “Apodo del Embajador”. De nuevo, una bombilla naranja a la derecha te clarificará la cuestión. En todo caso, no es necesario escribir nada en esta sección para seguir adelante.

Esto en lo que respecta a la pantalla principal de registro. Una vez hayas compilado todo correctamente y pulses en “Crear una cuenta”, se te enviará un correo electrónico. Forma parte del proceso de verificación en dos pasos, necesaria para garantizar la seguridad de tu registro y de tus datos.

Si dicho correo no te llega, es probable que haya ido a parar a tu carpeta de SPAM. Por favor, echa una ojeada allí. Si no está allí y confirmas que el correo no te llega, ponte en contacto con nosotros enviándonos un mensaje al correo customercare@launchyoo.com e intentaremos resolver la cuestión de inmediato.

En ocasiones, simplemente sucede que el correo electrónico ha sido escrito erróneamente, y por tanto el correo de verificación se pierde.

La fase final consiste en ACTIVAR tu perfil en Launchyoo, haciendo click en el botón que encontrarás en el correo de activación, que te llevará a una página en Launchyoo en la cual todo está precompilado y sólo tendrás que hacer click en ACTIVAR.

Y ya está, sólo tienes que ir a la página de LOGIN, introducir tu correo electrónico y contraseña, y entrar en Launchyoo por primera vez. Asegúrate de hecho, durante este primer Login, que efectivamente te encuentras en la página de LOGIN y no en alguna de las otras páginas (Registro, Activación…).

Trabajamos para simplificar ulteriormente el proceso de registro, entendemos que es fundamental para que nadie se pierda las bondades de esta red social.

Claro que sí, y puedes seguirnos en las otras redes sociales si quieres. En ellas publicamos contenido corporativo, enunciamos las novedades que traemos y, en general, intentamos generar curiosidad e interés para que la gente se inscriba a Launchyoo. ¡Justo, se trata de dar publicidad a una red social en las redes sociales! Pero no es una red social… es Launchyoo.

Haz click para visitar el perfil:

Instagram.

Facebook.

Twitter.

LinkedIn.

Youtube.

 

Una vez dentro de la aplicación, hay vatios sitios a los que puedes acudir para saber más acerca de qué puedes hacer, qué novedades trae Launchyoo y cómo disfrutarlas.

  • Busca los hashtags (#) “bienvenido”, “bienvenida” o “welcome” en la barra de búsqueda. Te llevará a una publicación donde encontrarás información de primera mano para empezar a entender tu nueva red social -> PUBLICACIÓN BIENVENID@. PUBLICACIÓN WELCOME . La estructura de Launchyoo es esencialmente similar a la del resto de redes sociales, pero hay muchas cosas que es mejor que conozcas para que tu experiencia de uso sea más plena.
  • Visita las Questions And Answers, en el menú principal. Allí encontrarás información prácticamente tan detallada como la que puedes encontrar aquí, que habla de las funcionalidades, de cómo usarlas, de nuestras políticas de datos, de las normas de la comunidad, etc.
  • Asegúrate de seguir al perfil Influencer Launchyoo. Es el perfil oficial de la red social e informa continuamente sobre lo que está sucediendo y lo que se cuece.
  • Busca el grupo Público LaunchyooFuncionalidades. El tag de los grupos es “&”. En él notificamos cambios, novedades, damos sugerencias, y los usuarios nos preguntan dudas de carácter técnico y sobre las funcionalidades. Seguirlo es un buen modo para estar al día.
  • Busca el hashtag videos-explicativos. Te llevará a una serie de publicaciones con vídeos cortos muy interactivos, a modo de manual de usuario sobre algunas de las funcionalidades principales de esta red social. En 5 minutos estarás al día de la mayoría de cosas importantes que deberías conocer.
  • Los Launchyooers!! Es algo que se había perdido en rede sociales. Cuando una persona nueva entra y saluda, es acogida por el resto de usuarios. Se leen mensajes de bienvenida y saludos continuamente. Esta interacción te animará a preguntar cualquier cosa si necesitas que alguien te eche un cable.

El primer y mejor modo es… el boca a boca! Nos llena de orgullo pensar que nuestros Launchyooers hablan de la aplicación a otras personas que, curiosas, se apuntan. Es así como crecemos!

Además, dentro del menú de la aplicación puedes encontrar la opción Invita a tus amigos. Su color es inconfundible, la verás enseguida. Te permite enviar un correo electrónico a quien quieras, dentro de la plataforma, escribiendo el asunto y el mensaje. A la persona a quien se lo mandes le llegará tu correo con el link directo a los Stores de Android e iOs, para que pueda descargar Launchyoo si lo desea.

En comparación con las grandes redes somos muy, muy pequeños. Dependemos totalmente de vosotros y de vuestras ganas de hacer crecer Launchyoo para crecer realmente.

Te agradecemos que creas en nosotros.

 

 

 

Las reglas para la creación de contraseñas seguras son universales. Te facilitamos una serie de normas de buen uso para ayudarte a conseguirlo:

Debe ser fácil de recordar para ti, pero difícil de adivinar para los demás, incluidas personas a ti cercanas.

La contraseña que usas en Launchyoo debería, en la medida de lo posible, ser distinta a la que usas para iniciar sesión en otras cuentas y en otras aplicaciones.

Las contraseñas más largas son en general más seguras.

Las contraseñas que contienen caracteres variados (letras, mayúsculas y minúsculas, números, caracteres especiales) son en general más seguras.

La contraseña no debe tener, como cuerpo principal, datos que sean fácilmente identificables sólo por el hecho de conocerte, como tu número de teléfono, tu fecha de nacimiento o tu dirección de correo.

Si no recuerdas tu contraseña o quieres cambiarla, echa un vistazo a Cómo cambio o restablezco mi contraseña? para saber cómo proceder.

Es posible modificar o restablecer tu contraseña desde la página de login de la aplicación, a través de la opción “Olvidé Mi Contraseña”.

Haz click para acceder al menú de restablecimiento o modificación de la misma. Se te pedirá indicar el correo electrónico de registro. Una vez facilitado, haz click en Código de autenticación.

Recibirás un correo electrónico para proceder con el cambio. Haz click en RESET PASSWORD. En el correo encontrarás también el código de reset, un código alfanumérico muy largo.

Cuando hayas hecho click en RESET PASSWORD, serás enviado automáticamente a la página de cambio de contraseña.

Encontrarás tu correo electrónico de registro, el código alfanumérico automáticamente compilado, y el espacio para que escribas dos veces tu nueva contraseña. Haz click en ACTIVATE para actualizarla. Tendrá efecto inmediato.

Alternativamente, cuando hiciste click en Código de Autenticación tras escribir tu contraseña, te será posible pegar manualmente el código alfanumérico y, a continuación, introducir dos veces la nueva contraseña. En este caso, asegúrate que la etiqueta de “Ya poseo un código de autenticación” está activada.

En Launchyoo utilizamos las últimas tecnologías de desarrollo disponibles. Esto nos permite realizar mejoras en la aplicación en tiempo real, llamadas “over the air”, que se harán disponibles a todos los usuarios en modo automático. Es por ello que sucederá que encuentres, en cualquier momento, novedades con respecto a la última vez que te habías conectado. Inscríbete al grupo Publico &LaunchyooFuncionalidades dentro de la aplicación para estar al día.

Para actualizaciones de mayor entidad o aquellas que requieren cambios en la estructura de la aplicación, será necesario acceder al Store de Android o iOs, según el fabricante de tu teléfono móvil, y descargar la actualización disponible. El perfil oficial de la plataforma, ‘Launchyoo’ (asegúrate de seguirlo) avisará siempre que tal cosa se haga necesaria.

La versión Desktop no requiere acción alguna, se actualiza automáticamente y en autonomía.

Perfiles-Sugeridos

La versión web de Launchyoo muestra (www.launchyoo.com), en el lateral derecho, una ventana con perfiles sugeridos, llamada “Descubre“.

Aparecen cuatro perfiles y van cambiando en modo aleatorio cada vez que la pantalla se actualiza. Se puede tratar de cualquier tipo de perfil (Usuario, Influencer, Business y Asociación) indiscriminadamente, y todo se basa en el hecho de que existan etiquetas personales comunes (gustos comunes) o que sean contactos de contactos. Ninguno de estos datos es accesible.

La información visible en este área es la foto de perfil. Haciendo click en ella se accede a la página del perfil.

Los perfiles sugeridos son un buen método para romper el hielo, para comenzar a hacer nuevos contactos y conocer a Launchyooers y, ojalá, a encontrar a gente que conoces y a hacer nuevos amigos.

Personalización de Colores

Accediendo al menú de configuración de la versión APP de Launchyoo, la pestaña de “Personalización” permite el acceso a la configuración de colores  de la aplicación.

  • Color de los muros. Cada uno de los muros de Launchyoo (Pics, Videos, MiniMes, Audio&Podcasts, Blog&News, Mix, y próximamente Eventos) puede configurarse con un color personalizado. De este modo, los iconos que aparecen en el menú vertical de acceso a los muros, y los iconos que aparecen en el ángulo superior derecho de cada publicación y que identifican de qué tipo de publicación se trata, mostrarán el color elegido.
  • Color de fondo. En la versión APP, el color de fondo representa el área presente como un borde horizontal entre dos publicaciones. Su color es configurable a tu gusto.En la versión WEB, representa el área, laterales incluidos, no cubierta por el área de las publicaciones. Su color es ocre pastel.

 

El color se elige a placer mediante nuestro triangulo-esfera.

Política de Datos

Te remitimos a leer detenidamente nuestra Política de Privacidad. En ella dejamos claro, con total transparencia, qué datos recabamos de los usuarios y con qué fines. Pero más allá de este documento legal, queremos dejarte clarísimos dos conceptos:

  • Desde Launchyoo nunca, jamás, venderemos a terceros los datos de los usuarios con ánimo de lucro o con cualquier otro objetivo ligado a una ventaja propia. No lo haremos porque no está en nuestra naturaleza y porque somos firmes creyentes en un modelo de negocio transparente y sostenible. Es normal que podáis poner en duda nuestra intención dadas las circunstancias, pero trabajamos día tras día para ganarnos vuestra confianza.

Queremos distanciarnos en todo caso del robo de datos. El robo de información de nuestra base de datos es un evento altamente improbable, pero no imposible. Este evento, de producirse, será absolutamente ajeno a nuestros deseos y será denunciado a las autoridades inmediatamente.

  • Los anunciantes en nuestra plataforma no conocerán datos de los usuarios. A la hora de mostrar anuncios a un público objetivo, Launchyoo se interpone entre el anunciante y el público. Es decir, los anunciantes podrán indicarnos una tipología de usuario por características demográficas, de edad u otras. Launchyoo recogerá esta petición y elaborará el envío del anuncio en la plataforma en modo consecuente con estos requerimientos, pero sin indicaciones precisas de dato alguno de usuarios hacia el anunciante.

Launchyoo entregará al anunciante datos acerca de la progresión de la campaña publicitaria, para que éste pueda monitorizar su evolución y extraer conclusiones. Se tratará de datos de carácter puramente estadístico, sin relación directa con los datos individuales de los usuarios.

Bienvenido a Launchyoo, la red social que te mereces.

Políticas de Uso e Infracciones

Si encuentras contenido en Launchyoo que crees que vulnera tus derechos legales (persona física) personales o las leyes vigentes en tu área geográfica, región o país, es muy probable que infrinja las Normas de Nuestra Comunidad. Por ejemplo, apología de la violencia o el terrorismo, bullying, acoso, contenido sexual explicito, son cosas que no se pueden consentir en Launchyoo.

Ponemos a tu disposición la opción de Señalar una publicación (flag) (click AQUÍ para saber más) para que puedas hacernos llegar información sobre cualquier contenido inadecuado. Il icono […], tres puntos horizontales, está disponible en la parte inferior derecha de cada publicación.

Si la motivación para tu señalación es la vulneración de tus derechos, te pedimos que lo indiques con claridad en el espacio dedicado a comentarios adicionales. Nuestro personal de gestión de contenidos lo verificará cuanto antes.

Ten en cuenta que utilizamos un criterio justo y ecuo, nuestra filosofía es abierta y fomentamos el respeto entre usuarios, entre personas. Dicho esto, el hecho de que nos señales una publicación con contenido que crees que es ilegal, no garantiza que lo eliminemos.

Las personas que usamos las redes sociales desde hace años merecíamos un reset, un partir desde cero con una plataforma ética, sostenible, transparente, digna de los tiempos que corren y de lo que el futuro merece. Medimos la sostenibilidad en cómo nuestro futuro viene asegurado a través de tu satisfacción, del respeto hacia ti y hacia tus datos, y del retorno a la sociedad que damos.

Launchyoo es una plataforma en la que todos tenemos cabida, pero como en todos los casos de convivencia de un gran número de personas, con sensibilidades, intereses, gustos, modos de ver la vida y el mundo diversos, se hace necesario establecer una serie de reglas para asegurar la buena convivencia entre las personas. A algunos, estas reglas les parecerán demasiado laxas, a otros demasiado rígidas. Es normal, cada uno tiene su propia visión y es imposible contentar a todos, pero os podemos decir que las hemos construido y las aplicamos con la máxima transparencia y el deseo absoluto de que sirvan para que todos estemos a gusto en esta red social, intentando no herir sensibilidades.

Mostramos aquí los dos primeros artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuya iluminante sencillez y fuerza jamás podríamos igualar. Pensaste nunca que los encontrarías en la explicación sobre las normas de una red social?

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

En base a ello y como nuestra guía:

  • Sé respetuoso con los demás. Compórtate con los demás usuarios como quisieras que se comportaran contigo.
  • No ataques a la integridad y a la honorabilidad de las personas en función de su raza, sexo, religión o condición. Todos tenemos el derecho a ser como somos, si no buscamos el daño a los demás.
  • Comparte material que es tuyo, o que no lo es pero estás autorizado para hacerlo. Las disputas de Copyright están creciendo alarmantemente y pueden tener consecuencias legales más importantes de lo que se piensa. Publica contenido creado por ti. Podrás, eso sí, hacer re-post de cualquier contenido toda vez que ya ha sido introducido en la plataforma por la persona que tiene los derechos a ello.
  • Aún en el caso en que poseas los derechos de publicación de los contenidos, si aparecen otras personas debes contar con su autorización, para no incurrir en intromisiones en la intimidad personal y en la propia imagen.
  • No publiques contenido inadecuado. Aplicamos un control humano de los contenidos y eso nos hace diversos al resto de redes sociales. Nos gusta el arte y los artistas que usan su cuerpo para explorarlo, pero hay límites. No permitimos que se muestren órganos genitales ni imágenes o vídeos de contenido sexual explícito, o que son puramente crudas, sin motivo artístico, divulgativo o de concienciación. No aceptamos contenido violento extremo o violencia real inmotivada. Tampoco queremos que en Launchyoo proliferen videos que muestran autolesiones, bullying, transgresiones con violencia, etcétera. Es muchísimo más lo que permitimos que aquello que no permitimos, pero es necesario y esperamos que lo entendáis, que algunas reglas es necesario respetarlas, por el bien de todos.
  • Si alguna persona publica textos y/o material en el que habla acerca de ideas o tendencias suicidas, os rogamos que en primer lugar os pongáis en contacto con ella para asistirla. El segundo paso es que os pongáis en contacto con alguien cercano a él o ella, o con las autoridades pertinentes. Y si nada funciona, poneos en contacto con nosotros e intentaremos hacer todo lo posible y que esté en nuestra mano: customercare@launchyoo.com
  • Del mismo modo, si alguien publica textos y/o material en el que muestra la real intención de cometer un crimen o cualquier otro tipo de acto ilícito, os invitamos a que lo comuniquéis inmediatamente a las autoridades competentes y, si no os es posible, os pongáis en contacto con nosotros, y haremos todo lo posible para resolver la situación: customercare@launchyoo.com
  • No infrinjas la ley dentro de la plataforma. Hay muchos modos en que esto es posible, porque la imaginación humana es infinita: usurpar la identidad de otros usuarios, intentar acceder al dispositivo de otros usuarios, intentar vender material del que no se es propietario ni se tiene derecho de algún tipo, etcétera. Comunicaremos a las autoridades pertinentes cualquier actividad ilícita de la que seamos conscientes en la plataforma.

Launchyoo es una plataforma para que la gente pueda compartir, comunicar y disfrutar de las redes sociales de un modo diferente, más sereno. En Launchyoo hay espacio para todos, siempre que se muestre consideración hacia el resto de los usuarios y las reglas de convivencia que existen, basadas en el respeto mutuo y la libertad de expresión. Jamás tomaremos parte en disputas, jamás sesgaremos la información y jamás mostraremos nuestra opinión personal en ningún aspecto en discusión, pero realizaremos las acciones necesarias para proteger la comunidad y a todas las personas que coexistimos en ella. En primer lugar, las acciones ilícitas no pueden permitirse, y serán comunicadas a las autoridades competentes tan pronto como sean conocidas. Además, los contenidos inadecuados, que puedan dañar la sensibilidad general, serán retirados y el usuario que los publicó será informado. Puedes consultar la sección Flag de una publicación como inapropiada para saber más acerca de cómo indicarnos que una publicación es efectivamente inadecuada. Nos reservamos, por tanto, el derecho de eliminar una publicación, un anuncio o, en última instancia, bloquear un perfil, si se muestra reiterativo en las acciones que pueden dañar a la comunidad.

Son tantísimos los casos específicos que no pueden tener espacio en Launchyoo. Trataremos cada caso separadamente, con criterio objetivo y razonable. Os pedimos sólo que, entre todos juntos, intentemos hacer de esta red social un lugar de interacción desde la actitud positiva. Launchyoo nace para mejorar el futuro de las redes sociales, y deseamos que eso se refleje también en cómo vosotros hagáis uso de ella.

Gracias por ser un #Launchyooer

La propiedad sobre los derechos de explotación y uso por parte del creador o creadores de contenido es un derecho fundamental, amparado por la ley. Desde Launchyoo nos lo tomamos muy en serio y actuaremos ante cualquier acción que lo infrinja. Los derechos de propiedad intelectual incluyen de derechos de autor y marcas comerciales.

Para publicar o insertar contenidos en Launchyoo, debes ostentar la legítima titularidad de todos los derechos de explotación de estos, que te permitan su reproducción, distribución, comunicación pública – incluso en la modalidad de puesta a disposición – y transformación, a través de cualquier medio electrónico.

Además, aunque seas el legítimo titular derechos de explotación sobre los contenidos que publiques o compartas en Launchyoo, deberás obtener las autorizaciones o permisos correspondientes de las personas físicas que aparezcan en tales publicaciones, en relación con sus derechos de imagen, para no generar intromisiones ilegítimas en el honor, en la intimidad personal y familiar y en la propia imagen ni vulnerar sus derechos en materia de protección de datos.

Todo esto es válido y efectivo para cualquier red social y, en general, para cualquier plataforma de intercambio de datos.

Puedes indicarnos una infracción en cualquiera de estos términos señalando la publicación que la ha cometido (Flag de una publicación), escribiéndonos un mensaje a través de la opción Soporte y Ayuda en el menú de la aplicación, o escribiéndonos un correo electrónico a customercare@launchyoo.com.

Si otro usuario ha compartido información un una publicación, a través del contenido del texto o de fotos, vídeo o audio adjuntos, que vulnera tu privacidad, la de un familiar tuyo (particular énfasis en los hijos), o la de una persona que por incapacidad, enferma, hospitalizada o limitada, no pueda defenderse por si misma, o si en general observas una publicación que supone una flagrante violación de la intimidad y privacidad de otra persona, te sugerimos vivamente que te pongas en contacto con nosotros.

Caso especial se refiere al de los menores de edad. Si un padre o tutor legal nos solicita la retirada de cualquier contenido en el que aparezca su hijo, menor de 13 años, lo haremos sin dilación. Si el menor tiene entre 13 y 17 años, será el propio menor a deber enviarnos la solicitud de eliminación de contenido, a menos que presente alguna incapacidad física o mental. Te animamos por tanto a hablarlo con él.

Hacemos notar, en todo caso que, por motivos de potencial contenido visible, el proceso de registro a Launchyoo necesita la confirmación, por parte de la persona, de ser mayor de 16 años.

Para ponerte en contacto con nosotros no es necesario que rellenes ningún informe o que acudas a otros links. Podrás informarnos desde la misma plataforma. Simplemente, accede a la función Señala una publicación (flag) presente en todas las publicaciones, accesible con el icono […] (tres puntos horizontales) abajo a la derecha.

Accederás al menú de señalación, podrás seleccionar una de las opciones y escribir un comentario, tan largo cuanto sea necesario, indicándonos cuál es el problema. Cuanto más específico seas, más nos facilitarás el tomar una decisión al respecto.

Además, podéis poneros en contacto con nosotros fuera de la plataforma, a través del correo electrónico customercare@launchyoo.com. También desde allí, estamos a tu disposición para lo que necesites

Estamos aquí para escucharte. Cualquier situación en la que podamos aplicarnos para solucionarla, que mejore la plataforma, proteja nuestra comunidad o te permita disfrutar mejor de Launchyoo, estaremos encantados de poder ponernos manos a la obra.

Si el problema se refiere al contenido de una publicación compartida por otro usuario, que consideras inadecuado, tienes la opción de ‘Flag’ (señalación) de la publicación. Puedes saber más en Informar sobre un Abuso.

Si se trata de un problema técnico que has identificado o de una duda, puedes escribirnos desde la aplicación. En el menú principal encontrarás Soporte y Ayuda, donde podrás detallarnos qué sucede. Aquí también puedes pedir asistencia genérica, dejarnos una sugerencia, una valoración, un comentario o reportar un abuso (usuario con comportamiento indecoroso).

Te sugerimos participar en el grupo Público &LaunchyooFuncionalidades, donde se explican muchas de las opciones y novedades de la aplicación. Seguro que resolverá muchas de tus dudas sobre cómo funciona Launchyoo. Si pese a todo te quedan dudas, ponte en contacto con nosotros y estamos encantados de ayudarte.

             

Y para cualquier caso en general, puedes escribirnos a customercare@launchyoo.com. Las mismas personas que reciben la información por los otros métodos están también disponibles para responder desde este correo.

En Launchyoo no tenemos algoritmos que eliminan contenidos en vía preliminar, sin la acción de las personas. Sois vosotros, los usuarios, quienes nos indicáis con vuestro propio criterio si la publicación compartida por otro usuario es inadecuada por algún motivo. Desde Launchyoo analizaremos cada notificación y actuaremos desde un criterio de libertad y sensibilidad. No aplicaremos censura pero algunas reglas compartidas y umbrales a respetar son necesarios, y nos reservamos el derecho a retirar de los muros publicaciones que consideremos no adecuadas. Proveeremos a contactar a usuarios que reiteren la publicación de contenido fuera de lugar, con el fin de permitir su alineamiento con respecto a los límites de aquello que se puede compartir. Informando, siempre.

La opción para indicar una publicación como inadecuada está disponible como “Señalar una publicación (flag)“, tras hacer click en el icono […] en la parte inferior derecha de cada publicación. Es posible indicar:

  • Violación del Copyright. Si te consta que la persona que ha compartido un archivo en la red social no posee los derechos para su difusión, háznoslo notar a través de esta indicación.
  • Contenido violento. El contenido cinematográfico violento (escenas rodadas) está permitido, pero pondremos un límite acerca del nivel de violencia real sufrida por personas reales. No es esta red social el escenario donde compartir violencia extrema.
  • Noticia Falsa. Nos tomamos muy en serio las Noticias Falsas o “Fake News”. Con esta indicación nos haces notar que alguien ha publicado una noticia no acorde con la realidad, de un modo premeditado. Las parodias, chistes, bromas o historias de ficción basadas en la realidad, no pueden considerarse Noticias Falsas.
  • Bullying. Las molestias de tipo psicológico o físico por parte de individuos o grupos a personas que, por su número inferior u otros particulares, puedan ser consideradas débiles, sin importar la edad, la raza, la religión o el sexo, son consideradas Bullying. Somos particularmente sensibles ante este tipo de violencia y estaremos atentos a que su difusión no se convierta en objeto de mofa. Obviamente los casos de crónica o de noticias que, por cuanto desagradables, forman parte de los sucesos detallados por entes de difusión, que evitan hacer apología del acto, y luego compartidos por el resto de usuarios, serán aceptados.
  • Contenido sexual explícito. No aplicamos censura indiscriminada, apreciamos el arte, la estética y el cuerpo humano. Dicho esto, es necesario establecer límites cuando somos muchos los que compartimos el mismo espacio. En Launchyoo, no aceptamos imágenes, vídeos o archivos de audio que contengan sexo explícito, ni la muestra de los órganos genitales ante la cámara. Pero estamos encantados de recibir a artistas que juegan con las luces y sombras, los colores, de cualquier paisaje como de su propio cuerpo, para que encuentren aquí el espacio en el que compartir su arte.
  • Flag genérico. Esta opción puedes utilizarla cuando consideres que una publicación no es adecuada y debería ser eliminada de los Muros, pero el motivo no coincide con ninguna de las tipologías descritas anteriormente. Acompáñala con un texto explicativo para que podamos actuar con conocimiento de causa.

En cualquiera de los casos citados anteriormente, podrás escribir un texto describiéndonos, con todo el detalle que consideres necesario, los motivos por los que opinas que una publicación debería ser eliminada. Nos ayudarás a actuar. Obviamente, tu indicación es absolutamente anónima.

 

Launchyoo no permite, de momento, cambiar el correo electrónico asociado a la cuenta que has creado, a través de la aplicación. Esto limita en gran medida las posibilidades de usurpación del perfil.

Pero si el cambio de correo se hace necesario, puedes enviarnos un correo electrónico a customercare@launchyoo.com con la información del nuevo correo. Nuestro equipo procederá a validar tu identidad y, una vez hecho, se actuará el cambio y se te notificará.

De este modo, nunca nos dirigiremos a vosotros en modo activo, en la plataforma, proponiendo el cambio de correo electrónico y solicitando nuevos datos. Cualquiera que actúe de este modo deberá ser rápidamente objeto de sospecha por vuestra parte y la cuestión notificada para que operemos en consecuencia.

Si has sido víctima de hackeo o crees que alguien que conoces lo ha sido, ponte en contacto con nosotros inmediatamente al correo electrónico indicado arriba. Nos pondremos en contacto contigo para resolver la situación lo antes posible.

Ante todo, si estás leyendo esta información porque es el caso específico, nuestras sinceras condolencias. Puedes notificarnos el fallecimiento de una persona con cuenta en Launchyoo a través de customercare@launchyoo.com.

Nuestra política en estos casos consiste en cerrar la cuenta de la persona fallecida. Se trata de un suceso íntimo y queremos que todo quede en manos y en la memoria de las personas allegadas.

En virtud del articulo 3. Datos de las personas fallecidas, de la LOPDGDD, si un familiar identificado como tal nos lo solicita, aplicaremos sobre él o ella el derecho de PORTABILIDAD de datos que corresponde a cada usuario, en este caso, al usuario fallecido, sobre sus propios datos. Será posible para esta persona obtener los datos de la persona fallecida, en un formato estructurado, y custodiarlos. A continuación serán eliminados de la plataforma.

Como excepción, las personas a las que se refiere el párrafo anterior no podrán acceder a los datos del causante, ni solicitar su rectificación o supresión, cuando la persona fallecida lo hubiese prohibido expresamente o así lo establezca una ley.

En caso de fallecimiento de menores, estas facultades podrán ejercerse también por sus representantes legales.

Privacidad y Seguridad

En Launchyoo, este aspecto es sencillo. Directo. No existen decenas de opciones de privacidad que actúan sobre otras tantas configuraciones, con las que se decide quién verá qué, los datos que la aplicación utilizará para generar el perfil del usuario a través de la Inteligencia Artificial de turno, las características del propio perfil que sirven para recibir los anuncios más idóneos en base al perfilado que se ha hecho de nosotros, y otras tantas cosas sobre las cuales el usuario ni siquiera tiene control.

En primer lugar y aquello en lo que nos diferenciamos del resto de redes sociales, es que, en Launchyoo, el respeto por los usuarios y sus datos es máximo. Eso quiere decir que no están a la venta, permanecerán dentro de la plataforma para siempre. Garantías? Bueno, a parte de nuestros documentos legales, a disposición de cualquier usuario (Términos y Condiciones, Política de Privacidad), cuyos términos hemos generado nosotros mismos y que cumplimos a rajatabla por obligación moral y legal, piénsalo de este modo: qué sentido tendría una red social nueva, que nace para hacer frente a las grandes redes, con la ética y la sostenibilidad como punto fuerte, si se llegara a descubrir que no posee ninguna de ambas cosas? Cuál sería entonces su factor diferencial?

Launchyoo y todo el esfuerzo que hay detrás han nacido desde la transparencia y desde el respeto del usuario como centro, con la experiencia de uso y la serenidad de navegación como punto focal de la sostenibilidad del proyecto. Y a todo esto se aderezan nuevas funcionalidades y nuevos modos de vivir la socialización digital.

En lo que respecta a aquello que compartes en la plataforma, depende enteramente de ti. Launchyoo es un espacio abierto por definición, y aquello que compartes puede ser visible por todos, en línea de máxima. Es, por tanto, tu elección compartirlo o no,  con quien, a través de tus acciones.

  • Nombre real, edad, sexo, “Sobre mi”, archivos en tu Álbum, todos pertenecientes a tu página de perfil, son visibles por cualquiera que la visite. Puedes decidir no indicar alguna o todas ellas.
  • Nombre real. Es el único ítem de la página de perfil que puede ser indicado y, a posteriori, será posible elegir quién podrá verlo, en el menú de la aplicación. Las opciones son: todos – amigos – amigos de amigos – nadie.
  • Publicaciones que compartes (con texto, imágenes, fotos, vídeos y/o archivos de audio). A tu disposición elegir si quieres compartir las publicaciones en los muros, potencialmente abierta a la visión por parte de cualquier usuario (aunque los hashtags que indiques, tus contactos y su temperatura, así como el idioma de publicación, tenderán naturalmente a centrarla en tu entorno) o a un grupo al que perteneces. En este ultimo caso, si el grupo es Publico, es accesible por cualquier usuario. Si es Privado o Secreto, sólo aquellos a los que el moderador ha concedido el acceso podrán leer las publicaciones dentro y a su vez publicar.

Si eres consciente de que alguien ha vulnerado tu privacidad, por ejemplo publicando fotografías tuyas sin tu consentimiento, el primer paso sebe ser siempre que te pongas en contacto con esa persona e intentes resolver la situación. Pero si ello no es posible, desde luego señálanos el incidente, a través de la opción de señalación de una publicación, o poniéndote en contacto con nosotros a través del correo electrónico customercare@launchyoo.com. Estamos aquí para ayudarte.

 

Te remitimos a leer detenidamente nuestra Política de Privacidad. En ella dejamos claro, con total transparencia, qué datos recabamos de los usuarios y con qué fines. Pero más allá de este documento legal, queremos dejarte clarísimos dos conceptos:

  • Desde Launchyoo nunca, jamás, venderemos a terceros los datos de los usuarios con ánimo de lucro o con cualquier otro objetivo ligado a una ventaja propia. No lo haremos porque no está en nuestra naturaleza y porque somos firmes creyentes en un modelo de negocio transparente y sostenible. Es normal que podáis poner en duda nuestra intención dadas las circunstancias, pero trabajamos día tras día para ganarnos vuestra confianza.

Queremos distanciarnos en todo caso del robo de datos. El robo de información de nuestra base de datos es un evento altamente improbable, pero no imposible. Este evento, de producirse, será absolutamente ajeno a nuestros deseos y será denunciado a las autoridades inmediatamente.

  • Los anunciantes en nuestra plataforma no conocerán datos de los usuarios. A la hora de mostrar anuncios a un público objetivo, Launchyoo se interpone entre el anunciante y el público. Es decir, los anunciantes podrán indicarnos una tipología de usuario por características demográficas, de edad u otras. Launchyoo recogerá esta petición y elaborará el envío del anuncio en la plataforma en modo consecuente con estos requerimientos, pero sin indicaciones precisas de dato alguno de usuarios hacia el anunciante.

Launchyoo entregará al anunciante datos acerca de la progresión de la campaña publicitaria, para que éste pueda monitorizar su evolución y extraer conclusiones. Se tratará de datos de carácter puramente estadístico, sin relación directa con los datos individuales de los usuarios.

Bienvenido a Launchyoo, la red social que te mereces.

Launchyoo requiere ser mayor de 16 años para crear un perfil, y es necesario confirmar esto durante el proceso de registro, pero podría no ser disuasión suficiente.

Si tu hijo o hija, menor de esta edad, utiliza Launchyoo y eres consciente de ello, está bajo tu criterio el modo de actuar. Si no autorizas este uso, el primer paso es la desinstalación de la aplicación del dispositivo. Pero si no bastase, puedes ponerte en contacto con nosotros para pedir la baja del perfil de usuario de tu hijo. Te pediremos información adicional para autentificarte como padre o tutor legal.

Si, por el contrario, aceptas el uso de la plataforma por parte de un menor de edad, debes ser consciente de que estará expuesto a información y archivos de imagen, vídeo o audio con potencial contenido para mayores de edad. Lógicamente no hablamos aquí de sexo explícito o contenido extremadamente violento, por ejemplo, que no están consentidos, pero sí de contenido que en algunos casos podría tener un tono no apto para menores. Te invitamos por tanto a que, junto a tu hijo, elijáis los contactos y los perfiles a los que sigue, los grupos en los que forma parte y también sus etiquetas personales. Son éstos los instrumentos más importantes a la hora de tener el control sobre qué se mostrará en la aplicación.

Pertenece a tu libertad y a tu criterio como padre/madre/tutor decidir qué es lo mejor para tu hijo o hija. Nosotros estamos aquí para ayudarte si tienes cualquier duda: customercare@launchyoo.com

Vivimos en la era de internet, inmersos en la nube, entre ordenadores, datos, contraseñas… Estamos acostumbrados a ser cautos en nuestras acciones, porque sabemos que siempre hay y habrá personas malintencionadas a la espera de errores, omisiones o ingenuidades por nuestra parte. Queremos que Launchyoo sea una plataforma segura y que te permita una navegación serena. Trabajamos para ello, pero necesitamos que pongas de tu parte, siguiendo una serie de directrices que seguramente conoces muy bien:

  • No compartas nunca tu contraseña con otros usuarios.
  • Si un usuario o perfil sospechoso se hace pasar por un miembro del equipo de Launchyoo y, con el fin de darte soporte, te pide datos críticos del perfil sin que previamente te hayas puesto en contacto con nosotros, no le contestes y notifícanoslo.
  • Si ves comportamientos extraños de un usuario que conoces, intenta hablar con él/ella por otros medios externos a Launchyoo para verificar si todo está bien. Si su perfil ha sido usurpado, comunícanoslo. Intentaremos ponernos en contacto con esta persona, por todos los medios a nuestra disposición.
  • Si te pones en contacto con usuarios o grupos que realizan actividades ilícitas, te instamos a que suspendas cualquier contacto y nos lo comuniques. Desde Launchyoo, nos pondremos en contacto con las autoridades pertinentes.
  • Los daños que puedes sufrir utilizando Launchyoo de modo poco responsable son prevalentemente de tipo digital e informático. No obstante, compartir datos privados como tu residencia o dónde te encuentras es tu derecho pero también tu responsabilidad. No compartas datos privados que faciliten tu localización por parte de personas que pudieran buscar coaccionarte o hacerte cualquier tipo de daño físico.

No podemos hacernos responsables por daños o agravios que puedas sufrir durante el uso de Launchyoo, pero estamos aquí para ayudarte y asesorarte para que no sucedan en primer lugar.

Si quieres eliminar tu cuenta, no tienes más que hacerlo a través de una indicación en la misma plataforma en la sección “Soporte y ayuda”, o de un mensaje a customercare@launchyoo.com.

Debes indicarnos tu nickname y el correo electrónico de registro para confirmar tu deseo de darte de baja (snif).

Una vez confirmada tu identidad, procederemos a la baja inmediata de tu perfil y de tu cuenta y al borrado de todos tus archivos y todas tus publicaciones de nuestras bases de datos.

El proceso puede durar hasta dos semanas debido al borrado progresivo de los datos en los servidores. Te avisaremos cuando se haya completado.

Por cuanto triste ver irse a algunos de nuestros usuarios, si es tu deseo te agradeceremos muchísimo que nos hagas saber qué no te ha gustado, para que nos puedas dar una oportunidad para mejorar… y poder verte de vuelta.

El icono de Contactos, abajo a la derecha, en el footer de la Aplicación, y arriba a la derecha en el header de la versión Desktop, te da acceso a la lista de tus contactos.

El orden en que aparecen es, de arriba a abajo:

  • Esperando tu decisión (te han solicitado amistad).
  • Amigos o Seguidores, según tu tipo de perfil.
  • Siguiendo.
  • Petición enviada (les has solicitado amistad y estás a la espera de su decisión)

Para cada uno de tus contactos presentes (Amigos/Seguidores y Siguiendo), ordenados en vertical, podrás ver a la derecha el icono que te permite eliminarlos de entre tu lista de contactos. Se te pedirá confirmación final antes de proceder.

Podrás, del mismo modo y con el mismo icono, eliminar la petición de amistad que hayas enviado a un contacto cuya decisión está todavía pendiente.

El hecho de que una petición de amistad esté pendiente, sea porque la has enviado tú o porque te la ha enviado el perfil en cuestión, se muestra además en la página de perfil del perfil en cuestión, con la indicación “PENDING”.

En el caso de solicitudes de amistad (si eres un perfil Usuario y el otro perfil lo es también) que hayas recibido, tu página de contactos te lo mostrará en primer lugar. Podrás:

  • Aceptar la petición, de modo que el perfil pasará a formar parte de tus contactos y tú de los suyos.
  • Denegar la petición. No aceptas la solicitud. El usuario no recibirá ninguna notificación al respecto, pero podrá volver a solicitarte la amistad.
  • Bloquear la petición. Bloqueas el perfil, que no podrá volver a solicitarte la amistad. Si accederá a tu página de perfil, verá la indicación “PENDING”.

En el caso de que seas un perfil de tipo Influencer, Business o Asociación y otro perfil desee seguirte, la aceptación será automática y te aparecerá una notificación conforme a que tienes un nuevo seguidor. Este tipo de perfiles son considerados públicos y no es necesaria aceptación individual. Desde luego, podrás eliminar a cualquier perfil de la lista de tus seguidores o de entre aquellos a los que tú mismo sigues.

 

Los textos, imágenes, archivos de audio y vídeos que subes a Launchyoo en las publicaciones que compartes, no son directamente descargables desde la aplicación móvil. Los vídeos y audios tampoco en la versión web. La opción de generar imágenes copiando la pantalla o utilizar aplicaciones especializadas en descargar contenido en la nube, típicamente vídeos, son métodos externos y están fuera de nuestro control.

Por tanto, la información que has compartido en Launchyoo está disponible y es manipulable, a través de la edición o eliminación de las publicaciones, desde tu perfil de usuario y las acciones que consiente.

Sucede lo mismo con la información disponible en tu perfil, que tú mismo has cumplimentado y que sólo tú podrás modificar o eliminar según dispongas.

Existen tres excepciones a esta regla:

  • Que nos solicites eliminar tu perfil. En este caso, procederemos a eliminar todos los datos.
  • Que nos solicites una modificación en el perfil para solucionar un problema o una necesidad. En ese caso, previa autorización tuya y si es técnicamente posible, procederemos a realizar la acción que podría implicar cambios en los datos asociados a tu perfil y tus publicaciones.
  • Que, por obligación legal, se nos requiera facilitar datos a autoridades competentes.

En nuestra Política de Privacidad describimos un derecho legal en materia de protección de datos de todos los usuarios de internet. Se trata del derecho de PORTABILIDAD de datos, complementario al derecho de ACCESSO (acceso a los datos personales) y que permite obtener todos los datos recabados en Launchyoo en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

Por tanto, si lo deseas, puedes hacer uso de este derecho tuyo como usuario, escribiéndonos a customercare@launchyoo.com, y estaremos encantados de atender tu solicitud.

Tu información, tus datos, son la cosa más preciosa para nosotros. Es el tesoro que guardamos con llave, y el respeto hacia ellos, hacia ti como usuario y hacia tu experiencia de uso de la aplicación, es lo que nos diferencia en mayor medida del resto de redes sociales.

Propiedad Intelectual

La propiedad sobre los derechos de explotación y uso por parte del creador o creadores de contenido es un derecho fundamental, amparado por la ley. Desde Launchyoo nos lo tomamos muy en serio y actuaremos ante cualquier acción que lo infrinja. Los derechos de propiedad intelectual incluyen de derechos de autor y marcas comerciales.

Para publicar o insertar contenidos en Launchyoo, debes ostentar la legítima titularidad de todos los derechos de explotación de estos, que te permitan su reproducción, distribución, comunicación pública – incluso en la modalidad de puesta a disposición – y transformación, a través de cualquier medio electrónico.

Además, aunque seas el legítimo titular derechos de explotación sobre los contenidos que publiques o compartas en Launchyoo, deberás obtener las autorizaciones o permisos correspondientes de las personas físicas que aparezcan en tales publicaciones, en relación con sus derechos de imagen, para no generar intromisiones ilegítimas en el honor, en la intimidad personal y familiar y en la propia imagen ni vulnerar sus derechos en materia de protección de datos.

Todo esto es válido y efectivo para cualquier red social y, en general, para cualquier plataforma de intercambio de datos.

Puedes indicarnos una infracción en cualquiera de estos términos señalando la publicación que la ha cometido (Flag de una publicación), escribiéndonos un mensaje a través de la opción Soporte y Ayuda en el menú de la aplicación, o escribiéndonos un correo electrónico a customercare@launchyoo.com.

Protección de la Comunidad

Launchyoo es una plataforma para que la gente pueda compartir, comunicar y disfrutar de las redes sociales de un modo diferente, más sereno. En Launchyoo hay espacio para todos, siempre que se muestre consideración hacia el resto de los usuarios y las reglas de convivencia que existen, basadas en el respeto mutuo y la libertad de expresión. Jamás tomaremos parte en disputas, jamás sesgaremos la información y jamás mostraremos nuestra opinión personal en ningún aspecto en discusión, pero realizaremos las acciones necesarias para proteger la comunidad y a todas las personas que coexistimos en ella. En primer lugar, las acciones ilícitas no pueden permitirse, y serán comunicadas a las autoridades competentes tan pronto como sean conocidas. Además, los contenidos inadecuados, que puedan dañar la sensibilidad general, serán retirados y el usuario que los publicó será informado. Puedes consultar la sección Flag de una publicación como inapropiada para saber más acerca de cómo indicarnos que una publicación es efectivamente inadecuada. Nos reservamos, por tanto, el derecho de eliminar una publicación, un anuncio o, en última instancia, bloquear un perfil, si se muestra reiterativo en las acciones que pueden dañar a la comunidad.

Son tantísimos los casos específicos que no pueden tener espacio en Launchyoo. Trataremos cada caso separadamente, con criterio objetivo y razonable. Os pedimos sólo que, entre todos juntos, intentemos hacer de esta red social un lugar de interacción desde la actitud positiva. Launchyoo nace para mejorar el futuro de las redes sociales, y deseamos que eso se refleje también en cómo vosotros hagáis uso de ella.

Gracias por ser un #Launchyooer

Protege la Seguridad de tu Cuenta

En Launchyoo queremos proporcionarte una navegación serena. Te damos el control de lo que ves, minimizamos la cantidad de anuncios, ponemos el énfasis en el contenido y en su calidad. Además, toda la arquitectura de la aplicación en versión APP y web (https) tiene como objetivo en la seguridad de los datos.

Pero también depende de ti, está en tus manos. En primer lugar, asegúrate de utilizar una contraseña lo suficientemente compleja. Nosotros no forzamos un número mínimo de caracteres o el uso de caracteres especiales en la contraseña, vínculos a menudo molestos. Por tanto serás tú a decidir qué nivel de complejidad consideras adecuado.

Cuando efectúes el login se te pedirá contraseña y correo electrónico de registro en vez del apodo. Tu apodo lo conocen todos, tu correo electrónico de registro nadie.

Cuando efectúes el registro y antes de poder acceder a Launchyoo por primera vez, se te enviará un correo electrónico a la dirección que has enviado. Se trata de un correo de activación, autentificación en dos pasos, de manera que sólo tú puedas finalizar el proceso y seguir adelante.

Lógicamente, te invitamos a no facilitar los datos del inicio de sesión de tu cuenta a nadie, al interno de la plataforma o fuera. Nosotros nunca nos pondremos en contacto contigo para pedirte datos de tu perfil, que nos pudieran permitir identificarte, dentro de la plataforma. Lo haremos siempre a través de nuestros correos electrónicos oficiales, en particular customercare@launchyoo.com. Es a este correo que debes dirigirte si tu cuenta ha sido hackeada, y procederemos inmediatamente a contactarte y a resolver la situación. Te invitamos a contactarnos si crees que la cuenta de un amigo ha sido comprometida. Idealmente, verifica antes con esta persona que, efectivamente, existe un problema.

Cierra sesión en Launchyoo cuando utilices un ordenador público o de otra persona, que no sea el tuyo particular.

Ten siempre cuidado con el software malicioso, que puede causar daños en tu ordenador o teléfono móvil y, entre ellos, acceder a los datos de registro e inicio de sesión de tus diferentes programas.

Asegúrate de que el acceso a tu teléfono móvil está restringido por contraseña, PIN, huella dactilar, imagen facial (es menos segura) o patrón. En caso contrario, cualquier persona que se hiciera con tu móvil podría tener acceso a tus aplicaciones.

No hagas click en enlaces sospechosos, pues podrían contener malware o virus.

En caso de cualquier duda o problema, ponte en contacto con nosotros a través de la opción Soporte y Ayuda en la aplicación, o al correo customercare@launchyoo.com, y estaremos encantados de ayudarte.

En todo caso, y si bien problemas ligados a la seguridad de la cuenta son siempre una cuestión a evitar en la medida de lo posible, en Launchyoo no existe la monetización por actividad, y los archivos originales del contenido compartido no son accesibles.

Re-post de una Publicación

Puedes compartir, con todos los miembros de la red, cualquier publicación de otro usuario de Launchyoo que te parezca relevante. Lo llamamos re-post. Para ello, no tienes más que pulsar el icono asociado en la parte inferior derecha de la publicación.

Podrás escribir un texto que acompañará tu publicación.

Una cosa importante: cualquier interacción en forma de Like/Love, Si/No o votación por Estrellas (cualquiera que sea la modalidad de interacción elegida por quien compartió originalmente la publicación) irá a sumarse a las presentes en la publicación original. Desde Launchyoo creemos que es quien publicó originalmente el contenido que podría convertirse en relevante, el que merece recibir el feedback de la gente, bueno o malo que sea. También es importante añadir que esta red social contabiliza y muestra el número de interacciones de los usuarios con cualquier publicación: número de Likes, Loves, Si o No, y Estrellas.

Los re-post que realizas no aparecen en tu Feed, y son visibles solamente en el Muro Mix. Más información AQUÍ sobre los muros en Launchyoo.

Sobre Nuestras Políticas

Las personas que usamos las redes sociales desde hace años merecíamos un reset, un partir desde cero con una plataforma ética, sostenible, transparente, digna de los tiempos que corren y de lo que el futuro merece. Medimos la sostenibilidad en cómo nuestro futuro viene asegurado a través de tu satisfacción, del respeto hacia ti y hacia tus datos, y del retorno a la sociedad que damos.

Launchyoo es una plataforma en la que todos tenemos cabida, pero como en todos los casos de convivencia de un gran número de personas, con sensibilidades, intereses, gustos, modos de ver la vida y el mundo diversos, se hace necesario establecer una serie de reglas para asegurar la buena convivencia entre las personas. A algunos, estas reglas les parecerán demasiado laxas, a otros demasiado rígidas. Es normal, cada uno tiene su propia visión y es imposible contentar a todos, pero os podemos decir que las hemos construido y las aplicamos con la máxima transparencia y el deseo absoluto de que sirvan para que todos estemos a gusto en esta red social, intentando no herir sensibilidades.

Mostramos aquí los dos primeros artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuya iluminante sencillez y fuerza jamás podríamos igualar. Pensaste nunca que los encontrarías en la explicación sobre las normas de una red social?

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

En base a ello y como nuestra guía:

  • Sé respetuoso con los demás. Compórtate con los demás usuarios como quisieras que se comportaran contigo.
  • No ataques a la integridad y a la honorabilidad de las personas en función de su raza, sexo, religión o condición. Todos tenemos el derecho a ser como somos, si no buscamos el daño a los demás.
  • Comparte material que es tuyo, o que no lo es pero estás autorizado para hacerlo. Las disputas de Copyright están creciendo alarmantemente y pueden tener consecuencias legales más importantes de lo que se piensa. Publica contenido creado por ti. Podrás, eso sí, hacer re-post de cualquier contenido toda vez que ya ha sido introducido en la plataforma por la persona que tiene los derechos a ello.
  • Aún en el caso en que poseas los derechos de publicación de los contenidos, si aparecen otras personas debes contar con su autorización, para no incurrir en intromisiones en la intimidad personal y en la propia imagen.
  • No publiques contenido inadecuado. Aplicamos un control humano de los contenidos y eso nos hace diversos al resto de redes sociales. Nos gusta el arte y los artistas que usan su cuerpo para explorarlo, pero hay límites. No permitimos que se muestren órganos genitales ni imágenes o vídeos de contenido sexual explícito, o que son puramente crudas, sin motivo artístico, divulgativo o de concienciación. No aceptamos contenido violento extremo o violencia real inmotivada. Tampoco queremos que en Launchyoo proliferen videos que muestran autolesiones, bullying, transgresiones con violencia, etcétera. Es muchísimo más lo que permitimos que aquello que no permitimos, pero es necesario y esperamos que lo entendáis, que algunas reglas es necesario respetarlas, por el bien de todos.
  • Si alguna persona publica textos y/o material en el que habla acerca de ideas o tendencias suicidas, os rogamos que en primer lugar os pongáis en contacto con ella para asistirla. El segundo paso es que os pongáis en contacto con alguien cercano a él o ella, o con las autoridades pertinentes. Y si nada funciona, poneos en contacto con nosotros e intentaremos hacer todo lo posible y que esté en nuestra mano: customercare@launchyoo.com
  • Del mismo modo, si alguien publica textos y/o material en el que muestra la real intención de cometer un crimen o cualquier otro tipo de acto ilícito, os invitamos a que lo comuniquéis inmediatamente a las autoridades competentes y, si no os es posible, os pongáis en contacto con nosotros, y haremos todo lo posible para resolver la situación: customercare@launchyoo.com
  • No infrinjas la ley dentro de la plataforma. Hay muchos modos en que esto es posible, porque la imaginación humana es infinita: usurpar la identidad de otros usuarios, intentar acceder al dispositivo de otros usuarios, intentar vender material del que no se es propietario ni se tiene derecho de algún tipo, etcétera. Comunicaremos a las autoridades pertinentes cualquier actividad ilícita de la que seamos conscientes en la plataforma.

Solicitar Amistad a otro Perfil

Ante todo, recordarte que en Launchyoo existen tres tipos de relación entre los perfiles. Haz click AQUÍ para saber más.

Si ambos sois perfiles de tipo USUARIO, la relación es de ‘AMISTAD’.

Si el perfil que quieres agregar entre tus contactos es de tipo INFLUENCER, BUSINESS o ASOCIACIÓN, le vas a poder seguir, el perfil aparecerá entre tus contactos como ‘SEGUIDO‘ (following).

Si tú eres un perfil de tipo INFLUENCER, BUSINESS o ASOCIACIÓN, tendrás perfiles (de cualquiera de los cuatro tipos) que te siguen, y te aparecerán como ‘SEGUIDOR’ (follower).

Puede parecer complicado al principio, pero es de verdad intuitivo y permite relaciones reales entre las diferentes personas, empresas y entidades, cada una con objetivos diferentes en el uso de una red social.

Tu estado en relación con cualquier Launchyooer es visible en su página de perfil (más sobre tu página de perfil AQUÍ). Aparece entre el Apodo/Nombre Real/Tipo de perfil y su número de contactos.

 

En el caso de que sea ya uno de tus contactos, podrás leer “Following” o “Friends” seguido del tiempo desde que se confirmó vuestro contacto.

En el caso de que seáis ambos perfiles de tipo USUARIO y no seáis contactos (Amigos), podrás pedirle la amistad a través del mismo icono, que ahora será un pulsante. El perfil en cuestión recibirá tu solicitud de amistad y podrá aceptarla, denegarla o bloquearte.

En el caso de que el perfil en cuestión, que has visitado, sea de tipo INFLUENCER, BUSINESS o ASOCIACIÓN, podrás seguirlo si lo deseas, presionando el pulsante. Aparecerás automáticamente entre sus Seguidores, y el perfil aparecerá en tu lista de “Siguiendo”.

 

Solicitud Legal de Eliminación

Si encuentras contenido en Launchyoo que crees que vulnera tus derechos legales (persona física) personales o las leyes vigentes en tu área geográfica, región o país, es muy probable que infrinja las Normas de Nuestra Comunidad. Por ejemplo, apología de la violencia o el terrorismo, bullying, acoso, contenido sexual explicito, son cosas que no se pueden consentir en Launchyoo.

Ponemos a tu disposición la opción de Señalar una publicación (flag) (click AQUÍ para saber más) para que puedas hacernos llegar información sobre cualquier contenido inadecuado. Il icono […], tres puntos horizontales, está disponible en la parte inferior derecha de cada publicación.

Si la motivación para tu señalación es la vulneración de tus derechos, te pedimos que lo indiques con claridad en el espacio dedicado a comentarios adicionales. Nuestro personal de gestión de contenidos lo verificará cuanto antes.

Ten en cuenta que utilizamos un criterio justo y ecuo, nuestra filosofía es abierta y fomentamos el respeto entre usuarios, entre personas. Dicho esto, el hecho de que nos señales una publicación con contenido que crees que es ilegal, no garantiza que lo eliminemos.

Soporte para Empresas

La posibilidad de anunciarse en Launchyoo existe para todos los usuarios, de hecho es éste al único factor necesario: tener un perfil en la aplicación. Los Términos y Condiciones de publicidad en Launchyoo describen todos los condicionantes para poder anunciarte con nosotros. Desde un punto de vista de contenido, es necesario que se trate de un anuncio de carácter profesional: no aceptamos la creación de anuncios para, por ejemplo, felicitar el cumpleaños de un amigo o cualquier otra motivación de carácter personal. Se trata por tanto de espacios reservados a dar visibilidad a un producto o un servicio, ofrecido por una empresa o un profesional.

Launchyoo propone dos tipologías de campaña, CPC (Cost per Click) y CPM (Cost per 1000 Views), con costes unitarios variables en función del presupuesto total y con diferentes prioridades disponibles. Para conocer toda la información, os invitamos a visitar la página web de ANUNCIOS en Launchyoo. Ofrecemos la posibilidad de explorar un mercado nuevo, en crecimiento, inherentemente respetuoso por las reglas mismas en que se cimienta, y a costes verdaderamente competitivos.

Para publicar un anuncio en Launchyoo, necesitaremos un archivo de imagen, vídeo o audio, con ciertas características:

  • El archivo de imagen debe tener una resolución lateral mínima de 1200 píxeles.
  • El archivo de video o audio deben tener una duración inferior a 60 segundos.

Además, necesitaremos que nos proporciones el nickname de tu perfil, que verificaremos, también un texto breve que acompañe al anuncio, de máximo 150 caracteres, y una URL a la que redirigir al público. Con toda esta información, que nos debes hacer llegar a advertising@launchyoo.com y la confirmación del pago desde nuestra plataforma de e-commerce accesible desde la misma página web de ANUNCIOS, con sello de seguridad y confianza (Stripe y PayPal), procederemos a publicar el anuncio, que estará presente hasta el agotamiento del presupuesto en base a la tipología de campaña y de prioridad.

El anuncio aparecerá como si se tratase de cualquier otra publicación, con la única diferencia asociada al hecho de que el texto “ANUNCIO” acompañará la foto de perfil del anunciante.

Nos queremos distinguir por el trato al cliente, humano y personal. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Por último, ten presente la naturaleza de esta red social, ética, transparente, responsable, a la hora de identificarnos como una plataforma potencial para la expansión de tu producto. Así mismo, recuerda la edad mínima de 16 años. Por todo ello, cierto tipo de anuncios como cierto tipo de contenido, nos reservamos el derecho de rechazarlos sin cargo final alguno, si identificamos el problema antes del lanzamiento de la campaña. De nuevo, tienes toda la información en los Términos y Condiciones de Publicidad en la plataforma.

Aunque es aconsejable que un perfil de tipo BUSINESS haya sido creado en la plataforma (click AQUÍ para saber más sobre este perfil), en el que apoyar la campaña de anuncios, esto no es imprescindible. Cualquier tipo de perfil puede tener asociada una campaña. El único vínculo necesario es que el anunciante debe tener un perfil creado en Launchyoo, y que como comentado arriba, el anuncio debe ser de carácter profesional.

Launchyoo permite la elección de uno tipo de perfil de entre cuatro disponibles, durante el proceso de registro. Somos la primera red social en la que esto es posible, de modo que cada uno de nosotros pueda elegir el tipo de perfil que más se adapta al uso que se le va a hacer a la red social. Nos interesa que se cree un ambiente heterogéneo, variado, donde sea además, más claro qué es lo que busca cada uno.

Esto es especialmente válido en el caso del perfil BUSINESS. Así como una persona que elige el perfil USUARIO lo hace porque entiende hacer un uso divertido, ligero, de la red social, conversando con amigos y familia, siguiendo a Influencers, manteniéndose al día de noticias y blogs, el perfil BUSINESS es mucho más pragmático.

Lo hemos creado para dar la oportunidad a empresas, negocios grandes y pequeños, o profesionales, de crear una posición estable en nuestra red social y mostrar su intención natural en encontrar nuevos clientes, crear networking, ofrecer sus productos o servicios.

El resto de usuarios de Launchyoo conocen esta diferenciación y actuarán en consecuencia. Es esa la fuerza de los perfiles diferenciados.

Si quieres saber más sobre los tipos de perfiles, puedes visitar nuestra breve explicación al respecto AQUÍ.

La tipología de perfil se muestra al resto de usuarios en varias posiciones así que, como BUSINESS, será claro al resto que ese es tu tipo de perfil. Será de hecho claramente visible tanto en tu página de perfil como en tus publicaciones.

Como perfil BUSINESS, tu interacción con el resto de perfiles es la siguiente:

  • Podrás ser seguido por todos los tipos de perfiles. Será a través de la calidad de tu contenido y tus servicios que podrás crecer en número de seguidores en Launchyoo.
  • Podrás seguir a perfiles de tipo BUSINESS, INFLUENCER y ASOCIACION, estableciendo relación con ellos. No es posible seguir a perfiles USUARIO, son ellos los que te siguen a ti y lo hacen por tu contenido. Evitamos de este modo métodos poco fiables de incrementar la propia huella en la red social, que se basan en seguir para ser seguido o en estrategias agresivas de contacto. Aquí la base es la misma para todos. En Launchyoo premia la calidad de lo que se comparte.

Cuando compartas contenido en los muros, será más probable que lo vean aquellos que te siguen y aquellos a los que sigues, y las personas con afinidad hacia los hashtags que escribas (revisa la información sobre las Etiquetas Personales). Si se realizan RE-POSTs de tu publicación, todo el mérito a través de interacciones (Like/Love, Si/No o Votación por Estrellas, Launchyoo introduce esta novedad) serán todas para ti.

Y una cosa importante. En Launchyoo se contabilizan las interacciones a las publicaciones.

Existen una serie de opciones, disponibles para todos los perfiles, que podrán ser muy útiles a un perfil BUSINESS:

  • Indicación de 4 URLs para redirigir a los usuarios, con un solo click, a tu pagina profesional, de empresa, de productos…
  • El ÁLBUM. En el que podrás crear un estilo propio y mostrar imágenes y vídeos sobre diferentes productos y servicios.
  • Creación de grupos. Públicos, Privados o Secretos. Para promocionar un evento y atraer a USUARIOS, para negociar con stakeholders dentro de la plataforma, para mostrar productos o servicios en un ambiente privado alejado de los Muros, etcétera.
  • Los muros separados permitirán aumentar la presencia, tener más peso específico, en el muro de elección en el cual se quiera compartir más contenido. A este respecto, el muro Audio&Podcasts ofrece un espacio totalmente novedoso. El resto de muros son Pics, Videos, MiniMes (mensajes cortos), Blog&News y el Muro Mix, que mezcla todo. Pronto llegará el muro de Eventos, con interesantes novedades.

Launchyoo, por su variedad en tantos aspectos, se postula como una plataforma de nueva generación, que aúna opciones hasta ahora sólo vistas, pocas a la vez, en el resto de redes sociales. El perfil de tipo BUSINESS es una de las más importantes.

Además, esta plataforma ofrece la posibilidad de introducir publicaciones patrocinadas, a modo de anuncios, que serán visibles al resto de usuarios. Esto permite consolidar la propia posición dentro de la red social e incrementar el número de impactos, tal como sucede en el resto de redes.

Más información AQUÍ.

Puedes contactarnos para cualquier necesidad o duda: customercare@launchyoo.com

Launchyoo es un espacio digital internacional, una red social moderna y novedosa con una clara llamada a la transparencia y la sostenibilidad, con funciones novedosas, un modo alternativo de vivir el mundo de las redes sociales.

La comunidad de Launchyoo es internacional y está creciendo. Los Launchyooers se cuentan por miles, y están presentes especialmente en España y Sudamérica.

Una red social es espacio de intercambio, de presencia de personas que buscan compartir información y vivencias y, que permite conocer más de aquello que interesa. Es una oportunidad singular para empresas y profesionales y que las grandes redes sociales conocen y explotan a la perfección.

Pero más allá de la posibilidad de incluir anuncios en la plataforma (haz click AQUÍ para saber más), Launchyoo ofrece una serie de novedades que llevan un paso más allá las posibilidades de empresas y profesionales.

La presencia, en planta estable, de una empresa o profesional en una red social es a día de hoy imprescindible. Se hace siempre más necesario “estar donde está la gente”, interactuar con clientes actuales y potenciales, presentar el propio producto o servicio de un modo interactivo, divulgar la cultura empresarial.

Una empresa, un profesional, que no utiliza las redes sociales a su ventaja, se encontrará en una posición desfavorable, desconectada del público.

Launchyoo trae funciones nunca vistas en las redes sociales para favorecer una relación fluida y genuina dentro de la plataforma. Las relaciones Business-to-Business o Business-to-Client serán más sencillas y duraderas gracias a algunas de ellas. Así que, si eres empresario o miembro del equipo de marketing o de atención al cliente de una empresa, tienes un negocio por grande o pequeño que sea, o eres un profesional independiente que ofrece servicios, toma nota:

  • El perfil BUSINESS. Launchyoo tiene cuatro tipos de perfiles, cuando una persona se registra deberá identificar el más idóneo para el uso que hará de la red social. Haz click AQUÍ para saber más sobre los diferentes perfiles. En las grandes redes sociales actuales, donde el perfil es único, existe siempre una cierta ambigüedad para que las empresas y profesionales se diferencien. Es fácil para las grandes y conocidísimas empresas que se sepa quiénes son sólo por su nombre, no así para el resto, y esta dificultad de identificación crea problemas. Pero en esta red social, la identificación de un perfil con la tipología “Business” deja bien claro, ante el resto de usuarios, que se trata de un perfil profesional y que, como tal, está presente para afianzar una posición y divulgar las bondades de productos o servicios. Así, se rompe el hielo inmediatamente, y se puede pasar a temas más serios.

La coexistencia de diferentes tipos de perfiles facilita las relaciones entre profesionales o empresas y con usuarios, clientes actuales o potenciales. Es algo nunca visto hasta ahora en una red social.

  • La PÁGINA DE PERFIL permite indicar información útil y valiosa para una eficaz identificación por parte de cualquier Launchyooer. Además del apodo, la foto de perfil y la foto de fondo, es posible indicar el “nombre real”, una identificación que además es posible encontrar en la búsqueda, información accesoria en “Sobre mi”, cuatro URLs para dirigir a los usuarios a páginas profesionales o perfiles en otras redes, y el ÁLBUM, una potencial colección visual de fotos de productos, de eventos, vídeos, incluso audios… Todo ello puede ser un escaparate muy atractivo.
  • Los SEGUIDORES. Como perfil BUSINESS, puedes tener SEGUIDORES, que serán cualesquiera de los otros tipos de perfiles. Además puedes SEGUIR a perfiles BUSINESS, INFLUENCER y ASOCIACIÓN. No es posible para un perfil de tipo USUARIO (el más numeroso, para los que quieren hacer un uso principalmente ocioso de la red social) ser seguido por el resto de perfiles. Por tanto nada de dinámicas de tipo “yo te sigo porque tú me sigues” con los potenciales clientes, aquí cuenta la calidad del contenido. Es eso lo que marca la diferencia en esta red social.

Haz click AQUÍ para saber más sobre los tipos de contactos en esta red social.

  • Los GRUPOS. Públicos, Privados o Secretos, son un espacio más intimo, separado de los muros principales, con el que conversar, informar y establecer relaciones duraderas.
  • Los MUROS SEPARADOS. Como en esta red social el contenido se diferencia por tipo (mensajes cortos, largos, fotos, vídeos, archivos de audio y, en un futuro cercano, eventos) y existe un muro o feed para cada uno de ellos (además del muro Mix que mezcla todo), es posible, para cualquier profesional, identificar el muro o entorno en el que es más ventajoso interactuar.
  • Las ETIQUETAS PERSONALES. Los hashtags forman parte de Launchyoo como del resto de redes. Es posible para cualquier usuario incluir hashtags en publicaciones y en comentarios, acudir luego a las publicaciones que lo incluyen y observar las etiquetas que son trending topic. Pero además, y esto forma parte esencial de esta red social, cada usuario crea la esfera de sus gustos a través de las etiquetas personales. No existe una Inteligencia Artificial que decide por el usuario, filtra y sesga. Es el usuario mismo quien decide, y mantiene actualizados, sus gustos. Si un usuario, cualquiera, ha indicado una etiqueta personal que hace referencia a un producto o servicio que otro perfil BUSINESS ofrece y nombra en sus publicaciones, las probabilidades de que aquel vea las publicaciones del perfil business crecen. Es algo directo, genuino y libre de filtros. Es la verdadera interacción.

Como puedes ver, las nuevas posibilidades que ofrece Launchyoo a los profesionales, empresas y negocios son muchísimas. Aprovéchalas.

Para cualquier duda, escríbenos a customercare@launchyoo.com

Para dudas o necesidades específicas a la publicación de anuncios, contáctanos a advertising@launchyoo.com

Y si quieres ponerte en contacto con los coordinadores del proyecto, escribe a management@launchyoo.com

 

Soy una Empresa y Quiero Anunciarme en Launchyoo

La posibilidad de anunciarse en Launchyoo existe para todos los usuarios, de hecho es éste al único factor necesario: tener un perfil en la aplicación. Los Términos y Condiciones de publicidad en Launchyoo describen todos los condicionantes para poder anunciarte con nosotros. Desde un punto de vista de contenido, es necesario que se trate de un anuncio de carácter profesional: no aceptamos la creación de anuncios para, por ejemplo, felicitar el cumpleaños de un amigo o cualquier otra motivación de carácter personal. Se trata por tanto de espacios reservados a dar visibilidad a un producto o un servicio, ofrecido por una empresa o un profesional.

Launchyoo propone dos tipologías de campaña, CPC (Cost per Click) y CPM (Cost per 1000 Views), con costes unitarios variables en función del presupuesto total y con diferentes prioridades disponibles. Para conocer toda la información, os invitamos a visitar la página web de ANUNCIOS en Launchyoo. Ofrecemos la posibilidad de explorar un mercado nuevo, en crecimiento, inherentemente respetuoso por las reglas mismas en que se cimienta, y a costes verdaderamente competitivos.

Para publicar un anuncio en Launchyoo, necesitaremos un archivo de imagen, vídeo o audio, con ciertas características:

  • El archivo de imagen debe tener una resolución lateral mínima de 1200 píxeles.
  • El archivo de video o audio deben tener una duración inferior a 60 segundos.

Además, necesitaremos que nos proporciones el nickname de tu perfil, que verificaremos, también un texto breve que acompañe al anuncio, de máximo 150 caracteres, y una URL a la que redirigir al público. Con toda esta información, que nos debes hacer llegar a advertising@launchyoo.com y la confirmación del pago desde nuestra plataforma de e-commerce accesible desde la misma página web de ANUNCIOS, con sello de seguridad y confianza (Stripe y PayPal), procederemos a publicar el anuncio, que estará presente hasta el agotamiento del presupuesto en base a la tipología de campaña y de prioridad.

El anuncio aparecerá como si se tratase de cualquier otra publicación, con la única diferencia asociada al hecho de que el texto “ANUNCIO” acompañará la foto de perfil del anunciante.

Nos queremos distinguir por el trato al cliente, humano y personal. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Por último, ten presente la naturaleza de esta red social, ética, transparente, responsable, a la hora de identificarnos como una plataforma potencial para la expansión de tu producto. Así mismo, recuerda la edad mínima de 16 años. Por todo ello, cierto tipo de anuncios como cierto tipo de contenido, nos reservamos el derecho de rechazarlos sin cargo final alguno, si identificamos el problema antes del lanzamiento de la campaña. De nuevo, tienes toda la información en los Términos y Condiciones de Publicidad en la plataforma.

Aunque es aconsejable que un perfil de tipo BUSINESS haya sido creado en la plataforma (click AQUÍ para saber más sobre este perfil), en el que apoyar la campaña de anuncios, esto no es imprescindible. Cualquier tipo de perfil puede tener asociada una campaña. El único vínculo necesario es que el anunciante debe tener un perfil creado en Launchyoo, y que como comentado arriba, el anuncio debe ser de carácter profesional.

Temperatura de tus Contactos

Desde Launchyoo queremos daros control de lo que veis y quitarlo a los algoritmos de Inteligencia Artificial, que observan el uso que hacéis de la red y deciden por vosotros. Para ello, hemos activado una serie de mecanismos sencillos de usar pero nunca vistos hasta ahora. El primero de ellos es la temperatura de los contactos.

En la página de contactos (Amigos/Siguiendo o Seguidores/Siguiendo, dependiendo del tipo de perfil), se presenta la lista de todos ellos y, para cada uno, una barra horizontal que permite indicar tres temperaturas: caliente, templado y frío. En función de la elección realizada para cada usuario, verás más o menos de lo que éste publica en tus propios muros.

  • Frío. Para contactos que te interesan menos, de los cuales no te importa ver poco o muy poco de lo que publican.
  • Templado. Es el valor estándar para cualquier nueva amistad o seguidor.
  • Caliente. Para aquellos contactos que te interesan particularmente y de los que quieres saber más y ver más en tus muros. Para evitar que esta opción se banalice, el límite de contactos seleccionables como calientes es de 50, separadamente para “amigos” y para “Siguiendo/Seguidores”. Si se intenta superar este número se mostrará una indicación de que ello no es posible.

Puedes ver un vídeo explicativo. Haz click AQUÍ.

Trending Topics

La versión web de Launchyoo muestra (www.launchyoo.com), en el lateral derecho, una ventana con los temas más calientes en la plataforma, a través de las etiquetas más nombradas, “Trending tags“.

En esta red social los hashtags cobran una importancia primordial, en primer lugar porque la indicación de las propias etiquetas personales ayuda a la plataforma a conocer los propios gustos y de consecuencia a mostrarte el contenido más adecuado. Si, por ejemplo, una de tus etiquetas personales es “naturaleza”, es más probable que veas una publicación que presenta ese hashtag, que una que no lo presente. Combina eso con tus diferentes contactos, su temperatura y los idiomas que conoces, y entenderás mejor cómo Launchyoo te presenta las publicaciones: depende siempre de ti!

Se contabilizan los diferentes hashtags en las publicaciones a los muros y se muestran, en “Trending tags”, aquellos con mayor ocurrencia. La actualización es diaria, se trata de una media móvil que tiene en cuenta los días precedentes, así que… está en tu mano ser trending topic!

Tu Estado de Conexión

Nosotros  NO mostramos tu estado de conexión al resto de usuarios. No existe una opción que te permita activar esta función o desactivarla, simplemente no es posible porque no forma parte del modo en que concebimos las redes sociales. Por mil motivos, el uso de estos productos puede generar mucha ansiedad, impulso a estar permanentemente conectado, compartiendo, viendo. Puede ser agotador. Cuando te conectes a Launchyoo, queremos que la experiencia sea, en este sentido, diversa, serena, y no mostrar el estado de conexión de las personas que lo usan es, desde nuestro punto de vista, un paso en esa dirección.

Tu Feed

Tu página de perfil permite el acceso a tu Feed, ya sea por tu parte que por la del resto de usuarios que lo consulten. Tu Feed es la lista cronológica de tus publicaciones, en cualquier muro. Aquí también tendrás la opción de eliminar cualquiera de tus publicaciones.

Las últimas publicaciones son visibles haciendo scroll lateral. Para ver el resto, haz click en “Ver Todo” para poder recorrerlas verticalmente.

Las publicaciones que has compartido en los Grupos no son visibles en tu Feed. Tampoco los son los re-post que hayas hecho de otras publicaciones.

Tu Página de Perfil y su Configuración

Tu perfil es tu ventana al resto del universo Launchyoo. La información que incluyes  es de ayuda a los demás usuarios para saber quién eres, con quién interactúan, para poder cimentar una opinión sobre ti  y para poder encontrarte. De entre toda esta información, sólo el apodo o nickname es siempre visible y debe introducirse durante el proceso de registro en la aplicación.

Hemos buscado una estética fresca a la página de perfil, y serás tú a completarla y darle los toques finales, construirla a tu medida. Es tuya!

La información que se puede introducir es la siguiente:

Apodo. Es el nombre con el que te identificas en Launchyoo. Ningún otro usuario puede compartirlo, y no te será posible seguir adelante con el proceso de registro si el apodo que indicas ya está ocupado por otro usuario.

Nombre real. Puedes introducirlo si lo deseas, para facilitar que otros usuarios puedan encontrarte en la aplicación. Puedes elegir quién quieres que pueda verlo (todos, amigos de amigos, amigos, nadie).

Foto del perfil. Tu foto de presentación, la que verán el resto de usuarios de Launchyoo.

Foto de fondo. Acompaña a tu foto de perfil en tu página personal.

Fecha de nacimiento. Próximas funcionalidades, como la socialización activa o la indicación del cumpleaños de los contactos, requerirán que la indiques para poder funcionar.

Sexo. Indicación de tu sexo. De nuevo, algunas funcionalidades futuras requerirán que lo indiques para funcionar adecuadamente.

Tu presentación. Debajo de la foto de tu perfil tienes la posibilidad de escribir un texto sin límite de longitud para presentarte al mundo. Lo llamamos “Sobre mi“. ¡Escribe lo que quieras! Es tu momento.

Links a webs. Puedes introducir hasta cuatro URLs para dirigir a cualquiera que visite tu pàgina de perfil, con un solo click, a tu web, la página de tu proyecto o de la empresa, tus perfiles en otras redes sociales… lo que quieras.

Además, en tu página de perfil es visible el número de tus contactos, sin poder acceder a ellos. Serán tus “Amigos” y “Siguiendo” si eres un Usuario, o tus “Seguidores” y “Siguiendo” si eres un Influencer, Business o Asociación.

Es también visible tu Feed, tus publicaciones en orden cronológico. Son accesibles para todos los usuarios.

Y en la parte inferior lo último en mostrarse es tu Álbum. La colección de tus mejores momentos.

Puedes ver un vídeo explicativo. Haz click AQUÍ.

Tu Privacidad

En Launchyoo, este aspecto es sencillo. Directo. No existen decenas de opciones de privacidad que actúan sobre otras tantas configuraciones, con las que se decide quién verá qué, los datos que la aplicación utilizará para generar el perfil del usuario a través de la Inteligencia Artificial de turno, las características del propio perfil que sirven para recibir los anuncios más idóneos en base al perfilado que se ha hecho de nosotros, y otras tantas cosas sobre las cuales el usuario ni siquiera tiene control.

En primer lugar y aquello en lo que nos diferenciamos del resto de redes sociales, es que, en Launchyoo, el respeto por los usuarios y sus datos es máximo. Eso quiere decir que no están a la venta, permanecerán dentro de la plataforma para siempre. Garantías? Bueno, a parte de nuestros documentos legales, a disposición de cualquier usuario (Términos y Condiciones, Política de Privacidad), cuyos términos hemos generado nosotros mismos y que cumplimos a rajatabla por obligación moral y legal, piénsalo de este modo: qué sentido tendría una red social nueva, que nace para hacer frente a las grandes redes, con la ética y la sostenibilidad como punto fuerte, si se llegara a descubrir que no posee ninguna de ambas cosas? Cuál sería entonces su factor diferencial?

Launchyoo y todo el esfuerzo que hay detrás han nacido desde la transparencia y desde el respeto del usuario como centro, con la experiencia de uso y la serenidad de navegación como punto focal de la sostenibilidad del proyecto. Y a todo esto se aderezan nuevas funcionalidades y nuevos modos de vivir la socialización digital.

En lo que respecta a aquello que compartes en la plataforma, depende enteramente de ti. Launchyoo es un espacio abierto por definición, y aquello que compartes puede ser visible por todos, en línea de máxima. Es, por tanto, tu elección compartirlo o no,  con quien, a través de tus acciones.

  • Nombre real, edad, sexo, “Sobre mi”, archivos en tu Álbum, todos pertenecientes a tu página de perfil, son visibles por cualquiera que la visite. Puedes decidir no indicar alguna o todas ellas.
  • Nombre real. Es el único ítem de la página de perfil que puede ser indicado y, a posteriori, será posible elegir quién podrá verlo, en el menú de la aplicación. Las opciones son: todos – amigos – amigos de amigos – nadie.
  • Publicaciones que compartes (con texto, imágenes, fotos, vídeos y/o archivos de audio). A tu disposición elegir si quieres compartir las publicaciones en los muros, potencialmente abierta a la visión por parte de cualquier usuario (aunque los hashtags que indiques, tus contactos y su temperatura, así como el idioma de publicación, tenderán naturalmente a centrarla en tu entorno) o a un grupo al que perteneces. En este ultimo caso, si el grupo es Publico, es accesible por cualquier usuario. Si es Privado o Secreto, sólo aquellos a los que el moderador ha concedido el acceso podrán leer las publicaciones dentro y a su vez publicar.

Si eres consciente de que alguien ha vulnerado tu privacidad, por ejemplo publicando fotografías tuyas sin tu consentimiento, el primer paso sebe ser siempre que te pongas en contacto con esa persona e intentes resolver la situación. Pero si ello no es posible, desde luego señálanos el incidente, a través de la opción de señalación de una publicación, o poniéndote en contacto con nosotros a través del correo electrónico customercare@launchyoo.com. Estamos aquí para ayudarte.

 

Tus Fotos, Videos y Audios

En Launchyoo puedes compartir tus fotos, vídeos y archivos de audio con la comunidad o con los miembros de un grupo al que perteneces. Tus familiares y amigos, o simplemente la comunidad, están a un click de distancia. Además, como aquí el algoritmo eres tú, y eso se traslada al modo en que eliges qué quieres ver y de quién y a una navegación más serena, las relaciones entre launchyooers son más genuinas.

Puedes compartir cualquier mensaje de texto, corto o largo cuanto quieras, fotos, vídeos y archivos de audio a través del menú para crear y compartir una publicación. Mas información sobre la creación de publicaciones AQUÍ.

Con respecto a las fotos y vídeos, cuando selecciones el tipo de archivo que quieres añadir a tu publicación, podrás elegir entre contenido ya presente en tu teléfono u ordenador, o crearlo en el momento.

Los archivos de audio, creados con cualquier herramienta de grabación, serán seleccionados e incorporados a tu publicación.

Acuérdate de acompañar tus publicaciones con hashtags para darles más relevancia!

El contenido que has compartido será visible allá donde lo hayas hecho, en los muros y por tanto potencialmente visible para todos, o en un grupo. La disposición de las publicaciones en orden cronológico es una seña de identidad de Launchyoo, y significa que aquello que has compartido tendrá su máxima relevancia poco dopo que lo hayas hecho. Si el resto de usuarios hacen re-post, tu publicación volverá a ganar relevancia. Serán los usuarios mismos los que alargarán la vida de lo que compartes, si creen que merece la pena hacerlo, y no un algoritmo de IA.

El contenido que has compartido, siempre y cuando lo hayas hecho en los muros y no en un grupo, será visible para cualquier que visite la página de tu perfil, en tu Feed.

Como hemos dicho, aquello que compartes perderá naturalmente relevancia con el tiempo. Pero si hay una foto, un vídeo o un archivo audio que sea particularmente importante para ti, puedes hacer que sea permanentemente visible en tu página de perfil, en particular, en el Álbum. Es tu colección pública de tus mejores momentos, de aquello que quieres que sea claramente visible en tu perfil por mil posibles motivos y que permanecerá allí hasta que decidas eliminarlo.

En una publicación puedes incluir hasta 4 imágenes, un vídeo y un audio. Muy importante: dependiendo de lo que compartas, tu publicación irá a un muro u otro. Los muros permiten la creación de ecosistemas de usuarios a los que les interesa un tipo de contenido en particular, así que es importante que tengas claro dónde irá a parar tu publicación. Claro, luego tienes el muro MIX, que mezcla todos los tipos de contenidos. Así que, cómo funciona?

  • Si compartes una publicación sin archivos adjuntos, sólo texto, hasta 300 caracteres, estarás compartiendo en el muro MINIMEs (mini mensajes).
  • Si compartes una sola imagen junto a un texto de hasta 250 caracteres, irá al muro PICS.
  • Si compartes un vídeo junto a un texto de hasta 250 caracteres, irá al muro VIDEO.
  • Si compartes un archivo de audio y, si quieres, una imagen a modo de carátula, junto a un texto de hasta 250 caracteres, irà al muro AUDIO&PODCASTS.
  • Por fin, si compartes un texto largo, con o sin archivos, o más de una foto aunque el texto sea corto, irá a parar al muro BLOG&NEWS.

El botón de COMPARTIR la publicación te indica el muro al que irá a parar.

Así que ya ves! Hay tanto juego dentro de Launchyoo, tantas opciones para que compartas tus archivos con quien quieras, donde quieras y como quieras.

Usando Launchyoo

En Launchyoo puedes compartir tus fotos, vídeos y archivos de audio con la comunidad o con los miembros de un grupo al que perteneces. Tus familiares y amigos, o simplemente la comunidad, están a un click de distancia. Además, como aquí el algoritmo eres tú, y eso se traslada al modo en que eliges qué quieres ver y de quién y a una navegación más serena, las relaciones entre launchyooers son más genuinas.

Puedes compartir cualquier mensaje de texto, corto o largo cuanto quieras, fotos, vídeos y archivos de audio a través del menú para crear y compartir una publicación. Mas información sobre la creación de publicaciones AQUÍ.

Con respecto a las fotos y vídeos, cuando selecciones el tipo de archivo que quieres añadir a tu publicación, podrás elegir entre contenido ya presente en tu teléfono u ordenador, o crearlo en el momento.

Los archivos de audio, creados con cualquier herramienta de grabación, serán seleccionados e incorporados a tu publicación.

Acuérdate de acompañar tus publicaciones con hashtags para darles más relevancia!

El contenido que has compartido será visible allá donde lo hayas hecho, en los muros y por tanto potencialmente visible para todos, o en un grupo. La disposición de las publicaciones en orden cronológico es una seña de identidad de Launchyoo, y significa que aquello que has compartido tendrá su máxima relevancia poco dopo que lo hayas hecho. Si el resto de usuarios hacen re-post, tu publicación volverá a ganar relevancia. Serán los usuarios mismos los que alargarán la vida de lo que compartes, si creen que merece la pena hacerlo, y no un algoritmo de IA.

El contenido que has compartido, siempre y cuando lo hayas hecho en los muros y no en un grupo, será visible para cualquier que visite la página de tu perfil, en tu Feed.

Como hemos dicho, aquello que compartes perderá naturalmente relevancia con el tiempo. Pero si hay una foto, un vídeo o un archivo audio que sea particularmente importante para ti, puedes hacer que sea permanentemente visible en tu página de perfil, en particular, en el Álbum. Es tu colección pública de tus mejores momentos, de aquello que quieres que sea claramente visible en tu perfil por mil posibles motivos y que permanecerá allí hasta que decidas eliminarlo.

En una publicación puedes incluir hasta 4 imágenes, un vídeo y un audio. Muy importante: dependiendo de lo que compartas, tu publicación irá a un muro u otro. Los muros permiten la creación de ecosistemas de usuarios a los que les interesa un tipo de contenido en particular, así que es importante que tengas claro dónde irá a parar tu publicación. Claro, luego tienes el muro MIX, que mezcla todos los tipos de contenidos. Así que, cómo funciona?

  • Si compartes una publicación sin archivos adjuntos, sólo texto, hasta 300 caracteres, estarás compartiendo en el muro MINIMEs (mini mensajes).
  • Si compartes una sola imagen junto a un texto de hasta 250 caracteres, irá al muro PICS.
  • Si compartes un vídeo junto a un texto de hasta 250 caracteres, irá al muro VIDEO.
  • Si compartes un archivo de audio y, si quieres, una imagen a modo de carátula, junto a un texto de hasta 250 caracteres, irà al muro AUDIO&PODCASTS.
  • Por fin, si compartes un texto largo, con o sin archivos, o más de una foto aunque el texto sea corto, irá a parar al muro BLOG&NEWS.

El botón de COMPARTIR la publicación te indica el muro al que irá a parar.

Así que ya ves! Hay tanto juego dentro de Launchyoo, tantas opciones para que compartas tus archivos con quien quieras, donde quieras y como quieras.

Tu página de perfil permite el acceso a tu Feed, ya sea por tu parte que por la del resto de usuarios que lo consulten. Tu Feed es la lista cronológica de tus publicaciones, en cualquier muro. Aquí también tendrás la opción de eliminar cualquiera de tus publicaciones.

Las últimas publicaciones son visibles haciendo scroll lateral. Para ver el resto, haz click en “Ver Todo” para poder recorrerlas verticalmente.

Las publicaciones que has compartido en los Grupos no son visibles en tu Feed. Tampoco los son los re-post que hayas hecho de otras publicaciones.

La versión web de Launchyoo muestra (www.launchyoo.com), en el lateral derecho, una ventana con los temas más calientes en la plataforma, a través de las etiquetas más nombradas, “Trending tags“.

En esta red social los hashtags cobran una importancia primordial, en primer lugar porque la indicación de las propias etiquetas personales ayuda a la plataforma a conocer los propios gustos y de consecuencia a mostrarte el contenido más adecuado. Si, por ejemplo, una de tus etiquetas personales es “naturaleza”, es más probable que veas una publicación que presenta ese hashtag, que una que no lo presente. Combina eso con tus diferentes contactos, su temperatura y los idiomas que conoces, y entenderás mejor cómo Launchyoo te presenta las publicaciones: depende siempre de ti!

Se contabilizan los diferentes hashtags en las publicaciones a los muros y se muestran, en “Trending tags”, aquellos con mayor ocurrencia. La actualización es diaria, se trata de una media móvil que tiene en cuenta los días precedentes, así que… está en tu mano ser trending topic!

Desde Launchyoo queremos daros control de lo que veis y quitarlo a los algoritmos de Inteligencia Artificial, que observan el uso que hacéis de la red y deciden por vosotros. Para ello, hemos activado una serie de mecanismos sencillos de usar pero nunca vistos hasta ahora. El primero de ellos es la temperatura de los contactos.

En la página de contactos (Amigos/Siguiendo o Seguidores/Siguiendo, dependiendo del tipo de perfil), se presenta la lista de todos ellos y, para cada uno, una barra horizontal que permite indicar tres temperaturas: caliente, templado y frío. En función de la elección realizada para cada usuario, verás más o menos de lo que éste publica en tus propios muros.

  • Frío. Para contactos que te interesan menos, de los cuales no te importa ver poco o muy poco de lo que publican.
  • Templado. Es el valor estándar para cualquier nueva amistad o seguidor.
  • Caliente. Para aquellos contactos que te interesan particularmente y de los que quieres saber más y ver más en tus muros. Para evitar que esta opción se banalice, el límite de contactos seleccionables como calientes es de 50, separadamente para “amigos” y para “Siguiendo/Seguidores”. Si se intenta superar este número se mostrará una indicación de que ello no es posible.

Puedes ver un vídeo explicativo. Haz click AQUÍ.

Ante todo, recordarte que en Launchyoo existen tres tipos de relación entre los perfiles. Haz click AQUÍ para saber más.

Si ambos sois perfiles de tipo USUARIO, la relación es de ‘AMISTAD’.

Si el perfil que quieres agregar entre tus contactos es de tipo INFLUENCER, BUSINESS o ASOCIACIÓN, le vas a poder seguir, el perfil aparecerá entre tus contactos como ‘SEGUIDO‘ (following).

Si tú eres un perfil de tipo INFLUENCER, BUSINESS o ASOCIACIÓN, tendrás perfiles (de cualquiera de los cuatro tipos) que te siguen, y te aparecerán como ‘SEGUIDOR’ (follower).

Puede parecer complicado al principio, pero es de verdad intuitivo y permite relaciones reales entre las diferentes personas, empresas y entidades, cada una con objetivos diferentes en el uso de una red social.

Tu estado en relación con cualquier Launchyooer es visible en su página de perfil (más sobre tu página de perfil AQUÍ). Aparece entre el Apodo/Nombre Real/Tipo de perfil y su número de contactos.

 

En el caso de que sea ya uno de tus contactos, podrás leer “Following” o “Friends” seguido del tiempo desde que se confirmó vuestro contacto.

En el caso de que seáis ambos perfiles de tipo USUARIO y no seáis contactos (Amigos), podrás pedirle la amistad a través del mismo icono, que ahora será un pulsante. El perfil en cuestión recibirá tu solicitud de amistad y podrá aceptarla, denegarla o bloquearte.

En el caso de que el perfil en cuestión, que has visitado, sea de tipo INFLUENCER, BUSINESS o ASOCIACIÓN, podrás seguirlo si lo deseas, presionando el pulsante. Aparecerás automáticamente entre sus Seguidores, y el perfil aparecerá en tu lista de “Siguiendo”.

 

Puedes compartir, con todos los miembros de la red, cualquier publicación de otro usuario de Launchyoo que te parezca relevante. Lo llamamos re-post. Para ello, no tienes más que pulsar el icono asociado en la parte inferior derecha de la publicación.

Podrás escribir un texto que acompañará tu publicación.

Una cosa importante: cualquier interacción en forma de Like/Love, Si/No o votación por Estrellas (cualquiera que sea la modalidad de interacción elegida por quien compartió originalmente la publicación) irá a sumarse a las presentes en la publicación original. Desde Launchyoo creemos que es quien publicó originalmente el contenido que podría convertirse en relevante, el que merece recibir el feedback de la gente, bueno o malo que sea. También es importante añadir que esta red social contabiliza y muestra el número de interacciones de los usuarios con cualquier publicación: número de Likes, Loves, Si o No, y Estrellas.

Los re-post que realizas no aparecen en tu Feed, y son visibles solamente en el Muro Mix. Más información AQUÍ sobre los muros en Launchyoo.

Accediendo al menú de configuración de la versión APP de Launchyoo, la pestaña de “Personalización” permite el acceso a la configuración de colores  de la aplicación.

  • Color de los muros. Cada uno de los muros de Launchyoo (Pics, Videos, MiniMes, Audio&Podcasts, Blog&News, Mix, y próximamente Eventos) puede configurarse con un color personalizado. De este modo, los iconos que aparecen en el menú vertical de acceso a los muros, y los iconos que aparecen en el ángulo superior derecho de cada publicación y que identifican de qué tipo de publicación se trata, mostrarán el color elegido.
  • Color de fondo. En la versión APP, el color de fondo representa el área presente como un borde horizontal entre dos publicaciones. Su color es configurable a tu gusto.En la versión WEB, representa el área, laterales incluidos, no cubierta por el área de las publicaciones. Su color es ocre pastel.

 

El color se elige a placer mediante nuestro triangulo-esfera.

La versión web de Launchyoo muestra (www.launchyoo.com), en el lateral derecho, una ventana con perfiles sugeridos, llamada “Descubre“.

Aparecen cuatro perfiles y van cambiando en modo aleatorio cada vez que la pantalla se actualiza. Se puede tratar de cualquier tipo de perfil (Usuario, Influencer, Business y Asociación) indiscriminadamente, y todo se basa en el hecho de que existan etiquetas personales comunes (gustos comunes) o que sean contactos de contactos. Ninguno de estos datos es accesible.

La información visible en este área es la foto de perfil. Haciendo click en ella se accede a la página del perfil.

Los perfiles sugeridos son un buen método para romper el hielo, para comenzar a hacer nuevos contactos y conocer a Launchyooers y, ojalá, a encontrar a gente que conoces y a hacer nuevos amigos.

En esta red social coexisten diversos tipos de perfiles, cada uno con características propias. Es una funcionalidad única, que no ha sido desarrollada por otras redes. Queremos abarcar todo el ecosistema de usuarios posibles, con vuestras diferentes necesidades y anhelos. Los perfiles disponibles actualmente son los siguientes:

  • Usuario. Es el tipo de perfil para aquel que utiliza las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familia, seguir a personajes de interés, leer noticias o simplemente divertirse viendo un vídeo o leyendo un blog.
  • Influencer. Para aquellos que buscan entretener a sus seguidores, mantenerles al tanto de su vida y sus gustos.
  • Business. Para empresas (grandes o pequeñas), negocios y profesionales, que quieren mantener una presencia en Launchyoo.
  • Asociación. Pensado para entidades sin ánimo de lucro o aquellas que desarrollen actividades en redes con finalidades sociales, educativas, culturales, de divulgación, de información, de ocio y/o equivalentes.

Una sugerencia. Invitamos a los usuarios bloggers y podcasters a crear un perfil de tipo Usuario.

Seleccionarás tu tipo de perfil durante el proceso de registro a Launchyoo.

Todos los perfiles comparten la mayor parte de funciones y configuraciones, pero hay algunas diferencias importantes.

  • Los perfiles Influencer, Business y Asociación no pueden establecer contacto de tipo “Amistad” con otros usuarios. Pueden “Seguir” a usuarios de tipo Influencer, Business y Asociación, y ser “Seguidos” por los tipos de usuarios anteriormente citados, además del perfil tipo Usuario. Su crecimiento en seguidores será orgánico, potenciado por la calidad de sus publicaciones. Eventualmente, el crecimiento puede ser apoyado por anuncios.
  • El perfil Usuario modificar la visibilidad de su nombre real con cuatro configuraciones posibles:

– Todos

– Amigos de amigos.

– Amigos.

– Nadie (sólo yo).

Esto no es posible para los perfiles de tipo Influencer, Business y Asociación, que serán siempre públicos, con su información visible al resto de usuarios.

Tu tipo de perfil es visible al resto de usuarios en tu página de perfil y en tus publicaciones.

Tu contacto con el resto de usuarios depende de qué tipo de perfil has creado en Launchyoo. Es muy sencillo y te lo explicamos a continuación.

Hay dos tipos de contactos posibles:

  • Amigos. Los perfiles Usuario tienen una relación de tipo “Amistad” con el resto de perfiles del mismo tipo. Pueden por tanto pedir a cualquier perfil de tipo Usuario la amistad. Cuando la otra persona acepte, serán amigos en Launchyoo.
  • Seguidores. Los usuarios de tipo Influencer, Business y Asociación, tendrán perfiles que les siguen (“Seguidores”, que serán de cualquiera de los tipos de perfiles disponibles). No se le puede pedir a un perfil que te siga en modo directo, sino que será la persona misma quien lo decida, en función de sus intereses y de la calidad de lo que compartes como Influencer, Business o Asociación.

Haz click AQUÍ si quieres saber más sobre los tipos de perfiles.

De este modo, los perfiles de tipo Usuario tienen “Amigos” (otros perfiles Usuario) y “Siguiendo” (perfiles Influencer, Business y Asociación a los que se sigue). El número de éstos aparece en el la página de perfil, debajo del apodo.

No es posible acceder desde allí, para nadie, a la lista de los contactos. El acceso a la lista de contactos es única para cada persona, que puede acceder a ella en la pantalla de contactos, presionando el icono en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

El resto de tipos de perfiles (Influencer, Business y Asociación) tienen “Seguidores” (perfiles Usuario, Influencer, Business y Asociación que te siguen) y “Siguiendo” (perfiles Influencer, Business y Asociación a los que sigues). Recuerda, no es posible seguir a perfiles Usuario.

El número de contactos que te siguen aparecerá en la página de perfil, debajo del apodo. No así el número de usuarios a los que se sigue, con el fin de evitar que entre estos perfiles se establezcan dinámicas del tipo “no te sigo porque sigues a pocos” o de “tu relación seguidores/seguidos está desequilibrada”. En Launchyoo no se trata de eso, se trata de contenido y de compartir.

No será posible acceder, para nadie, a la lista de seguidores desde la página del perfil.

Podrás, en cualquier momento, eliminar a un usuario de la lista de Amigos o Seguidores/Siguiendo.

Las solicitudes pendientes se muestran como tales en la página de contactos.

Por tanto, y como resumen final, un perfil de tipo Usuario puede acceder a sus listas de “Amigos” y a “Siguiendo”. Los otros usuarios (Influencer, Business y Asociación) podrán acceder a sus listas de “Seguidores” y “Siguiendo”.

Launchyoo dispone las publicaciones en muros diferenciados, lo que permite una navegación más sencilla, centrada en tus gustos y deseos. Así, los muros disponibles son:

  • Pics. Es el muro de las imágenes. Sólo una imagen y acompañada de un texto corto (máximo 150 caracteres).
  • Videos. Es el muro de los contenidos audiovisuales, acompañados de un texto corto (máximo 150 caracteres). Un solo vídeo por publicación.
  • MiniMes. Es el muro de los mensajes cortos, sin contenido adjunto. El límite es de 200 caracteres . Este muro es ideal para que expreses ideas o emociones al momento.
  • Audio&Podcasts. Es el muro para los archivos de audio, música, grabaciones de voz, podcasts, que pueden ir acompañados de un texto corto (máximo 150 caracteres) y de una imagen. Por primera vez, podcasters y aquellos que comparten audio, tendrán un espacio exclusivo en una red social.
  • Blog&News. Es el muro de las publicaciones con texto largo y/o con más de un archivo adjunto del tipo que sea (imagen, vídeo o audio).
  • Mix. Es el muro principal, que presenta todas las publicaciones anteriores de manera mezclada: Pic, Video, Blog&News, otra Pic…
  • Eventos. Es el muro de los acontecimientos, que permitirá visualizar eventos de modo sencillo: de manera general, por zona, organizados en un calendario, etc. Este muro se encuentra en desarrollo.

El menú de los muros está disponible a través del scroll lateral de izquierda a derecha de la pantalla o de un icono específico en la esquina superior izquierda (versión móvil), o un en el área lateral izquierda de la pantalla, siempre visible (en la versión web).

Cada publicación muestra, en alto a la derecha, el muro al que pertenece. Haciendo click en el icono, irás al muro en cuestión, como alternativa al menú lateral de los muros.

El color de los iconos de cada muro es personalizable.

Puedes ver un vídeo explicativo sobre los muros. Haz click AQUÍ.

Esta red social tiene los textos disponibles en tres idiomas: inglés, castellano y portugués. Todos los menús y todas las funciones se mostrarán en el idioma seleccionado en los Ajustes. Los idiomas disponibles se ampliarán conforme la red social vaya creciendo.

En lo que respecta a las publicaciones y a los contenidos en la aplicación, ésta no se limita desde luego a un único idioma, y estamos particularmente orgullosos de ellos. Si algunos de tus contactos publican en otras lenguas, o si indicas etiquetas personales multilingües, o si tú mismo escribes publicaciones en más de una lengua, todo será considerado por Launchyoo y resultará en poder ver publicaciones en diferentes idiomas. Como debe ser!

Launchyoo pone a tu disposición la posibilidad de crear y participar en grupos. Éstos pueden ser de cualquier dimensión, desde pequeños, para un grupo de colegas del trabajo por ejemplo (incluso para dos personas únicamente), hasta grupos enormes para eventos multitudinarios.

La creación de un grupo es sencilla, a través del menú “Grupos”. Existen tres tipos disponibles, y deberás seleccionar la tipología de grupo durante su creación:

  • Público. Visible para todos los usuarios, que podrán acceder y unirse por propia iniciativa en cualquier momento.
  • Privado. Visible para todos los usuarios, pero solamente accesible bajo invitación.
  • Secreto. No visible para los usuarios, accesible solamente bajo invitación.

El administrador, creador del grupo, indica el nombre y la descripción. Podrá gestionar las solicitudes a formar parte. No será posible cambiar el nombre del grupo ni su tipología una vez creado.

Es posible compartir publicaciones sólo con los miembros de un grupo al que se pertenece, a través de la opción disponible en la ventana para crear y compartir publicaciones.

El menú  “Grupos”, accesible con el icono en la parte inferior izquierda de la pantalla (APP) , superior derecha en la versión Desktop de Launchyoo, muestra los grupos que se han creado, los grupos a los que se pertenece, los grupos a los que se ha enviado solicitud de ingreso y se está a la espera de aprobación, y las personas que han solicitado ingresar a un grupo que has creado y están a la espera de tu aceptación como administrador.

 

Para publicar en un grupo al que se pertenece, existen dos opciones:

  • Desde cualquiera de los Muros de la aplicación, haciendo click en el icono central inferior, naranja, para crear una nueva publicación, entre las opciones disponibles del menú de creación de la publicación aparece la de selección de público objetivo. Por defecto es “Wall” (Muro). es decir mensaje abierto a la comunidad. Presionando para cambiar la opción, se abrirá la ventana con la lista de grupos a los que se pertenece y se podrá elegir el grupo objetivo.
  • La página principal de un grupo muestra en primer lugar nombre y descripción, a continuación la opción de buscar usuarios para invitarlos, el número de usuarios presentes y a la espera, e inmediatamente debajo un área en la cual es posible hacer click para acceder a la pantalla de creación de una publicación, que tendrá como objetivo por defecto ese grupo.

Launchyoo mostrará anuncios. Es nuestro modo claro, directo y nunca por debajo del radar, de obtener beneficios y llevar adelante este proyecto y, junto a ti, de hacerlo crecer y mejorar. Pero hay una gran diferencia con respecto a la gestión de anuncios de otras plataformas y queremos ser claros: en Launchyoo se presentarán como publicaciones en los muros, intercaladas entre aproximadamente 6 u 8 publicaciones normales de usuarios (la cifra varía en función de diferentes factores); así, nuestra cantidad de anuncios es muy inferior a aquellas a las que estamos actualmente acostumbrados. Es importante aclarar que, además, no habrá otros tipos de anuncios, como publicidad dentro de los vídeos, pop-ups u otros métodos molestos.

Si estás interesado en anunciarte en Launchyoo, consulta nuestra página http://promo.launchyoo.com, donde encontrarás toda la información que necesitas. Pero, desde luego, puedes siempre ponerte directamente en contacto con nosotros a través de advertising@launchyoo.com

Launchyoo es AURA y es FUNCIONALIDADES.

Es una nueva red social pequeña, consciente de entrar en un mercado saturado y con unas pocas empresas mastodónticas que lo eclipsan todo. Es, en boca de muchos, una locura. Y desde luego está siendo, como preveíamos, extremadamente difícil hacernos un hueco entre los usuarios. Pero ello nos empuja a intentarlo con más fuerza, porque hay mucho en juego.

Las FUNCIONALIDADES nuevas que traemos al mercado son muchas, varias y muy interesantes. Los muros separados, las etiquetas personales, la temperatura de los contactos, la interacción avanzada, los tres tipos de grupos, los cuatro perfiles diferentes, y próximamente la socialización activa y los eventos, son mucha, mucha tela teniendo en cuenta lo poco que han avanzado las grandísimas redes sociales en los últimos años.

Pero todo esto no es sino el aderezo imprescindible para que una persona, cuando llegue a Launchyoo, se quede. Y aunque las funcionalidades forman parte de nuestro efecto llamada, no son el aspecto más importante de ella.

Lo es el AURA. Lo es nuestra visión de futuro. Y de que esa visión forme parte del modo de vivir la vida de muchas personas depende no solo el futuro de Launchyoo.

El embrión que hizo nacer esta red social fue la intención de combatir un modo de hacer negocio que debe ser superado. La huella global que dejan las empresas que nos proporcionan los servicios debe formar parte de los motivos por los que elegimos sus productos.

¿Y qué sucede con las grandes redes actuales? Que están salpicadas de escándalos de venta y fuga de datos, que residen todas ellas en paraísos fiscales para ahorrarse el retorno a la sociedad tras todo lo que obtienen de ella (de nosotros), que utilizan algoritmos para elegir la información que le llega al usuario, que fomentan la adicción en pos de la maximización del beneficio, que censuran de modo automatizado e indiscriminado, que masacran con anuncios, que ven a los usuarios no como clientes, sino como objetos a exprimir… La pregunta que hay que hacerse, y de verdad, es: ¿qué futuro nos espera si todas las empresas operaran del mismo modo?

La pregunta sucesiva es, entonces, ¿por qué seguimos usando masivamente sus servicios? Seguramente por una mezcla de indiferencia, insensibilidad ante problemas que parecen no tocarnos de cerca, y falta de una alternativa válida.

La alternativa válida, técnicamente a la altura, con nuevas funcionalidades extremadamente interesantes, y de futuro, con un aura que se basa en la ética, la transparencia y la sostenibilidad, NO haciendo cada una de las cosas que hacen las empresas de las grandes redes actuales, ha llegado y se llama Launchyoo.

A partir de ahí, corresponde a cada cual tomar sus propias decisiones. Nuestro deseo es que, de ahora en adelante, las personas miremos al aura de las empresas y los productos que crean, como parte fundamental en las decisiones que tomemos. Y si es así, Launchyoo tiene un buen futuro por delante y se asegurará, a través de la huella que su posición le permita dejar, de que el futuro que hay delante sea bueno.

 

IMAGEN Logo Launchyoo

Es la otra gran función que te permite retomar el control de lo que ves y quitárselo, así, a los algoritmos y la Inteligencia Artificial.

Launchyoo se basa, a la hora de mostrar información, en las etiquetas o tags personales que cada usuario ha construido a su alrededor. Son aquellas palabras que definen, en mayor medida, tus gustos e intereses. Se podrán introducir nuevas etiquetas y eliminar las presentes cuando se desee, en el menú “Etiquetas personales”, en la sección de Ajustes.

A través de las etiquetas personales, de los contactos (amigos y seguidores/siguiendo) y  de su temperatura, Launchyoo te mostrará las publicaciones en tus diferentes muros, en orden cronológico. Queremos darte, como usuario, un valor diferencial: que veas cosas que realmente te interesan, y no aquellas que están polarizadas y filtradas por algoritmos, y que son monótonas, te muestran siempre lo mismo y de las mismas personas, y no puedes realmente hacer nada al respecto.

Puedes ver un vídeo explicativo. Haz click AQUÍ.

Hemos superado los “Like” y similares. Launchyoo ofrece nuevos modos de interacción y estamos desarrollando otros, que llegarán pronto. Actualmente, los disponibles son:

  • Like/Love. Éstos son los clásicos, que no podían faltar. Podrás indicar si una publicación “te gusta” o “la amas” (“te gusta mucho”).

  • Si/No. Esta nueva opción permite obtener opiniones y conocer así los gustos de las personas que responderán, de manera sencilla y directa. Por ejemplo: ¿os gusta mi nueva camiseta?

  • Estrellas. Valoración de 1 a 5 estrellas, una opción muy utilizada en otros ámbitos pero nunca antes en redes sociales. Podrás obtener la indicación del agrado de aquellos que voten, hacia los temas que te apetezca compartir. Ejemplo: ¿Qué pensáis del nuevo single de esta cantante?

Puedes ver en cualquier momento los nombres (nicknames) de los perfiles que han interactuado con las publicaciones y qué han votado o indicado en su interacción. En Launchyoo somos transparentes, todos.

En Launchyoo se contabilizan y se muestra el número de interacciones de los usuarios. Es algo medible y como tal, no queremos esconderlo.

A tu disposición encuentras la barra de búsqueda, accesible con el icono con forma de lupa en la parte superior derecha de la pantalla, en la versión APP, y directamente visible en la parte superior, en la versión Desktop. Te permite encontrar uno de estos tres tipos de elementos:

  • Si tecleas “@” antes del texto, buscarás sólo usuarios. Una vez encontrado, haciendo click en su apodo o nombre real, visitarás su página de perfil, donde podrás pedirle la amistad o seguirle, en función del perfil. Lógicamente y dependiendo del tipo de usuario, puede tratarse de personas, de empresas o de asociaciones.
  • Si tecleas “#” antes del texto, buscarás sólo etiquetas (tags o hashtags). Una vez encontrada la etiqueta, haciendo click en ella accederás al Muro Mix con todas las publicaciones en las que esta etiqueta está presente, en orden cronológico.
  • Si tecleas “&” antes del texto, buscarás sólo grupos. Una vez encontrado el grupo (si es Público o Privado, porque si es secreto no aparecerá), haciendo click accederás a su menú principal, donde podrás solicitar el ingreso si lo deseas y acceder a las publicaciones si es Público, o solicitar ingreso si es Privado, a la espera de que se te conceda para ver las publicaciones..

Si no tecleas ninguno de estos iconos antes del texto, encontrarás indistintamente cualquier tipo de elemento que presente el texto que estás buscando.

Cada usuario tiene su propio Álbum personal, una colección de sus fotos, vídeos y archivos de audio que ha decidido formen parte permanente de su perfil y sean visibles a los demás.

Esta colección de tus mejores momentos se puede ver en la parte inferior de tu perfil, debajo del Feed.

Para añadir una foto, vídeo o audio a tu Álbum personal, activa la casilla asociada a esta función en el momento de publicar un nuevo post. Si decides no hacerlo,  el archivo quedará asociado solamente al post en el que lo has publicado, y con el tiempo perderá visibilidad, conforme aparecen nuevas publicaciones tuyas y de los demás usuarios.

Podrás eliminar un archivo de tu Álbum en cualquier momento.

Tu Álbum está siempre visible para el resto de usuarios que visiten tu perfil y puede decir mucho de quién eres y qué te gusta.

Bienvenido a la nueva red social, futuro Launchyooer! Si estás interesado en crear una cuenta en Launchyoo y participar de esta, tu nueva red social donde el algoritmo eres tú, te guiamos en los pasos a seguir.

Ante todo, y aunque desgraciadamente va en detrimento de la facilidad del proceso, hemos eliminado toda opción a registrarse a través de la cuenta de otra aplicación. Así, garantizamos que tus datos se quedan siempre en Launchyoo, en nuestra caja fuerte. De lo contrario, no podríamos garantizarlo.

Por tanto, el proceso de registro en Launchyoo es manual, rellenando los datos.

Si te has descargado la Aplicación desde el Play Store de Google o desde el APP Store de Apple, la primera vez que la abras llegarás a la página de Login, desde donde podrás Crear Una Nueva Cuenta.

Desde la versión Desktop, en www.launchyoo.com podrás Inscribirte para seguir el mismo procedimiento, o Acceder (si ya te has registrado).

En ambos casos, accederás a la página de registro, creación de una nueva cuenta, tu puerta al mundo de Launchyoo. Su aspecto es el siguiente:

Debes indicar tu apodo o nickname, el modo en que se te conocerá dentro de la aplicación. Una vez dentro, en la página de perfil, podrás indicar si lo deseas tu nombre real. El apodo no puede contener caracteres especiales ni espacio. Un mensaje de aviso te advertirá si debes eliminar algún carácter.

A continuación, debes indicar tu correo electrónico de registro.

Luego, la contraseña que quieres utilizar, que deberás indicar dos veces para evitar errores.

El paso sucesivo es la elección del tipo de perfil que deseas. Hay cuatro disponibles:

  • Para usar Launchyoo como la mayoría usamos las redes sociales: para entretenernos, estar en contacto con amigos y familia, leer noticias y comentarios… elige el perfil USUARIO.
  • Si quieres tener seguidores, tenerles al tanto de tu vida, de tus gustos, elige el perfil INFLUENCER.
  • Si eres una empresa, un negocio grande o pequeño, o un profesional, y quieres tener planta estable en la plataforma, elige el BUSINESS.
  • Si eres una entidad sin ánimo de lucro, o divulgativa, de información, de comunicación, elige el perfil ASOCIACIÓN.

Más información sobre los tipos de perfiles, AQUÍ.

El siguiente punto, “Apodo del Embajador”, no es obligatorio. Si te inscribes a Launchyoo porque un amigo o amiga que ya está presente te lo ha sugerido, puedes escribir aquí su apodo.

Una vez hecho todo esto, ya puedes hacer click en el pulsante Crear una cuenta.

 

Por cuestiones de seguridad de los datos (para nosotros tus datos son lo más importante), la creación de la cuenta requiere otro paso. Tras pulsar el botón crear cuenta, te enviaremos un correo electrónico de verificación a la dirección de correo que has indicado. Atención porque este correo podría acabar en el SPAM.

Encontrarás tu código de verificación y un pulsante con indicación de CLICK TO ACTIVATE.

Presiónalo y volverás a Launchyoo, a una ventana con todo precompilado, incluido el código de verificación, para que simplemente tengas que hacer click en CREAR CUENTA.

Y ya está, ya puedes ir a la pantalla de Login, introducir correo electrónico y contraseña y navegar! No te olvides de saludar una vez dentro!

Puedes ver un vídeo explicativo. Haz click AQUÍ.

 

Puedes crear una publicación y compartirla a través del icono central en la parte inferior de la pantalla (versión APP) o del área superior de la misma (versión Desktop). La ventana de creación de la publicación permite:

  • Escribir el texto que la acompaña. Puedes indicar hashtags (#), hacer referencias a otros contactos (@) o a grupos (&).
  • Incluir archivos multimedia. Fotos y/o vídeo y/o archivo audio.
  • Con respecto a los archivos de tipo foto, vídeo y audio, podrás seleccionar la opción de que formen parte de tu Álbum.  En este caso, serán visibles en tu perfil de modo permanente. Si no se selecciona esta opción, perderán relevancia con el tiempo junto a la publicación de la que forman parte.
  • Elegir el tipo de interacción con tu publicación por parte del resto de usuarios: Like/Love, Si/No o puntuación por Estrellas. Esto es lo que llamamos interacción avanzada.
  • Elegir el destinatario. Aquí se podrá decidir si la publicación será dirigida a un grupo al que perteneces o a todos los usuarios (wall).

Launchyoo determina, en base a la longitud del texto introducido y los archivos multimedia con los que lo acompañas, de qué tipo de publicación se trata y a qué muro irá y te lo mostrará en el botón de “Publicar” con el icono correspondiente: Pics, Videos, MiniMes, Audio&Podcasts o Blog&News (y en un futuro, Eventos).

Puedes ver un vídeo explicativo sobre cómo compartir una publicación, haz click AQUÍ.

Una vez hayas compartido la publicación, podrás, en cualquier momento y si lo deseas, modificar el texto de la misma. Te será posible pulsando en el icono de la parte inferior derecha de tu publicación, los tres puntos horizontales […] y a continuación seleccionar “Editar Publicación“. Un mensaje te advertirá del hecho de que modificarla resultará en la pérdida de las interacciones (Like/Love, etc) recibidas hasta ese momento. Con ello evitamos que se pueda cambiar radicalmente el contenido de una publicación que ya ha recibido interacciones.

Presiona el icono de viñeta de mensaje, en la parte central de una publicación, debajo del texto y archivos (audio, vídeo o imágenes) que otro Launchyooer haya compartido, para introducir tu comentario. Será visible para el resto de usuarios. Los comentarios se muestran en orden cronológico.

Puedes etiquetar a personas (@), indicar grupos (&) e introducir hashtags (#) en tu comentario.

Además, con los comentarios anidados, puedes responder a un comentario introducido por otro usuario. Para ello, haz click en la flecha roja, a la derecha del comentario. De este modo, no responderás a quien compartió la publicación, sino a quien escribió el comentario al que quieres responder.

Si quieres salvar cualquiera de las publicaciones que encuentras en Launchyoo mientras navegas para poder verla en cualquier otro momento, puedes hacerlo de forma muy sencilla: pulsando en el icono específico presente en la parte inferior derecha de todos los posts, el ya universal “bookmark“.

A continuación, si accedes a la página de Guardados desde el icono a la izquierda de tu foto en tu página de perfil, verás la lista de todas las publicaciones salvadas. Allí, podrás consultarlas cuando quieras y eliminarlas cuando ya no te sirvan.

Load More